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    Problema Router TP-Link 340GD (Solucionado)

    Resumen del tema: Problema Router TP-Link 340GD (Solucionado) - Tengo una conexión adsl que funciona perfecto conectado directamente a la PC. Cuando le conecto el Router TP-Link 340GD para tener Wi-Fi no tengo Internet ni por cable ni Wi-Fi. La red se detecta pero ...

    1. #1
      Usuario Avatar de gardeon
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      Mal Problema Router TP-Link 340GD (Solucionado)

      Tengo una conexión adsl que funciona perfecto conectado directamente a la PC.
      Cuando le conecto el Router TP-Link 340GD para tener Wi-Fi no tengo Internet ni por cable ni Wi-Fi. La red se detecta pero no internet.
      La configure con IP dinamica y tambien fija obteniendo el mismo resultado, no internet.


    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic
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      re: Problema Router TP-Link 340GD (Solucionado)

      ¿Qué tipo de dispositivo te da internet? ADSL, Cable, satelital, otro?

      ¿Ese dispositivo es solo modem, cable/modem, satelite, etc o es también router?

      Si ese dispositivo es también router, qué rango de IPs está administrando o proporcionando a la red?

      Si está dentro del rango de IP que administra el tp-link, ahí está el problema porque ambos router van a manejar el mismo rango de IPs.

      Además, estás conectando tu dispositivo que te da internet en la conexión, ranura o rj45 del tp-link que dice internet o wan, o lo estas conectando a alguno de los puerto LAN?

      Esto es importante ya que si lo conectas al puerto internet o wan, tendrías que configurarlo de una forma pero si lo conectas a alguno de los puertos lan, tendrías que configurarlo de otra forma.

      Como ves, hay varios factores que debes tomar en cuenta.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?


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    3. #3
      Usuario Avatar de gardeon
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      Coronel Suarez
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      77

      re: Problema Router TP-Link 340GD (Solucionado)

      Hola BrujoNic, te respondo

      ¿Qué tipo de dispositivo te da internet? ADSL, Cable, satelital, otro?
      Es ADSL

      ¿Ese dispositivo es solo modem, cable/modem, satelite, etc o es también router?
      No es router. Es Tecnología Wi-Fi.

      Además, estás conectando tu dispositivo que te da internet en la conexión, ranura o rj45 del tp-link que dice internet o wan, o lo estas conectando a alguno de los puerto LAN?
      Se conecta al rj45 del tp-link que dice internet o wan

      Espero tu respuesta. Saludos.

    4. #4
      Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic
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      8.068

      re: Problema Router TP-Link 340GD (Solucionado)

      Al preguntar "¿Ese dispositivo es solo modem, cable/modem, satelite, etc o es también router?" Me refería al ADSL no al TP-Link que se sabe es router wireless.

      Por lo general, los modem ADSL, son modem/router y ahí va el resto de lo que te estaba explicando anteriormente.

      adsl modem/router y tp-link router POSIBLE problema de choques de direcciones IP.

      Si dejas conectado tu equipo solo al modem ADSL y te pones a ver la IP, te vas a dar cuenta que el rango de IPs que suministra debe estar en los siguientes rangos:
      • 192.168.1.x
      • 192.168.0.x


      Donde x es un valor entre 2 y 254.

      La forma más sencilla, es que dejes al modem/router ADSL que sea el servidor DHCP y para esto, entonces debes saber con cual rango de IP está configurado.

      Esto lo averiguas entrando a una ventana CMD en windows (pantalla negra) y escribes IPCONFIG /ALL. Ahí te mostrará la IP y la puerta de enlace o gateway que el por medio del cual se entra a la configuración del modem/router.

      Si la puerta de enlace es 192.168.1.1, entonces desconectas el modem/router, conectas solo el router TP-Link a cualquier puerto LAN, entras a la configuración que debe ser igual, o sea, 192.168.1.1, le cambias la IP de la LAN.

      Me descargué un manual de ese modem del cual hay 3 versiones, pero todos deben configurarse igual.

      Paso a paso harías esto:
      1. Desconectas modem/router ADSL, tu equipo debe estar configurado para tomar una IP automáticamente, conectas el equipo al router tp-link a cualquier puerto LAN y esperas a que le de una IP. OJO, NO conectar el modem/router al TP-Link durante este proceso.
      2. Abres cualquier navegador web como IE, FireFox, Google Chrome, Opera, etc. En la barra de direcciones le pones 192.168.1.1 (Enter). Luego le pones el Login y Password según el manual.
      3. Te vas a la sección Network->LAN y le cambias la IP Address de 192.168.1.1 a 192.168.1.5 (por ejemplo) Save. Cuando salves, vas a perder la conexión ya que la IP de administración a cambiado, entonces debes poner en la barra de direcciones del navegador 192.168.1.5, luego el login y password.
      4. El siguiente paso, es desactivar el DHCP en el TP-Link, para que sea el modem router, el único encargado de suministrar IPs a tus equipos. Para este paso, te vas a DHCP y seleccionas Disable y Save.
      5. Al salvar, nuevamente vas a perder la conexión ya que el TP-Link no le va a dar ningua IP y es en ese momento que ya podes conectar el modem/router a cualquier puerto LAN, OJO que es a cualquier puerto LAN, o sea, NO uses el puerto WAN.
      6. Con el paso anterior, el modem/router ADSL, ya le pasará IP a los equipos y si es así, debes tener muy presente que para entrar a tu modem/router ADSL, debes hacerlo por la IP 192.168.1.1 y para administrar el TP-Link por la IP 192.168.1.5.
      7. Ahora solo te queda entrar nuevamente al TP-Link a como lo hiciste antes, o sea, con la IP 192.168.1.5 te vas a la sección Wireless, luego Wireless Setting y cambias los parámetros. Le pones en SSID un nombre representativo para que lo identiques y que no sea el que trae ya que si tenes vecinos que por casualidad tiene router TP-Link, no vas a saber cual es el tuyo. Luego le activas Enable Wireless Security y utiliza de preferencia WAP y le pones una clave. Salvas y listo.


      Con lo anterior, ya tendrías ambos router trabajando pero siendo el modem/router quien se encargue de enviar IPs a tus equipos por cable o inalámbricos.

      En caso de que la puerta de enlace del modem/router ADSL sea 192.168.0.1, realizas los pasos anteriores cambiando todo a 192.168.0.x.

      El resultado es el mismo y si seguis todo paso a paso, no vas a tener problemas.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?


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    5. #5
      Usuario Avatar de gardeon
      Registrado
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      Coronel Suarez
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      Bien re: Problema Router TP-Link 340GD (Solucionado)

      Los pasos 1,2 y 3 para mí no fueron necesarios dado que la IP del modem/router ADSL y de mi TP-link ya eran diferentes.
      Los demas puntos sí me super-sirvieron. Mi error estaba en que tenía habilitado DHCP en mi TP-Link.
      En cuanto a la seguridad de la red Inalámbrica, no uso la de usuario y contraseña. Prefiero habilitarlas con permisos con número de MAC.

      ¡Gracias BrujoNic! Problema solucionado.
      Última edición por gardeon fecha: 22/11/10 a las 18:14:06