Aunque el mes pasado os contamos que Microsoft había confirmado la salida al mercado de Windows Vista para el segundo semestre de 2006, tenemos que retractarnos. En esta ocación el error no ha sido tipográfico ni motivo de una confusión en la información, sino del propio Bill Gates.

A pesar de su anuncio confirmando, ha tenido que echar marcha atrás. Vista no estará listo hasta enero de 2007, un nuevo retraso que se suma a los que vienen ecumulando desde que se sabe la existencia de este nuevo sistema operativo, cuando todavía era conocido por el nombre clave de Longhorn. La razón, ahora, es que quiere mejorar las prestaciones de seguridad que ofrece a los consumidores.

Dos días después de anunciar este retraso, Microsoft informó de que Steve Sinofsky, hasta ese momento dentro de la división de Office, pasaría a estar al frente del departamento dedicado al sistema operativo Windows.

Además, al grupo de trabajo se han incorporado desarrolladores de Xbox e ingenieros de Intel. Una medida que seguramente tiene que ver con lo 'vergonzoso' que sería no volver a cumplir la fecha anunciada.

'La calidad del producto y una gran experiencia de usuario con el mismo han sido dos de los factores clave para Windows Vista y prevemos ofrecer ambos", declaró Jim Allchin, copresidente de la División de Plataformas y Servicios de Microsoft, durante el anuncio de esta nueva demora. Él mismo añade que "sin embargo la industria requiere algo más de tiempo para poder ofrecer Windows Vista en los PCs nuevos durante las vacaciones. Debemos pensar en lo que es mejor para el sector por lo que hemos decidido separar la disponibilidad para la empresa y para los consumidores".

Por su parte, los fabricantes de ordeandores no ven con malos ojos este nuevo retraso, por menos desde Hewlett Packard, Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales, ha declarado: "apoyamos la decisión de Microsoft. Un lanzamiento en enero de Windows Vista nos permitirá hacer pruebas de forma consistente durante las vacaciones, y nos proporcionará la oportunidad adecuada para un gran lanzamiento en toda la industria después de año nuevo".

Sea como sea, lo único que ahora queda es que esta espera, cada vez más prolongada para los usuarios, finalmente acabe satisfaciendo sus expectativas.

Fuente: Revista "Personal Computer & Internet" - Mayo de 2006

Más información sobre Windows Vista en: microsoft.com/spain/windowsvista.

Saludos
Reitxelle