• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Ver Resultados de Encuesta: Consideras correcto que se ofrezca MSE en las actualizaciones?

Votantes
    207. Tú no puedes votar en esta encuesta
    • SI

90 43,48%
    • NO

78 37,68%
    • Tal vez...

39 18,84%
    Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 69

El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

Mi respuesta es Sí, siempre y cuando sea opcional. Es la única opción que dan pero es opcional instalarlo. Es gratis, y para el que no entiende de estos temas es una buena, básica pero ...

Moderador

Re: El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

Mi respuesta es Sí, siempre y cuando sea opcional.

Es la única opción que dan pero es opcional instalarlo. Es gratis, y para el que no entiende de estos temas es una buena, básica pero buena protección.

Seguramente todo usuario, en cuanto tenga algo más de información, puede cambiar sin problemas el tipo de protección si así lo desea.

Para que una máquina nueva te traiga un programa antivirus de prueba (tipo McAffee, Norton, etc) y después si no lo quieres... todos son problemas, creo que es preferible esta opción.

Lo miro desde el punto de vista del usuario.

Slds.

Usuario Avatar de Puppone1723

Re: El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

Yo digo que la palabra "Correcto" se mete un poco en la moral.. quedaria mejor "util" u "adecuado".

Mi respuesta es si, siempre y cuando no sea una obligación instalarlo.. ya que muchos usuarios andan con su PC desportegido aun teniendo un sistema original.. es una buena opcion a mi gusto.

Saludos.

Ex-Colaborador Avatar de @DavidLujan

Hola

Una buena decisión por parte de Microsoft de ofrecer su producto "gratuito", no olvidemos que es opcional y solo cuando se detecta que no hay un antivirus ya instalado.

Esta vez, el antivirus no va integrado en Windows, se ofrece como actualización. Los últimos problemas de Microsoft con las autoridades de la competencia han sido motivados precisamente porque, por ejemplo, su navegador se ofrecía embebido en Windows. Al final, tras un acuerdo con la Unión Europea, Microsoft presenta desde el sistema operativo una ventana con distintas opciones. Algo similar estarían reclamando estas primeras compañías que han mostrado su preocupación por el movimiento de Microsoft.
      A diferencia de los navegadores que son de opción gratuita, los productos antivirus que les interesa ofrecer a los usuarios son de pago o que lleguen en algún momento a pagar por ellos. ¿ Por que Microsoft tiene que ofrecer o hacer publicidad gratuita de productos pagos ?

Creo que esto va dirigido a usuarios menos experimentados, porque si no no se explica que tengan el sistema desprotegido y es una buena contribución.

Al final la decisión la tiene el propio usuario de elegir o ir probando hasta llegar al antivirus que reuna los requisitos y lo proteja como uno lo necesita, de está forma lo hacemos todos.

Saludos!

Ex-Colaborador Avatar de Fer21021

Buenas,

Me parece que no esta mal que ofrezcan su producto antivirus como una actualización opcional.
      Aunque si hablamos de ideales, lo mejor sería que a los sistemas sin antivirus, le ofrezcan instalar distintas alternativas gratuitas.

By Tyny's
      Muchas veces creo que el usuario común y corriente no tiene ni idea de que sistema antivirus tiene instalado y si es bueno o no... por lo menos aquí en Argentina muchas portátiles traen Norton de prueba o NOD 2.7 "Sii NOd 2.7 con Fix". Entonces que el sistema ya tenga una protección en cierto aspecto no lo veo mal; obvio que no me voy a creer los argumentos Filantropicos de MS... "Economia Economia"...
      Ayer retire mi Pc del técnico, y justamente me entrego la PC con el Nod 2.7. Creo que esto ya pasa por la falta de educación en seguridad de muchos técnicos en argentina, ya que no cuesta nada poner Avast o Avira, etc. Así que para estos casos si vendría bien que ofrezcan instalar un buen antivirus gratuito.

Saludos.
      »» »» »».......Persevera y triunfarás........«« «« ««

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de KAOS2008B

Mensaje Re: El antivirus gratuito de Microsoft inquieta a fabricantes de la competencia.

Cita Originalmente publicado por Fer21021 Ver Mensaje
      Buenas,

Me parece que no esta mal que ofrezcan su producto antivirus como una actualización opcional.
      Aunque si hablamos de ideales, lo mejor sería que a los sistemas sin antivirus, le ofrezcan instalar distintas alternativas gratuitas.

Ayer retire mi Pc del técnico, y justamente me entrego la PC con el Nod 2.7. Creo que esto ya pasa por la falta de educación en seguridad de muchos técnicos en argentina, ya que no cuesta nada poner Avast o Avira, etc. Así que para estos casos si vendría bien que ofrezcan instalar un buen antivirus gratuito.

Saludos.
      vamos a ver que seria de provecho para el usuario recien llegado o principiante si bien...pero porque una casa como microsoft que no es mas que una multinacional con lo que ello conlleva, tubiera que implantar una nueva ventana de opciones de eleccion de antivirus gratuitos (obviamente el suyo incluido) no lo veo logico igual que no lo veo bien en lo referente al navegador , y expongo:
      En los tiempos que corren no cabe ninguna duda que lanzar el sistema operativo recien instalado o en una maquina nueva aun actualizado hasta la saciedad sin ninguna clase de protección es una invitacion a toda la porqueria que recorre el undernet, por lo que el paso logico es optar por añadir a este (S.O) un antivirus medio decente y optativo y gratuito como muy bien han echo (supongo que despues de numerosas reuniones de su numeroso gabinete de abogados etc) y en lo referente al navegador es algo que es necesario y obligatorio casi diria, hoy por hoy el navegador es una parte fundamental del soft de cualquier sistema operativo y por ello opino que es muy logico que venga integrado una version (ie) pudiendo en cualquier momento instalar cualquier otro ya seaw gratuito como lo son la gran malloria o aun de pago si asi lo conviene el usuario final... la unica pega que le pondria y asi lo hacia cuando era así, es la "dificultad" para desinstalarlo o desacernos de el una vez que instalas otro/s y ves que lo unico que hacia era ocupar un espacio casi innecesario (dificil desinstalacion repito para el usuario convencional).
      tu no le pedirias a tu supermercado del barrio que ofreciera gratuitamente las ofertas de los competidores junto a las suyas ni sikiera los regalos o descuentos, jaja. hay me pasado un pelin pero creo que asi se me entiende mejor...

haaa y 2 puntos mas netscape no fue borrado del mapa para nada por ie... yo de echo lo use hasta que me pase creo recordar que ha opera y despues a firefox (aunque no recuerdo ahora mismo muy bien) el 2º punto es, porque no se alertaron estos mismos fabricantes, por el firewall que si que trae embebido en el sistema desde siempre? porque todo el mundo save lo pobre y de dudosa capacidad que es? piensenlo... por esta misma, si sigen dando la razon a estas empresas que mucho mas lejos de querer ofrecer una cultura de "multiopciones" lo unico que pretenden es que les quiten los menos usua...clientes posibles, al final acabaran por pedi lo mismo para el paint, word, notepad, y si se descuidan hasta para la grabadora de sonidos y mucho mas cercano a la relaidad el windows media player y wlm aunque este ultimo no se aplique como parte del sistema (pero si como actualización) si es asi con su version menor msnmessenger, CUIDADO!!!

S4lu2 By KAOS2007B

PDT.Disculpen por la espesa lectura de esta mi humilde opinión.
      PDT2.Y que conste que yo hasta hace bien poco (casi año y medio, desde que logre la primera version del 7) era un aferrimo contra Micro$oft por obvias razones que hoy quedan desechadas ya que ultimamente estan haciendo un buen trabajo y sacan bastante calidad en sus creaciones... además de aplicarlas de forma gratuita algunas de ellas... el navegador desde el ie7 despues ie8 y ahora el 9 aun en fase beta de desarollo nada tiene que ver con aquellas versiones pobres en cuanto a seguridad, estabilidad y demas, vease ie6 ya digo que lo mismo pasa con el s.o win 95 como el 3.11 fueron un burdo robo o copia mal realizada, en el 98 parecian que se lo estaban empezando a tomar en serio (mas que nada por la revolucion tecnologica de esos años) y el dinero que les reportó, en windows XP dieron un pekeño salto tecnologico aunque lo sacaron apresuradamente y lleno de errores y mala o poca estabilidad, cosa que supieron ir reparando con los consecutivos servipack con el sp3 la cosa cambio notablemente, el vista fue la "cagada" sacada aun con mas prisas solo por el ansia de ser primero y ganar mas dinero y no pudieron solucionar o dejar medianamente bien hasta casi casi un pelin antes de sacar el 2º sp, sin embargo desde las primeras betas filtradas del 7 asi como aquellas 2 o 3 versiones que hubo del long horn en su dia, ya eran muy superiores y mucho mas estables (vuelvo a repetir aún en fase de desarollo) que el vista actualizado y parcheado y con su vida llegan al fin, algo imperdonable ya que cuando pagas por algo yo creo que en el unico ambito en el que hemos adoptado el saver que no es un producto acabado y que puede fallar asi por que si (bueno en los S.O, Software y en menor medida en pantallas tft etc con los dichosos dead pixel que se permiten por to la cara, las compañias, vendernos como bueno)... en fin ahora si que si... me despido,esperando no haverles aburrido...en exceso jeje
      Última edición por KAOS2008B fecha: 10/11/10 a las 15:39:49

Usuario Avatar de fuegoymar

También me pregunto que pasaría si mañana Microsoft decide que su nuevo Win 8 ya venga con el AV pre-instalado... aunque no sé hasta que puedo pueden hacer o no esto..
      o yo estoy confundido o creo que mi windows 7 ya vino con MSE instalado. En realidad estoy segurisimo! Esto ocurre con windows 7 en su version de 64 bits.

Aclaro esto, porque mi mejor amigo compro en la misma empresa que yo su ordenador, pero lo hizo con windows 7 de 32 bits y no le vino instalado por defecto el MSE. Solo tiene el triste y querido Windows defender.

Yo recuerdo que lo tuve desde el comienzo, porque me saltaba un cartel apenas compre el ordenador para avisarme que Windows defender se encontraba "deshabilitado", y SanMar me ayudo en ese tema para averiguar que lo habia frenado, y al final resultó ser culpable el bendito MSE..

Que paradoja, que sus mismos programas se creen conflictos entre si!!!

Mi voto es por SI, ya que estoy de acuerdo con que venga un antivirus por defecto en el ordenador.

Es obvio que comercialmente le va sacar ventaja a otros antivirus que seguramente sean mejores que este, pero tambien me he cansado de ver ordenadores que se encuentran sin antivirus a los 30 dias, y por falta de conocimiento del usuario hacen desastres. Es decir, los norton caducaban a los 30 dias, y terminaban "bajando" un super NOD32 full con todos los chiches y llantas aleatoreas!! sin saber que el mismo crack que lo hace "full" seguramente sea un virus.

Por eso pienso que esta medida, tambien indirectamente pueda ayudar a que de entrada, y por desconocimiento de los usuarios, se eviten infectar los ordenadores de manera mas facil. Ya que siempre uno piensa en tener un antivirus y al no conocer del tema, termina instalando cualquier cosa. Sin ir mas lejos, aca en el foro se ven muchos casos de lo que comento en esta respuesta..

Saludos!!!

Última edición por fuegoymar fecha: 11/11/10 a las 01:10:19

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por fuegoymar Ver Mensaje
      o yo estoy confundido o creo que mi windows 7 ya vino con MSE instalado. En realidad estoy segurisimo! Esto ocurre con windows 7 en su version de 64 bits.
      No lo creo, debe haber otra explicación. Por otro lado, no puede haber conflicto entre MSE y Windows Defender porque cuando instalas el primero el segundo automáticamente se deshabilita.

Ex-Colaborador Avatar de Dariosil

1º-Yo creo que va a haber una gran competencia,que va a ser muy fuerte para el año 2011,y eso dará mas opciones en la elección de elegir un antivirus.No creo que se hallan esperado que el MSE pudiera tener buena repercusión en el mercado,todos esperaban que sea un fiasco,pero me parece que se quedaron medio dormidos en los laureles.

2º-Con el tema de tener la opción de que el MSE venga en la actualización de microsoft,en ese caso estoy de acuerdo,es lo mejor. así se evita caer en los famosos antivirus falsos.que después traen dolores de cabeza.

Por eso estoy de acuerdo que se instale en la actualización el MSE
      “Software privativo significa que priva a los usuarios de su libertad“

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Seifer2030

Este tema pica y se extiende, en el blog de panda en español vi el siguiente articulo

Microsoft no acaba de entenderlo… Lo más importante de la seguridad es la diversidad

En lo personal me parece que esto va a quedar en nada, lo mismo ocurrió cuando microsoft decidió agregar un firewall a su s.o, mas de una empresa de seguridad pego el grito la cielo y hasta el sol de hoy windows viene con firewall integrado
      Última edición por Seifer2030 fecha: 11/11/10 a las 11:09:19 Razón: Editar enlace

Usuario Avatar de fuegoymar

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      No lo creo, debe haber otra explicación. Por otro lado, no puede haber conflicto entre MSE y Windows Defender porque cuando instalas el primero el segundo automáticamente se deshabilita.
      Llamé a la empresa donde compre el ordenador en Argentina, y efectivamente me dijeron que todos los windows 7 con sistema de 64 bits que ellos venden vienen con MSE, aunque quizas, son ellos los que lo instalan, por ahi tengan un acuerdo con Microsoft seguramente... No me extrañaria...

Con respecto al conflicto entre el MSE y windows defender, me exprese mal!

Lo que quize decir es que me dio mucha gracia tener dos programas que no pueden funcionar en conjunto (por eso utilize la palabra conflicto)... y todavia no entiendo porque no jubilaron a windows defender...

Saludos!!!!

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo