Nuevamente otra estafa para recolectar numeros de tarjetas de credito.

Estafa por Internet de ventas de avión falsas para recoger datos de los posibles clientes [12-04-05]


Advertencia de Panda Software Chile sobre una nueva estafa que ofrece a los usuarios ofertas muy baratas de vuelos de avión y que finalmente lo que hace es robar los datos de los usuarios cuando se deciden a realizar la compra.

Entre los datos que se solicitan está el número de la tarjeta de crédito, lo cual provoca que una vez remitidos los delincuentes ya tengan en su poder los datos buscados.

El procedimiento que se sigue consiste en que cuando un usuario decide hacer uso de algún buscador para encontrar billetes a buen precio entre enlaces verdaderos le aparezca la pagína en la cual se lleva a cabo la estafa y se encuentre en ella billetes muy baratos. Una vez el usuario se decide por este website para realizar su compra, le aparece un formulario en el cual se le piden datos personales y de la tarjeta de crédito. Cuando confirma la compra online aparece un mensaje que indica que no ha podido realizarse y se le da información para poder realizar el pago a través de otro medio (por ejemplo transferencia bancaria).

Una vez realizado esto los estafadores ya tienen los datos completos de la tarjeta de crédito y del titular asociado a la misma, con lo que pueden hacer multitud de acciones bancarias.

Las páginas que practican esta estafa que han sido detectadas han sido deshabilitadas, pero puede ser que existan páginas similares que ofrezcan otro tipo de productos también a bajo precio. Hay que tener cierta precaución a la hora de realizar compras online.

Fuente: delitosinformaticos.com