• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09

Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09 para detener la propagación de un gusano. Desde el blog de Windows Live, nos llega una alerta en la que Microsoft ha desactivado temporalmente los vínculos ...

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09

Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09 para detener la propagación de un gusano.

Desde el blog de Windows Live, nos llega una alerta en la que Microsoft ha desactivado temporalmente los vínculos activos para Windows Live Messenger 2009 Su motivo, es, que quiere evitar a un gusano dañino que está tratando de extenderse a través de los Messenger (incluido éste) e incluso redes sociales. El gusano se propaga mediante la inserción de un vínculo en una conversación de mensajería instantánea con otro equipo infectado. Conoce más detalles a continuación.

Un gusano dañino está intentado propagarse a través de Messenger, incluido Windows Live 2009. Para evitar daños, Microsoft ha tomado la decisión de desactivar los enlaces activos en el Messenger 2009, ya que éste es uno de los afectados.

El gusano, se propaga mediante la inserción de un vínculo desde otro equipo infectado en una conversación de mensajería instantánea. Cuando el usuario hace click en el enlace, se abre en un navegador y descarga el gusano en el ordenador del receptor, y luego repite el proceso.

Esto hace que su propagación sea muy sencilla y fácil, ya que se instala en el ordenador del usuario y sin darse cuenta, el navegador le envía a un sitio web que contiene el software malicioso y sin saberlo el propio usuario.

Como ya sabemos, ésta es una manera muy habitual y bastante común de propagar malware. Además en una red tan grande como es Live Messenger y con todo lo que abarca tal, el gusano podría propagarse con mucha rapidez y poner en grandes apuros al usuario y a toda la red de mensajería en general.

Por otra parte, el cierre de los vínculo activos URL o su desactivación temporal por parte de Microsoft, es un buen paso para evitar la propagación de malware y gusanos y mantendrá Windows Live Messenger seguro hasta que el gigante dé una solución final y acertada al problema. De momento y mientras, Microsoft está trabajando en una solución a éste problema.

Si estamos ejecutando Live Messenger 2009, éste es un buen momento para considerar la actualización a la versión del Messenger 2011.

Fuente
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de GBE90

Bien Re: Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09

Hola! que bueno que tengo el msn 2011

Usuario Avatar de Seifer2030

Re: Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09

Yo no le veo nada de raro, siempre se ha sabido que el msn es un propagador de malware y casualmente esto pasa con el msn 2009 a pocos meses de haber salido la versión final live essentials, en mi opinión esto es otra forma de Microsoft de forzar a los usuarios a cambiarse a windows vista o 7

Ex-Colaborador Avatar de Taketo

pues me parece bien, ahora solo hay que hacer copy/paste

No puedo evitar los errores :D

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de amacs77

Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      Yo no le veo nada de raro, siempre se ha sabido que el msn es un propagador de malware y casualmente esto pasa con el msn 2009 a pocos meses de haber salido la versión final live essentials, en mi opinión esto es otra forma de Microsoft de forzar a los usuarios a cambiarse a windows vista o 7

Estoy de acuerdo con Seifer2030 muchas veces lo hacen para que migres a un dizque mejor sistema en este caso el MSN

Usuario Avatar de MikezZ

Cita Originalmente publicado por GBE90 Ver Mensaje
      Hola! que bueno que tengo el msn 2011
      Cita Originalmente publicado por Seifer2030 Ver Mensaje
      Yo no le veo lo bueno GBE

Y al igual concuerdo con Seifer, ya que vamos es bien sabido qu muchos usuarios que usan Messenger no tienen el sentido común al momento de usar su PC, pero hay muchos mas que si, me parece algo exagerado las medidas para algo de esta índole, en fin XP aun sigue siendo un buen SO y MSN'09 es por mucho superior a el nuevo msn 2011, asi que no le ve el caso a Microsoft de nadar contra la corriente, en si esta bien que progrese, pero por el amor del cielo! Parece que Microsoft cada vez va de mal en peor, en cuanto a toma de decisiones y el software que nos presenta.
      En mi opinion, medidas innecesarias para problemas comunes, todo para disfrazar intereses ocultos, de algo que ya sabemos.
      Salu2.

Si estamos ejecutando Live Messenger 2009, éste es un buen momento para considerar la actualización a la versión del Messenger 2011.
      No quiero sonar anticuado, pero yo aun no concibo verle el lado bueno desde ningún angulo en 360° grados, al msn 2011. Para mi al igual que para muchos otros usuarios, sigue siendo el fracaso de Invierno por parte de Microsoft.
      Última edición por MikezZ fecha: 17/11/10 a las 02:33:37

Usuario Avatar de placebocullen

Cita Originalmente publicado por Dario1978 Ver Mensaje
      Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09 para detener la propagación de un gusano.

Desde el blog de Windows Live, nos llega una alerta en la que Microsoft ha desactivado temporalmente los vínculos activos para Windows Live Messenger 2009 Su motivo, es, que quiere evitar a un gusano dañino que está tratando de extenderse a través de los Messenger (incluido éste) e incluso redes sociales. El gusano se propaga mediante la inserción de un vínculo en una conversación de mensajería instantánea con otro equipo infectado. Conoce más detalles a continuación.

Un gusano dañino está intentado propagarse a través de Messenger, incluido Windows Live 2009. Para evitar daños, Microsoft ha tomado la decisión de desactivar los enlaces activos en el Messenger 2009, ya que éste es uno de los afectados.

El gusano, se propaga mediante la inserción de un vínculo desde otro equipo infectado en una conversación de mensajería instantánea. Cuando el usuario hace click en el enlace, se abre en un navegador y descarga el gusano en el ordenador del receptor, y luego repite el proceso.

Esto hace que su propagación sea muy sencilla y fácil, ya que se instala en el ordenador del usuario y sin darse cuenta, el navegador le envía a un sitio web que contiene el software malicioso y sin saberlo el propio usuario.

Como ya sabemos, ésta es una manera muy habitual y bastante común de propagar malware. Además en una red tan grande como es Live Messenger y con todo lo que abarca tal, el gusano podría propagarse con mucha rapidez y poner en grandes apuros al usuario y a toda la red de mensajería en general.

Por otra parte, el cierre de los vínculo activos URL o su desactivación temporal por parte de Microsoft, es un buen paso para evitar la propagación de malware y gusanos y mantendrá Windows Live Messenger seguro hasta que el gigante dé una solución final y acertada al problema. De momento y mientras, Microsoft está trabajando en una solución a éste problema.

Fuente
      hola amigo, yo tengo ese problema, sabéis, cómo solucionarlo?

Usuario Avatar de MikezZ

Cita Originalmente publicado por placebocullen Ver Mensaje
      hola amigo, yo tengo ese problema, sabéis, cómo solucionarlo?
      Parece que alguien no leyo el articulo y solo vio la imagen
      Ese no es un problema en si Place.
      De lo que trata como bien lo dice el articulo... es sobre una advertencia que ha puesto Microsfot al msn por problemas de infección de malware.
      Es todo y no hay de que preocuparse, solo no funcionaran los vinculos via messenger.

Usuario Avatar de placebocullen

Articulo Re: Microsoft desactiva los enlaces activos en el Messenger 09

Cita Originalmente publicado por MikezZ Ver Mensaje
      Parece que alguien no leyo el articulo y solo vio la imagen
      Ese no es un problema en si Place.
      De lo que trata como bien lo dice el articulo... es sobre una advertencia que ha puesto Microsfot al msn por problemas de infección de malware.
      Es todo y no hay de que preocuparse, solo no funcionaran los vinculos via messenger.
      ahhh, ok ok jajajaja vale, es que ya me había asustado, por que eso solo me sale en una cuenta con mi portátil, en mi ordenador de sobremesa no, ya leí el artículo entero, y vi que es un aviso, pero eso no quiere decir que yo esté infectada no?que ya me había asustado y pensaba que tenía el gusanoxD

Usuario Avatar de TheLordTherion

Cita Originalmente publicado por Taketo Ver Mensaje
      pues me parece bien, ahora solo hay que hacer copy/paste
      Copiar y pegar qué... ¿La noticia?
      disculpa es que no entendi que quisiste decir taketo.
      En cuanto alos enlaces y propagación de malwares debido a la ingeniería social y eso siempre ha existido.

Pero hasta ahorita no he visto en mi versión si mando un link, que éste haga algo como lo del recuadro en la imagen.

Más o menos eso le entendí ya que según recuerdo lo mismo pasó en una de las actualizaciones de FF que con copiar algo o arrastrandolo(cuando uno selecciona el párrafo o texto que deseaba copiar en otro documento) éste se paralizaba dejándolo completamente vulnerable a algún atacante.
      Pero eso es de agosto, además que no le veo la necesidad de cambiarme al 2011 ya que es opcional aunque sea tan crítica la vulnerabilidad.
      Saludos y
      Gracias por la info.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo