• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Ver Resultados de Encuesta: Consideras correcto que se ofrezca MSE en las actualizaciones?

Votantes
    207. Tú no puedes votar en esta encuesta
    • SI

90 43,48%
    • NO

78 37,68%
    • Tal vez...

39 18,84%
    Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 69

El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia Consideran que puede aprovecharse del predominio de Windows. La oferta de un antivirus gratuito por parte de Microsoft en las actualizaciones ha desatado la ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia

Consideran que puede aprovecharse del predominio de Windows.

La oferta de un antivirus gratuito por parte de Microsoft en las actualizaciones ha desatado la alarma de fabricantes de estos productos de seguridad informática. Algunos temen que pueda suceder con ellos lo que ocurrió con el navegador Netscape cuando Windows empezó a ofrecer gratuitamente su Explorer: lo barrió del mapa.

Microsoft ha empezado a ofrecer su Security Essentials a través de Microsoft Update como una descarga opcional. Desde octubre lo hace en el Reino Unido y desde noviembre, en Estados Unidos. Lo ofrece a aquellos usuarios a los que Microsoft detecta que carecen de virus en su ordenador. La compañía lo justificó como una medida para aumentar la seguridad de los clientes y, aunque admitió que había una amplia oferta de antivirus en el mercado, subrayó que muchos propietarios de un ordenador no tienen ninguno instalado.

Las primeras compañías de antivirus en replicar han sido Trend Micro y Panda Security (Microsoft just doesn’t get it… Security is about diversity). Estas argumentan que se trata de una práctica que vulnera la competencia ya que Microsoft se aprovecha de la instalación masiva de su sistema operativo para ofrecer el antivirus. Además, explican, las firmas de virus ofrecen soluciones más completas que contemplan desde filtros web a capacidad de bloqueo. Por otra parte, añaden, si se impone una monocultura en los antivirus ello supondrá una facilidad para los creadores de programas maliciosos porque conocerán a que único sistema de protección se enfrentan.

Para Don Retallack , analista de Directions on Microsoft, se trata de un lamento comercial. "Los fabricantes de antivirus ofrecen un amplio abanico de herramientas que van más allá de lo que cubre Security Essentials... Hay sitio para otros vendedores".

Esta vez, el antivirus no va integrado en Windows, se ofrece como actualización. Los últimos problemas de Microsoft con las autoridades de la competencia han sido motivados precisamente porque, por ejemplo, su navegador se ofrecía embebido en Windows. Al final, tras un acuerdo con la Unión Europea, Microsoft presenta desde el sistema operativo una ventana con distintas opciones. Algo similar estarían reclamando estas primeras compañías que han mostrado su preocupación por el movimiento de Microsoft.

Fuente: El Pais

.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

FS-Admin

Re: El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

Definitivamente este tipo de acciones por parte de Microsoft van a tomar mucho revuelo porque salta nuevamente a la cancha el tema del "Monopolio" y todo lo relacionado a este.

Igual creo que era algo que se esperaba que sucediera de un momento a otro en todos los aspectos, tanto que MS quiera impulsar directamente su producto Antivirus en su mismo sistema operativo (sea actualización o ya viniendo en este) y que cuando esto así sucediera las compañías Antivirus pondrían el grito en el cielo (de hecho es raro que solo dos lo hicieron por ahora )

Pienso que en el fondo la idea es buena (muy en el fondo) ya que en estos tiempos que corren tener al menos un Antivirus en nuestro PC Windows es algo directamente fundamental por el bienestar de este y nuestros datos, por lo que si esta bueno que si el Update detecta que no hay AV instalado que ofrezca uno y gratuito está muy bueno...

Pero porque no poner al menos las varias opciones más comunes que ofrecen las compañías AVs en lugar de solo su producto y así tirarse nuevamente el logo de Monopolistas y bla bla bla encima...

También me pregunto que pasaría si mañana Microsoft decide que su nuevo Win 8 ya venga con el AV pre-instalado... aunque no sé hasta que puedo pueden hacer o no esto

Para saber la opinión de nuestros usuarios ya que me pareció interesante el tema, hemos creado una encuesta a ver si a ustedes les parece bien esto o no.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Re: El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

Hola a todos:

Yo voté por un tal vez pues creo que hay muchas variables a discutir en un caso como este. No creo que sea tan malo ya que MS en ningún momento les intenta quitar clientes a las otras casas AV porque, de querer hacerlo, ofrecería su AV incluso a los usuarios que ya cuentan con uno.

Una parte de los usuarios (no puedo asegurar si muchos o pocos) no usan AV porque no lo necesitan así que no le veo problema para ellos tampoco, simplemente ocultan la actualización y listo. Otra parte a tomar en cuenta es que la actualización se ofrece como opcional y los que no tienen AV pueden optar por instalarlo y, si no les gusta, desinstalarlo en cualquier momento sin llevar un proceso difícil o peligroso para su equipo.

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Pero porque no poner al menos las varias opciones más comunes que ofrecen las compañías AVs en lugar de solo su producto y así tirarse nuevamente el logo de Monopolistas y bla bla bla encima...
      Opino igual, sería muy buena idea poner un poco más de información acerca de otras opciones. Si no lo hacen directamente al menos poner un Link que lleve a alguna página que tenga información acerca de antivirus y que sea confiable (*cof*infospyware.com*cof*forospyware.com*cof*)

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      También me pregunto que pasaría si mañana Microsoft decide que su nuevo Win 8 ya venga con el AV pre-instalado... aunque no sé hasta que puedo pueden hacer o no esto
      Demandas, peleas, problemas con el sistema al intentar desinstalarlo, más odio hacia MS y algunos usuarios que se iniciaran en el mundo de la informática pensarían que MSE es el único AV que existe

Si lo llegan a implementar volverían a la historia del navegador en la Unión Europea y al menos yo creo que serían más problemas gratis, aunque no me sorprendería.

Esperemos que piensen bien las cosas los chicos de Redmond y disminuyan aunque sea un poco sus practicas de monopolio para evitarse problemas (no creo que sean divertidas las demandas).

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de PabloSpy

Bien Re: El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

Es un hecho, que en algunas ocasiones, instalamos AVs que ni siquiera tienen firma. Por este lado creo que es una muy buena idea, ya que al menos sabremos de quien es el AV que estamos instalando.

La bronca dará inicio, cuando "ciertos duendecillos informáticos", se enfoquen e inicien trabajos para hacer tronar el AV-Free de MS. ¿Qué pasará con las pc que tengan instalado el AV de MS?... no estoy tocando temas "del otro mundo", es una realidad...

Dejando a un lado MONOPOLIO, y esas "broncas", yo creo que es buena idea, hasta que me demuestren lo contrario...

....HE DICHO...

Usuario Avatar de Templario29

bueno....
      yo opino que toda empresa tiene derecho a hacer la politica que quiera.
      no te obligan a instalar windos en todo caso instalas otros sistemas linux y listo.
      de todas formas supongo es una sugerencia no una obligacion de instalar su antivirus.
      cambiaria de idea fuera al reves

Usuario Avatar de alxcadillac

Yo vote al igual que la gran mayoria "Tal vez"!! Creo que hasta cierto punto es bueno. Como dice el piedra, hoy día ya es NECESARIO tener al menos un "cadenero" en las puertas de nuestro PC. Pero, pq no ir mas al fondo y en vez de sacar un antivirus gratuito se preocupan mas por finalmente reforzar la plataforma y crear un SO sólido literalmente ANTI VIRUS.

Muchos programadores dicen que es por la facilidad de interactuar con los recursos al momento de hacer un desarrollo, pero ese mito ha muerto hace varios ayeres, sino, que le pregunten a los desarrolladores de LINUX y un ejemplo mas claro aún: Ahora ya cualquiera que tenga nociones de desarrollo, programa para los productos de apple (iphone, ipad, y la diversidad de Macbook)

Yo al contrario del piedra, creo que superficialmente es bueno, pero muy en el fondo es lo mismo que nos ha ofrecido microsoft a lo largo de la historia: Un parche ante la incapacidad de poder hacer plataformas SOLIDAS. Cierto, amigables y fáciles, pero continuan siendo muy VULNERABLES!!

Moderador.

Buenas.

Muchas veces creo que el usuario común y corriente no tiene ni idea de que sistema antivirus tiene instalado y si es bueno o no... por lo menos aquí en Argentina muchas portátiles traen Norton de prueba o NOD 2.7 "Sii NOd 2.7 con Fix". Entonces que el sistema ya tenga una protección en cierto aspecto no lo veo mal; obvio que no me voy a creer los argumentos Filantropicos de MS... "Economia Economia"...

Mi voto; tal Vez.

Salu2.
      Tyny's
      If on your journey, you should encounter God, God will be cut!

Moderador Gral.

Pues otro que...............Tal vez.

Por aqui decimos que pa gustos lo colores.... pero si al final es una opcion y no una imposicion.

Muy util, para el que no tenga ni idea y no se moleste ni en consultar.

Saludos, Javier.

Usuario Avatar de MikezZ

Que va uno mas....Tal Vez...
      Porque? Bueno ya en si Windows es un monopolio la verdad, y no se me hace raro, que ya viniera con estas "estrategias" para querer apoderarse de la mayor parte del mercado, así que que si lo veía venir de alguna forma y siendo sinceros es una empresa, es su fallido SO y pues que va, que haga con lo que quiera, que se que mas de uno aquí preferimos la infinidad de mejores SO, que Windows, aunque nos toque de trabajar forzosamente con el
      Ahora por el lado bueno, lo que dice de alguna manera es cierto, lamentablemente es una realidad qe muchos usuarios andan por ahi navegando en los diversos programas P2P, bajanado archivos de dudosa procedencia y bueno con sentido común por los suelos y que ni siquiera tienen un buen AV o al menos lo tienen, y en la mayoría de los casos lo tienen pero no actualizado, osease obsoleto.
      Que resulta de esto? Una propagación mas facil de infecciones, entre estos usuarios, lo que los hace peones perfectos para propagar infecciones. Por esa parte esta bien que ninguna PC en el mundo -Con Windows Claro- este sin su debida proteccion.
      Ahora por el lado malo-relativo, es cierto que muchos usuarios que solo conocen, Msn, Ares, Hotmail e IE, van a instalar lo que se les venga y no buscaran opciones, es cierto, pero que va? Es mejor que tengan protección, a que tengan protección obsoleta o peor aun no tengan nada, mas sin embargo hay muchos AV que se veran afectados ya que como lo veo, perderan "usuarios regalados", que solo escojen el AV por el primero que se les cruce, que ahora sera Security.
      En fin aun asi, el mercado de los AV, es solo una forma mas de gastar en Windows, por lo cual me retiro con mi cometario a Linux hahaha.
      Saludos!

Usuario Avatar de Worm_dies

Legalmente Microsoft puede hacer eso y es indiscutible. Desde mi punto de vista veo mal que una empresa que siempre tiende a la monopolización se meta en un tema como este, teniendo en cuenta las numerosas empresas que se dedican solo a la seguridad informática y con esta jugada de Microsoft se van a ver perjudicadas.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo