• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Facebook ya tiene antivirus para proteger sus cuentas

Facebook ya tiene antivirus para proteger sus cuentas BitDefender (compañía de seguridad) , ha credo el primer antivirus para Facebook, llega en forma de aplicación con el nombre de SafeGo. De este modo, la aplicación ...

Ex-Colaborador Avatar de Marr0n

BitDefender (compañía de seguridad), ha credo el primer antivirus para Facebook, llega en forma de aplicación con el nombre de SafeGo. De este modo, la aplicación se encargará de mantener el perfil y el ordenador ‘limpio’ de malware, además de obtener una valoración de privacidad que asegura si los datos son “presa fácil para el robo de datos personales”.

De momento, la aplicación no tiene todas las funciones disponibles (ya que esta en fase beta), pero, tal y como ha comunicado la compañía, incorporará la posibilidad de ver cuáles han sido las amenazas más recientes, revisará la bandeja de entrada de los mensajes privados y publicará en el muro de aquellos usuarios que la instalen un informe semanal sobre el estado de su cuenta.

Recientemente, un estudio reveló que un 20% de los usuarios de Facebook está expuesto a contenido malicioso a través de las aplicaciones creadas en la red social, a través de ver vídeos o del famoso virus Koobface.

No lo tienes que instalar en tu PC ya que es una aplicación para Facebook.

Para activarlo, tienes que agregar la aplicación en tu cuenta de Facebook, abajo he colocado el enlace para la aplicación, una vez agregado tienes que configurar algunas cosas como Scan my inbox para que analice los mensajes de tu bandeja de entrada, Publish to wall con esta opción se va a publicar una alerta en tu muro avisándote que se ha detectado una nueva amenaza.

El enlace es: BitDefender safego on Facebook

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de TheLordTherion

Re: Facebook ya tiene antivirus para proteger sus cuentas

Hola MARR0N
      Espero y que al fin ahora si no sea un engaño como el que fue Total Security/,
      Pero ese no es e punto.
      Vaya.
      Hasta que al fin a Facebook le importa la integridad y seguridad de sus usuarios. pero sobre todo con un buen av que es Bit Defender.
      Ojala y sigan asi.

Saludos.

Usuario Avatar de GBE90

Bien Re: Facebook ya tiene antivirus para proteger sus cuentas

Buenisimo yo lo tengo en mi perfil y estoy al tanto de todo hasta que activen todas las funciones....

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Es Excelente que Una compañia Antivirus como Bitdefender se preocupe por la seguridad de los usuarios en redes sociales, que ahora se han vuelto muy populares...

Incluso, bitdefender tiene su propio Acortador de URL's para usar en Twitter...
      Share links Saf.li

Muy buena iniciativa, (Proteger usuarios directamente En La Nube sin importar el PC)

Saludos!

Usuario Avatar de Gwain26

Sonrisa Re: Facebook ya tiene antivirus para proteger sus cuentas

Realmente bueno. Lo tengo desde hace unos días en mi perfil y cumple las expectativas de cualquier usuario de Facebook preocupado mínimamente por la seguridad de su perfil, valga la redundancia.

FS-Admin

Gracias por compartir la noticia y vi esta y otras con el mismo título en cientos de sitios, pero la verdad es que Facebook directamente no tiene ningún Antivirus de hecho BitDefender tampoco tiene ningún acuerdo directamente con Facebook para ser su Antivirus oficial ni nada por el estilo, por lo que el título marketinesco que se está usando para difundir la noticia, no es del todo cierto.

De todas maneras es muy interesante lo que hizo BitDefender ya que se posiciona como la primer compañía de AVs en crear un producto para Facebook directamente , el cual en realidad no es más que una aplicación muy pero muy similar a algunas ya conocidas y programadas por independientes como una que comentamos hace un tiempo en el blog llamada "Facebook Privacy Check" con el agregado que escanea los items publicados por nuestros amigos en busca de urls maliciosas, algo que si se convierte en muy interesante.

Al instalar la aplicación BitDefender Safego, los usuarios recibirán:
      • Protección para su privacidad –Los usuarios son alertados para modificar la configuración de su perfil a fin de evitar que compartan información personal.

• Escáner automático – los usuarios simplemente presionando el botón "Scan Now" pueden obtener un análisis instantáneo de su estado de seguridad de Facebook.

• Protección 24 horas 7 días a la semana –Las cuentas de Facebook están protegidas incluso cuando los usuarios no tienen su sesión abierta en Facebook.

• Protección para amigos – los usuarios tendrán la capacidad de advertir a sus amigos acerca de los vínculos infectados en sus cuentas de Facebook.

Como dije, me parece una pegada! por parte de BitDefender para hacerse más conocidos y populares gracias a la magnitud que tiene Facebook... y todo lo que sea para aumentar un poco más la seguridad de los usuarios, sobre todos de aquellos inexperimentados o que no quieren estar preocupándose por estos temas, está muy bien la idea.

Solo recuerden que esto no suplanta su Antivirus, Firewall y otros programas que tengan de forma local en su PC, y que por sobre todas las cosas, que la seguridad 100% absoluta no existe! por lo que la precaución y el sentido común son nuestros mejores aleados a la hora de navegar por la red.

Salu2

Recomendados de lectura:

Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de GBE90

Bien Re: Facebook ya tiene antivirus para proteger sus cuentas

Hola! buenas ya hoy se le pueden activar 2 opciones que estana en fase beta, el de avisar de archivos maliciosos y de publiar en el muro, lo tengo activo en mi face gracias!

Moderador Gral.

Excelente , informacion, muchas gracias @MARRON, por compartirla.

Salu2, Javier.

Usuario Avatar de JesuSvq

Que buena Información para los Usuarios de Facebook..

Muchas Gracias MARR0N

( Ya está un poquito mas protegida mi mujer.... ) jajajaja

Gracias!

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Cita Originalmente publicado por GBE90 Ver Mensaje
      Hola! buenas ya hoy se le pueden activar 2 opciones que estana en fase beta, el de avisar de archivos maliciosos y de publiar en el muro, lo tengo activo en mi face gracias!
      Gracias por el aviso amigo!!

Acaba de activarlas en mi Facebook

La de SCAN MY INBOX todavía no esta lista y a mi parecer, puede ser la más importante de todas

Buena nota, MARR0N

Esperemos que BitDefender cumpla con las espectativas

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo