• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 19

Wikileaks sufre un segundo ataque DDoS

Wikileaks sufre un segundo ataque DDoS El sitio Wikileaks sufre de ataques masivos de negación de servicio el día de hoy, 48 horas después de que publicarán el primero lote de notas diplomáticas del gobierno ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Wikileaks sufre un segundo ataque DDoS

Wikileaks sufre un segundo ataque DDoS

El sitio Wikileaks sufre de ataques masivos de negación de servicio el día de hoy, 48 horas después de que publicarán el primero lote de notas diplomáticas del gobierno de los Estados Unidos. Tanto Wikileaks.org y cablegate.wikileaks.org, el subdominio creado para hospedar las notas de la embajada de EE.UU. son accesibles hasta el momento, sin embargo, empresas especializadas en monitorear Internet confirmar que el sitio es objeto de múltiples ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS) desde que publico los documentos el pasado domingo.

El primer ataque envió de 2 a 4 Gigabits de trafico por segundo e inicio el domingo y trajo como consecuencia que sitio estuviera varias hora fuera de línea, según informa la empresa Netcraft. Estos ataques continúan al día de hoy, y generan interrupciones intermitentes, dijo Netcraft said.

Al rededor de las 9:30 AM del día de hoy, una nota publicada en el Twitter de Wikileaks anunció que el último ataque superó los 10 Gbps. La empresa britanica Netcraft reportó que tel sitio quedo temporalmente fuera de línea el día de hoy pero ya esta disponible.

Threatpost informó el lunes que Wikileaks logró eludir el ataque DDoS mediante el uso de tres servidores resolventes y moviendo su servidor Octopuce con base en Francia a uno más robusto dentro de las infraestructura de servicios web de Amazon.

Se desconoce el origen de los ataques. Un hacker que se hace llamar ‘The Jester’ (con el nick en Twitter @th3j35t3r) reclama ser el autor del primer ataque, y explica que el ataque DDoS es una retribución a Wikileaks “intentar poner el peligro las vidas de nuestros soldados, otros cuestiones, y las relaciones exteriores.”

Arbor Networks señaló en una entrada de blog que el perfil del ataque es consistente con lo que que afirma haber realizado Jester en donde se utilizaron ataques a nivel de aplicaciones para crear una negación de servicio con bajos niveles de trafico. Sin embargo, los individuos y gobiernos con intereses bloquear a Wikileaks pueden considerarse una legión, y no existe una verificación independientes de que el ataque lo haya realizó Jester.

En otras noticias, Reuters informa que la República de Ecuador ha ofrecido al fundador de Wikileaks, Julian Assange, un lugar seguro para dar clases y conferencias. El paradero de Assange es desconocido, y enfrenta severas criticas por parte de los Estados Unidos y sus aliados al publicar las notas diplomáticas, muchas de las cuales son posteriores al 11 de septiembre de 2001 y ha complicado la relación de los Estados Unidos con sus aliados. La fuente de los documentos se desconoce, sin embargo un ex oficial de inteligencia del ejercito, Bradley Manning, está bajo arresto por la publicación no autorizada de información clasificada, entre los que se presume se encuentran las 250,000 notas diplomáticas filtradas a Assange y Wikileaks.

Fuente: ThreatPost

.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Articulo Re: Wikileaks sufre un segundo ataque DDoS

No hay como la libertad de expresión y la verdad es que es uno de los puntos más cruciales e introvertidos en estos temas pero siendo una de las pocas páginas de internet que distribuyen este tipo de información sensible es totalmente una de las cosas que se odian por parte de el lado imponente (por no decir otra cosa antes de que me censure yo mismo en el foro ), bueno pues aunque es una de la ss páginas que se dediquen a esta distribuición esto está peor que la censura de internet en china pero ya dejando de lado el tema de la censura, pues ojalá y que protejan al creador ya que en serio tantos de ellos hay en el mundo que admiro como carlos giuliani (aunque economista y activista), él no tiene la obligación de temer pero si se lo pide ''la ley'' pues tendrá que hacerlo y que lo tengan mejor protegido y resguardado en vez de estar por ahí desprotegido. Y el dar ataques de denegación de servicio lo es aun más(DDoS) ya que censuran.
      Esa es mi opinión.
      Saludos. Y gracias por la info pacman.

Usuario Avatar de starlin

Atención Re: Wikileaks sufre un segundo ataque DDoS

Si quieren entrar a Wikileaks tambien lo pueden hacer por aca:

WikiLeaks

Usuario Avatar de JesuSvq

Re: Wikileaks sufre un segundo ataque DDoS

pues no entiendo porqué tanto revuelo...

Ya son añitos los que lleva Wikileaks abierta...
      El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos
      Sin los datos son esos, es porque pasó no?

Vivimos manipulados constantemente, solo sabemos lo que ellos quieren que sepamos...

y cuando algo sale a la luz! te capan!

Saludos!

Usuario Avatar de Manixss

Creo que se le paso de la mano a wikilead publicar esas notas

encuentro una buena idea la de EEUU

saludos y gracias por la informacion

Cita Originalmente publicado por manixss Ver Mensaje
      Creo que se le paso de la mano a wikilead publicar esas notas
      Hola Compañero! No olvides que si eso se a publicado, es porque previamente a pasado! No tiene sentido ocultar la realidad....

en verdad... me importa poco lo que le pase a Wikileaks no defiendo ni a uno ni a otros, pero es otro punto de vista!.

Saludos!

Usuario Avatar de Manixss

Es cierto chuszarpuinfo

Auqneu estas notas son tanto como cartas personales por que no creo que a nadie le gustaria que publicaran sus cartas personales

saludos

Moderador Gral.

Yo de verdad pienso que esto podria ser una estrategia de USA para justificar futuras guerras, porque de verdad esta muy raro el tema.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Templario29

me gustaria saber que paises estan detras del fundador de wikieaks.
      por que una sola persona no tiene los medios e infraestructura para hacer todo eso.
      pagos a chivatos etc.
      como salga a la luz los paises que le brindan proteccion y dinero se va aliar y de verdad.
      y tengo una idea de cuales pueden ser.
      esos que se llenan la boca de democracia...pero en sus paises no la APLICAN.
      en fin.
      es mi opinion.
      una cosa es la libertad de expresión y otra el hacer lo que a uno le da la gana eso seria anarquia.
      todo tiene que tener un limite.
      en todos los campos.
      saludos

Hola!

Cita Originalmente publicado por Templario29 Ver Mensaje
      me gustaria saber que paises estan detras del fundador de wikieaks.
      Info/WikiLeaks

A leer!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo