• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 3 de 3

No puedo acceder a disco duro externo

Resumen del tema: No puedo acceder a disco duro externo - Buenas. El problema es el siguiente. Tengo un disco duro externo Iomega de 1TB y me funcionaba a la perfección, hasta ayer. Ahora el sistema operativo (Windows 7), me lo reconoce, pero no me deja ...

Usuario Avatar de Hank_Chinaski

No puedo acceder a disco duro externo

Buenas.
      El problema es el siguiente. Tengo un disco duro externo Iomega de 1TB y me funcionaba a la perfección, hasta ayer. Ahora el sistema operativo (Windows 7), me lo reconoce, pero no me deja acceder a el, cuando intento acceder me aparece el mensaje "No se pudo obtener acceso a K:\ No se pudo realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S".
      Cuando abro el administrador de discos, me aparece el disco, primero me apareció con formato RAW, y ahora me sale en formato NTFS, mostrándome el espacio disponible y todo correcto.
      ¿Hay alguna otra solución, que no sea el formateo? ¿Puedo recuperar los datos de alguna manera? Son 500Gb de datos y algunos son bastante importantes.
      Gracias por la ayuda.

Usuario Avatar de ErdeZGZ

Re: No puedo acceder a disco duro externo

Hola, primero hay que saber si el disco esta en garantia y si esta cubre la recuperacion de datos, si la respuesta es afirmativa a ambas cosas, no te lo pienses y pasa de complicarte la vida, si la segunda o ninguna de las dos se cumple te animo a que abras la carcasa y digas que disco duro hay dentro, aunque creo que es muy probable que se trate de un seagate o un maxtor 7200.11, ambos suelen proceder de una partida que da muchos problemas por culpa del firmware, ya contaras.

Usuario Avatar de Hank_Chinaski

Re: No puedo acceder a disco duro externo

Buenas, perdón por la tardanza, pero no he tenido tiempo.
      Resulta que deshabilité los controladores de host de PCI a USB y ahora sí puedo acceder al disco, pero no puedo escribir, aparece como protegido contra escritura y es imposible cambiarlo, he probado de todo, es más los administradores me aparecen como si tuvieran control total y la pestaña de "sólo lectura" está desmarcada. Ya he recuperado los datos, pero no puedo formatear por el problema de la escritura.
      He probado iniciando en modo seguro, mediante comandos, todo lo que se me ha ocurrido, pero nada. Si vuelvo a habilitar el controlador que desactivé, no me deja entrar en el disco.
      Además, se me olvidó comentar que el disco no carga cuando lo enchufo al televisor.
      No se si habrá una solución, sino tendré que mandarlo para que lo cambien, porque tiene mala pinta la verdad.