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    Uno de cada tres usuarios han decidido no acceder a sus cuentas bancarias online

    Uno de cada tres usuarios han decidido no acceder a sus cuentas bancarias online La encuesta de Avira demuestra que al 50% de la población no le gusta realizar transacciones bancarias online Tettnang, 11 de ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Exterminio1990
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      nov 2009
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      Mensaje Uno de cada tres usuarios han decidido no acceder a sus cuentas bancarias online

      Uno de cada tres usuarios han decidido no acceder a sus cuentas bancarias online


      La encuesta de Avira demuestra que al 50% de la población no le gusta realizar transacciones bancarias online

      Tettnang, 11 de noviembre 2010 – El pasado mes de septiembre, el experto en seguridad informática Avira realizó una encuesta entre usuarios informáticos de todo el mundo que demuestra que casi el 50% de los encuestados admite ser cauteloso con los servicios de banca online, y que solo uno de cada cinco usuarios se siente seguro realizando transacciones bancarias en Internet. Uno de cada tres usuarios han decidido no acceder a sus cuentas bancarias online.

      En la encuesta, realizada a 100 millones de clientes de Avira de todo el mundo, un muestreo al azar de usuarios respondió a la encuesta online donde se les preguntaba si confiaban en los servicios de banca online o si estaban preocupados por su seguridad cuando accedían a información en Internet. De las 3.127 respuestas se desprenden los siguientes resultados:

      20,5% - Por supuesto, me siento seguro/a

      48,5% - Hago transacciones bancarias online, pero me preocupa el aumento de las estafas en Internet.

      31% - Nunca realizo transacciones bancarias online porque me preocupa la seguridad y voy al banco en persona.


      “Es un buen indicador de que casi la mitad de las personas encuestadas tienen ciertas preocupaciones con los servicios de banca online y es sorprendente que casi una de cada tres personas no realice transacciones bancarias online de ningún tipo” afirmó Sorin Mustaca, experto en seguridad de datos de Avira

      GmbH. “Estos resultados demuestran que las instituciones financieras aún tienen mucho camino por recorrer antes de convencer a la mayoría de sus clientes de la seguridad de hacer negocios online". Esta falta de confianza se explica por el hecho de que la mayoría de bancos han sido víctimas de ataques de phishing y de otras amenazas de seguridad. Además, la industria de software de seguridad debe actuar en este campo para asegurar la seguridad online. Debemos dar a todos los usuarios de Internet la libertad de hacer lo que quieran sin miedo.

      Mustaca afirma que la libertad online debe transmitirse con la educación y mediante productos de seguridad de confianza. Ofrece también algunos consejos básicos para mantenerse seguro online:

      Siempre ser muy cauteloso a la hora de abrir archivos adjuntos en los correos electrónicos
      No visitar páginas web desconocidas o que tengan mala reputación
      No instalar programas que vengan de fuentes desconocidas
      Nunca facilitar datos financieros como respuesta a un correo electrónico
      Asegurarse de instalar una solución antivirus y actualizarla regularmente
      Asegurarse de actualizar periódicamente el sistema operativo del ordenador.



      Noticia desde: AVIRA Press Center

    2. #2
      Usuario Avatar de MikezZ
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      feb 2010
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      273

      Re: Uno de cada tres usuarios han decidido no acceder a sus cuentas bancarias online

      No me sorprende
      Creo que tanto la cultura actual un poco desapegada de la informática (me refiero a las generaciones anteriores) y el grado de inseguridad por internet derivan en este tipo de resultados, claro que hay mucha gente que no sabe mucho sobre informática y son aun mas propensos a poder ser parte de una estafa/pishing.
      En mi familia nadie mayor que yo osease Papas, tios, abuelos, usa este medio e pago por el mismo miedo.
      Aunque claro, tomando muy buenas medidas de seguridad para este tipo de movimientos online, es posible aumentar la seguridad considerablemente, mas sin embargo, siento que en parte la gente que no sepa mucho de seguridad informática y que sobre todo no mantenga un sentido común alerta al navegar por internet, no le es nada conveniente meterse en el mundo interbacnario online.
      Aun asi se que jamas sera 100% seguro, pero vamos es un método muy practico.
      Saludos! Buen Articulo!

    3. #3
      Usuario Avatar de Ferbetta
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      abr 2010
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      23

      Re: Uno de cada tres usuarios han decidido no acceder a sus cuentas bancarias online

      Es obvio, hoy en dia hay ataques, por lo cual no es recomendado hacerlo por internet porque luego terminan en problemas.
      Un vecino mio compro un celular nuevo y pago por internet y resulta que lo estafaron porque iba a llegar en pocos dias.
      Hay que usar WOT! Viva WOT!

    4. #4
      Usuario Avatar de webcom.ip
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      feb 2009
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      1

      Re: Uno de cada tres usuarios han decidido no acceder a sus cuentas bancarias online

      Estimados amigos:

      Esta es una situación que también debe analizarse desde el punto de vista de la responsabilidad que tienen los bancos en dar educación y conocimiento de los servicios a sus clientes. No solamente hacerles firmar un papel y empezar a cobrar comisiones por las transacciones realizadas.

      En Ecuador por ejemplo, algunos clientes por su poca experiencia y conocimiento de los servicios, han sido victimas de bandidos que roban a clientes ingenuos sus claves de acceso y KEYs para tranferir dinero en línea. Se conoció de varios clientes atacados y se hizo noticia de un cliente que perdió USD 2,000.00 en un fin de semana. Solución del banco: Prohibir transacciones en línea los fines de semana y en días normales limitarlas a las 10:00 pm.

      Solamente después de producidos los robos de dinero, se han iniciado la campañas informativas sobre potenciales ataques y formas de actuar ante troyanos, malwares y suplantadores de sitios web. Bueno, estos términos son muy técnicos... para la mayoría se les dice VIRUS y correo basura.

      Por mi parte, debo decir que aparte de la poca cultura de los clientes en contar con un software antivirus y otro malware (comprar licencia), no tienen experiencia en advertir la posible fuente de contagio (música gratis, videos gratis, juegos en línea, porno gratis, etc). Es así que, he encontrado actividad de malwares que están atacando a por lo menos tres bancos nacionales y otros de podrían sufrir estos ataques en México y Honduras.

      Saludos desde la Mitad del Mundo...!!
      Última edición por webcom.ip fecha: 14/11/10 a las 22:58:38