• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Detienen a 9 personas dedicadas a la estafa bancaria mediante la técnica de Phishing

    Detienen a 9 personas dedicadas a la estafa bancaria mediante la técnica de Phishing Los autores imitaban la página web de una entidad para ganar en confianza Regalaban a los estafados un 'premio' que salía ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Detienen a 9 personas dedicadas a la estafa bancaria mediante la técnica de Phishing

      Detienen a 9 personas dedicadas a la estafa bancaria mediante la técnica de Phishing


      • Los autores imitaban la página web de una entidad para ganar en confianza
      • Regalaban a los estafados un 'premio' que salía de su propia cuenta


      Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Carmona han detenido a nueve personas y han desmantelado una red que actuaba desde Valencia y Barcelona y que se dedicaba a la estafa bancaria a través de Internet, lo que se conoce en el argot como 'phishing'.

      La Benemérita ha informado de que fue un vecino quien denunció ante la Guardia Civil haber sido víctima de una estafa. Al parecer, autores desconocidos habían realizado diversas transferencias desde su cuenta corriente por un valor aproximado de 19.163 euros, todo ello sin su consentimiento ni autorización.

      El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona se hizo cargo de dos líneas de investigación. Por un lado, se sospechaba de un caso de 'phishing', mientras que por otro se pensaba que pudiera tratarse de la introducción de algún tipo de virus troyano en el ordenador del denunciante.

      Tras numerosas investigaciones, los investigadores consiguieron averiguar las cuentas a las que había sido transferido el dinero de la persona supuestamente estafada. A través de estas cuentas, se consiguió conocer la identidad de los presuntos culpables. Los agentes se pusieron en contacto con sus compañeros de Valencia y Barcelona, puesto que los sospechosos tienen fijada su residencia en estas ciudades.

      Ramificaciones en Valencia, Barcelona y Logroño

      Finalmente, y tras coordinar sus actuaciones con diversas unidades de la Guardia Civil de Pujol (Valencia), Valencia capital, Barcelona y Logroño, los agentes consiguieron desmantelar esta red. En Barcelona, la Guardia Civil imputó a J.M.L.V.; en Valencia a A.S., N.C., T.O.S. y F.C.B., y en Puzol (Valencia) a C.P.P. y M.O.L.. Además, consiguieron detener a los cabecillas de la organización, de nacionalidad búlgara e identificados como Z.S.Z. y T.D.K.. A todos ellos se les imputan supuestos delitos de estafa.

      La organización creaba una página web, prácticamente idéntica a la de una conocida entidad bancaria. Por otro lado, enviaban un correo electrónico a la víctima, en el que le comunicaban que premiaban su fidelidad como cliente con 400 euros. Para recibirlos en su cuenta, la víctima tenía que introducir sus datos bancarios en la supuesta página web de su banco.

      Los ahora detenidos llegaron a pagar los 400 euros, lo que daba confianza a la víctima, ignorante de que este dinero lo habían extraído de su propia cuenta, de la que ya conocían las claves. También se han detenido a los conocidos en el argot por 'burros'. Se trata de personas a las que los estafadores les ofrecían un supuesto trabajo fácil desde su casa, y, sin embargo, eran los que sacaban el dinero de la cuenta del cliente, transfiriéndolo a otros países, para quedar los cabecillas al margen de posibles sospechas.


      Fuente: ElMundo.es


      .

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de TheLordTherion
      Registrado
      oct 2010
      Ubicación
      /home/Acapulco/
      Mensajes
      1.010

      Re: Detienen a 9 personas dedicadas a la estafa bancaria mediante la técnica de Phish

      ¿Qué ondas con esto?
      En serio que si no sabes como manejar un negocio se va a ir a la basura.
      Peor si se es como alguien que no sabe lo que hace.
      Pero si alguien necesita de dinero es capaz de hacer cualquier cosa y sin que se hayan encontrado involucrados en varios crimenes.
      A veces el caer en las manos equivocadas nos hace cometer ciertas atrocidades.
      Pero bueno a lo mejor y ellos si sabían lo que hacían pero los verdaderos que no querían caer en la carcél de seguro que ni se fijaron en que aun así dejan ciertas marcas en internet.
      En serio que esto del phising no es complicado, lo complicado para un hisher es saber cómo hacer su tactica pero igual y no me agradan. Siempre son las mismas estafas de siempre pero cuando de sacar dinero se trata no se ponen de acuerdo en varios aspectos.
      Nos vemos (creo que no me quedó muy claro pero esa es mi opinión)

    3. #3
      Usuario Avatar de MikezZ
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      Mexico
      Mensajes
      273

      Re: Detienen a 9 personas dedicadas a la estafa bancaria mediante la técnica de Phish

      (creo que no me quedó muy claro pero esa es mi opinión)
      De hecho.....

      Pues que va uno de los metodos social-cibernetico triunfo por un corto periodo.
      Aquí solo se retoma el tema del sentido común....es decir para caer en una estafa de esta índole, hay que tener poco conocimiento sobre los crímenes ciberneticos y mas aun tener poco sentido común para no preguntarse siempre: "porque me regalan algo de la nada" o "porque me gane esto, si ni siquiera participe en ello"
      Es como las famosas estafas de los celulares, la gente que era estafada ni siquiera sabia el motivo/razón o circunstancia del porque había ganado, pero din duda aceptan el premio.
      Esto demuestra la crisis tanto económica y social que se vive al dia, por el cual la gente ya no se cuestiona ni sus propios méritos solo acepta su recompensa.
      Pero que decir muy bien de parte de la justicia! Un muy buen trabajo!
      Salu2!