• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Se desconfigura FECHA Y HORA de windows.(Solucionado)

Resumen del tema: Se desconfigura FECHA Y HORA de windows.(Solucionado) - Hola que tal. Mi problema es que desde hace un tiempo la fecha y hora de mi PC se desconfiguro por si sola, no sabria decir por que razon, un dia solo mire el reloj ...

Usuario Avatar de JeRiChOVY2J

Bien Se desconfigura FECHA Y HORA de windows.(Solucionado)

Hola que tal.

Mi problema es que desde hace un tiempo la fecha y hora de mi PC se desconfiguro por si sola, no sabria decir por que razon, un dia solo mire el reloj y ya estaba mal. Eh instalido algunos programas y hace poco tuve un problema con un malware pero no recuerdo si el problema ya existia.

Desde esa vez siempre que lo intento si se ajusta la fecha y hora al momento de usar la PC, pero cuando la apago se vuelve a desajustar y por mas que la vuelvo a poner se desconfigura al proximo inicio. Siempre inicia con cualquier hora y fecha eso es aleatorio, hoy por ejemplo es "1 de enero del 2004"

Por favor agradeceria mucho que me ayudaran a solucionar este molesto inconveniente.

Les envio un saludo!
      Gracias de antemano.

Colaboradora Avatar de Luchi

re: Se desconfigura FECHA Y HORA de windows.(Solucionado)

Encantada de saludarte, Luis

Temas de interés.

Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje
      Políticas del Foro de InfoSpyware
      ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

• Si tienes dudas sobre una posible infección en tu sistema podemos hacer unas sencillas pruebas para corroborar la presencia o ausencia de "maliciosos".

• En todo caso me gustaría que antes comprobases el estado de la pila de botón de tu CPU. A mí comenzó a desconfigurarse la hora sin saber cómo ni por qué y todo se solucionó cambiando la pila.

Por favor, cerciórate de que no es la causa del problema y seguimos valorando otras posibles causas.

Espero tus comentarios.

Saludos.

"El sabio siempre es conocedor de lo que sabe y consciente de lo que no sabe"

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola LUCHI2009, un gusto en saludarte tambien

mira, un virus no creo que sea pues hace poco tuve un problema de infeccion con un malware pero, gracias al foro, este desaparecio y se elimino completamente, le hice una buena limpia a mi PC ademas de unos cuantos escaneos con varios AV. Mi PC funciona correctamente, lo unico "anormal" es lo del reloj.

En cuanto a lo de la pila de botón...
      En todo caso me gustaría que antes comprobases el estado de la pila de botón de tu CPU. A mí comenzó a desconfigurarse la hora sin saber cómo ni por qué y todo se solucionó cambiando la pila.
      ...tal ves sea ese el problema pero, como me encargo de ello y perdona mi ignorancia pero que es y en que parte del CPU se localiza.

Gracias!
      Saludos.

La pila de la Bios es plana y en forma de botón. Has de abrir la CPU para acceder a ella.

En el punto 2 del post número 3 de este enlace puedes ver una imagen bastante detallada de la pila de la Bios.

Nuestra Moderadora General Alyana explica con detalle los pasos a seguir para retirarla.

Por favor: es muy importante descargar la electricidad estática del cuerpo antes de realizar cualquier acción sobre los componentes de la placa base así como no forzar la pila.

Has de obviar la información que no te es relevante y ceñirte solamente a lo que es retirar y sustituir la pila. No vayas a dejarte confundir por todo lo que ahí se explica.

Repito: lee muy bien las ADVERTENCIAS que Alyana nos da antes de realizar los pasos. Hazlos con toda precaución para evitar que la pila salte y golpee la placa.

Configuración de la BIOS (Setup)

Esperamos tus comentarios.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Que tal LUCHI2009
      Gracias por tu excelente y muy clara información .

Mira solo queria decirte que me he dado cuenta que al encender el ordenador, en la pantalla inicial, esta se queda en pausa (no como antes que se quitaba inmediatamente para continuar con el inicio del sistema) y en ella aparece el siguiente mensaje:

Warning!
      CPU has been changed or CPU ratio changed fail.
      Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before quit!

que en español dice algo como esto:

Atención!
      CPU se ha cambiado o la relación de la CPU no ha cambiado.
      Por favor vuelva a introducir los ajustes de la CPU en la configuración del CMOS y no olvide guardar antes de salir!

- Esto me pone a pensar que tal ves este aqui el problema pero no se, tu que opinas? -

En la misma pantalla me dan varias opciones, las cuales son:
      • Habilitar la configuración del sistema.
      • Seleccione Inicio de dispositivos después de línea. (Select Booting Device after Post).
      • Continuar con el inicio.
      • Entrar al SETUP.

Entrando al SETUP del PC que es una pantalla azul, hay una primera opcion donde puedo ajustar lo de la fecha y hora ademas de otras cosas "basicas" del PC. Ahi la fecha se muestra ya alterada y pense en ajustarla desde ahi mismo y despues guradar y salir, pero mejor decidi informarte de esto antes de hacer cualquier cosa, prefiero a que me orientes en este problemilla

Por ahora es todo, espero tu comentario.
      Gracias por tomarte el tiempo en ayudarme. Un saludo!
      Última edición por JeRiChOVY2J fecha: 21/11/10 a las 17:23:09

Usuario Avatar de chercho

Cita Originalmente publicado por JeRiChOVY2J Ver Mensaje
      Que tal LUCHI2009
      Gracias por tu excelente y muy clara información .

Mira solo queria decirte que me he dado cuenta que al encender el ordenador, en la pantalla inicial, esta se queda en pausa (no como antes que se quitaba inmediatamente para continuar con el inicio del sistema) y en ella aparece el siguiente mensaje:

Warning!
      CPU has been changed or CPU ratio changed fail.
      Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to save before quit!

que en español dice algo como esto:

Atención!
      CPU se ha cambiado o la relación de la CPU no ha cambiado.
      Por favor vuelva a introducir los ajustes de la CPU en la configuración del CMOS y no olvide guardar antes de salir!

- Esto me pone a pensar que tal ves este aqui el problema pero no se, tu que opinas? -

En la misma pantalla me dan varias opciones, las cuales son:
      • Habilitar la configuración del sistema.
      • Seleccione Inicio de dispositivos después de línea. (Select Booting Device after Post).
      • Continuar con el inicio.
      • Entrar al SETUP.

Entrando al SETUP del PC que es una pantalla azul, hay una primera opcion donde puedo ajustar lo de la fecha y hora ademas de otras cosas "basicas" del PC. Ahi la fecha se muestra ya alterada y pense en ajustarla desde ahi mismo y despues guradar y salir, pero mejor decidi informarte de esto antes de hacer cualquier cosa, prefiero a que me orientes en este problemilla

Por ahora es todo, espero tu comentario.
      Gracias por tomarte el tiempo en ayudarme. Un saludo!

Amigo, como te han dicho casi con seguridad es problema que la pila esta terminada y cada vez que inicias sesion se desconfigura la bios y todo, cambia la pila y no deberias tener mas problemas..., la funcion de la pila en si es esa misma, la de guardar la configuracion mientras la pc no recibe energia

Gracias por tu aportación, chercho.

En efecto, además de los comentarios que pueden encontrarse en la red al respecto, he podido comprobarlo por mí misma:

Cuando la pila va agotándose mi PC inicia entrando en Bios donde al pulsar F10 para "SAVE AND EXIT" (guardar cambios y salir) reinicia sin problemas en Windows.

Te reitero mi recomendación de sustituir la pila antes de estudiar otras posibles causas al problema.

Hola hola!
      LUCHI2009 y chercho...

Antes que nada una disculpa por entrar hasta ahora pero con el colegio parece que a uno le quitan respiros ....

Quisiera poner el tema por SOLUCIONADO pues efectivamente, no se trataba de otra cosa mas que cambiar la pila .
      Asi lo hice y mi compu esta como nueva otra ves.

Solo queria notificarles y agradecerles a ambos por tomarse el tiempo en mi problema . Muchas gracias! Saludos.

Agradecemos sinceramente tu regreso, compañero.

Ha sido un verdadero placer ayudarte.

Damos tu tema por solucionado.

Recuerda que para cualquier problema que se te presente con tu PC, puedes contar con nosotros.

Muchas gracias por confiar en InfoSpyware.

Saludos. Cuídate mucho.