• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 33

Particionar Disco con Windows 7.(Solucionado)

Resumen del tema: Particionar Disco con Windows 7.(Solucionado) - Como estan, una consulta: Mi PC tiene un HD de 500 GB, necesito particionar el disco necesariamente para instalar ademas el Windows XP? Si la respuesta es afirmativa, cuanto seria recomendable para el Disco C ...

Usuario Avatar de Julio Salcedo M

Bien Particionar Disco con Windows 7.(Solucionado)

Como estan, una consulta:

Mi PC tiene un HD de 500 GB, necesito particionar el disco necesariamente para instalar ademas el Windows XP?

Si la respuesta es afirmativa, cuanto seria recomendable para el Disco C de Windows 7, y cuanto para el Disco D de Windows XP. Gracias y saludos[/B][/B]
      Última edición por Julio Salcedo M fecha: 25/11/10 a las 23:05:36

Moderador

re: Particionar Disco con Windows 7.(Solucionado)

Hola Julio Bienvenido al Forospyware!

La respuesta es sí Debes particionar el disco duro para instalar XP.

Y en cuanto al espacio recomendable, éso ya depende del uso que vayas a darles, pero la mitad a cada uno estaría bien. También puedes -puestos a particionar- crear una 3ª partición para los datos y dejar Espacio sin asignar por si algún día decides instalar algo más

O sea, que más o menos la tabla de particiones podría quedar algo como asín:
      • Seven --------> 100 Gb
      • XP -------------> 100 Gb
      • Datos ---------> 250 Gb
      • Sin asignar ---> 50 Gb
      Sólo es una idea Tú hazlo como te de la gana, eh? Jajaja

Saludos

Usuario Avatar de tomidth

si tenes instalado el windows 7 y luego le instalas el xp, se te va a borrar el mbr

Ok, muchas gracias, pero en el administrador de disco, la particion C solo me permite reducirla hasta la mitad, o sea 250 GB, como hago para reducirla hasta 100 GB. Saliudos.

Cita Originalmente publicado por LuckyMusic Ver Mensaje
      Hola Julio Bienvenido al Forospyware!

La respuesta es sí Debes particionar el disco duro para instalar XP.

Y en cuanto al espacio recomendable, éso ya depende del uso que vayas a darles, pero la mitad a cada uno estaría bien. También puedes -puestos a particionar- crear una 3ª partición para los datos y dejar Espacio sin asignar por si algún día decides instalar algo más

O sea, que más o menos la tabla de particiones podría quedar algo como asín:
      • Seven --------> 100 Gb
      • XP -------------> 100 Gb
      • Datos ---------> 250 Gb
      • Sin asignar ---> 50 Gb
      Sólo es una idea Tú hazlo como te de la gana, eh? Jajaja

Saludos

Moderador

Claro, no había caído yo en el detalle de que ya estás usando Seven

Entonces lo mejor es que hagas mitad para cada uno

También debes tener en cuenta lo que dice el compañero tomidth

Porqueee... Me pregunto si tienes el DVD de instalación de Windows 7 para Reparar el arranque después de la instalación de XP?

Si, pero me parece que el tamaño de 100 GB para el W7 esta bien porque si tengo en consideracion que al W XP tambien le daria 100 GB, tendria 300 como disco para data, teniendo en consideracion tambien que en un futuro cercano voy a instalar UBUNTU a lo cual le podria dar otros 100 GB, quedando entonces 200 para data.

El tema era que no sabia como hacer para reducir el C hasta 100 GB ya que el W7 me permite reducir la particion solo hasta la mitad, o sea 250 GB.

Otrosi, el tema de que la instalacion del XP te borra el MBR de arranque del Seven, no es un temor ya que en este foro te indican bajar un software que lo repara y te da la opcion de darte un arranque dual al inicio, que teda la opcion de escoger con cual quieres trabajar en esa sesion. Eso esta en:

http://vimeo.com/9247769

Saludos.

Usuario Avatar de tomidth

un programa muy util a la hora de particionar discos es el partition magic o podes probar con el hiren's boot cd vas a partition tools, y luego usas el acronis

saludos!!

Ok, o sea segun te entendi, la utilidad que nos da W7 solo sirve para particionar hasta la mitad?

Moderador

No es que W7 sólo pueda particionar hasta la mitad, sino que si éso es lo que te permite en este caso, entonces éso es lo recomendable

Habría que tener en cuenta 2 cosas:
      1. Como de lleno está el disco duro o partición.
      2. Como de fragmentados están los archivos que contiene.
      De hecho, antes de particionar un disco duro, siempre es recomendable realizar una desfragmentación, para ello puedes usar Defraggler. Úsalo según el manual, es más efectivo que el Desfragmentador de Windows (realiza una desfragmentación más profunda)

Después de desfragmentar el disco, intenta de nuevo con el Administrador de discos de W7, es posible que entonces te permita reducir más la partición.

Y si finalmente te decides a usar un software de particionado de terceros, yo te recomendaría Gparted, que al trabajar desde fuera de Windows permite más autonomía a la hora de recortar las particiones. Así y todo intenta no forzar nunca un particionado y hacer una copia de seguridad de tus archivos por lo que pudiera pasar.
      el tema de que la instalacion del XP te borra el MBR de arranque del Seven, no es un temor ya que en este foro te indican bajar un software que lo repara y te da la opcion de darte un arranque dual al inicio --> http://vimeo.com/9247769
      Si te fijas en el video, Alyana explica que una vez instalado XP hay que proceder a reparar el arranque con el DVD de instalación como te dije antes Lo de "bajar un software que lo repara", imagino que te refieres a EasyBCD, que debe usarse después para agregar la entrada de XP al arranque. Es un poco lío pero necesitarás el DVD. Lo tienes?

Mi disco C, donde esta el W7 es de 500 GB y tiene 60.5 GB de espacio usado segun lo que me indica despues de hacer click derecho en el, y seleccionar propiedades.

He realizado una desfragmentacion con la utilidad del W7, y al poco tiempo termino (10 seg. + ó -)

En cuanto al EasyBCD, no lo tengo, entendi que era free y por ende lo podia bajar de la web. El Defraggler que me refieres no se si lo sea.

Lo que si me falta es el XP, aqui en mi ciudad Lima Peru, hay un sitio poco recomendable para comprar software porque casi todo es pirata crakeado, y si te haces de una de esas cosas, despues te das con la ingrata sorpresa que no funcionan algunas utilidades o te sale una ventana que te indica que como no es un producto original, no podra actualizarse, pero esta ventana sale tantas veces que se hace tedioso usar la PC. Me han dicho que existen unos sites donde el XP ya lo han liberalizado y se puede bajar, sabes alguna URL al respecto?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo