• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Particion de discos duros

Resumen del tema: Particion de discos duros - Hola, Tengo 2 problemas, a ver si me podeis echar un cable: 1) Tengo dos unidades D y F con 52Gb y 12Gb respectivamente. Me gustaría tener solo una, es decir, los 64Gb en D. ...

Usuario Avatar de perello

Particion de discos duros

Hola,

Tengo 2 problemas, a ver si me podeis echar un cable:

1) Tengo dos unidades D y F con 52Gb y 12Gb respectivamente. Me gustaría tener solo una, es decir, los 64Gb en D. Puedo hacer esto desde el administrador de equipos de Mi Pc en Windows XP? Si es así, como? Y si no se puede, me podeis indicar como hacerlo?

2) Tengo un disco duro externo (no multimedia) de unos 500Gb, y lo formatee en FAT32, no recuerdo con que programa. El problema es que de su capacidad original ahora solo puedo utilizar unos 120Gb, aunque sigue indicando que tiene esos 500Gb. Me podeis decir como solucionar esto y volver a poder utilizar todo?

Muchas gracias de antemano

Moderador

Re: Particion de discos duros

Hola perello

En principio puedes hacerlo desde el Administrador de discos, pero dependiendo de si las particiones contienen datos o puedes eliminarlas y formatearlas sin problema, pues hay que actuar de una manera u otra.

Si no te importa perder los datos en las 2 particiones, entonces sigue las indicaciones de Alyana en este tuto:
      Si sólo puedes eliminar y perder los datos de la 2ª partición (F-12Gb), entonces sigue estos pasos:
      • Clic derecho a Mi PC > Administrar > Administrador de discos.
      • Clic dcho. a la partición F > Eliminar.
      • Clic dcho. a la partición D > Extender > Ocupa todo el espacio sin asignar contigüo.
      En cuanto al disco duro externo, tienes problema en formatearlo de nuevo en NTFS?

Nos comentas... Saludos!

Gracias por contestar.

Solo puedo perder los datos de la partición F, hago click derecho en D pero no tengo la opción Extender que me dices.

No se si tendrá que ver, en realidad tengo 3 particiones:

C aparece como partición primaria con 30 Gb
      D aparece como unidad lógica con 52 Gb
      F aparecía como unidad lógica con 12 Gb

Lo que quiero es aumentar D con los 12 Gb de F pero sin perder la información que hay en D. He eliminado la unidad lógica F y ahora aparecen los 12 Gb como espacio disponible, pero sigue sin aparecerme la opción extender tras hacer click derecho en D, por que puede ser?

Respecto al disco duro externo necesito que tenga formato FAT32 para poder utilizarlo para lo que quiero.

Muchas gracias de nuevo, espero tus comentarios

Moderador

Siendo una partición extendida con unidades lógicas la cosa se complica y creo que la solución pasa por eliminar también la partición D O bien, realizar el proceso con GParted, pero ésto tampoco asegura la integridad de la partición F, y yo te recomendaría que igualmente respaldases tu info importante por si acaso:

[YOUTUBE]OdId71jyyJo[/YOUTUBE]

Y el HD externo, si le das clic derecho > Formatear, te da opción a hacerlo en FAT32?

Nos comentas... Saludos!
      Última edición por Lucky! fecha: 08/11/10 a las 19:11:33

Gracias por contestar.

Un par de dudas sobre lo que me comentas:

Desde el administrador de discos si elimino también la partición D, podría después volver a crearla añadiendo en D el espacio de D y F? O lo único que podría hacer es añadir todo a C?

Usando GParted no entiendo lo que quiere decir que no se garantiza la integridad de la partición F, que podría perder espacio?

En cuanto al disco duro externo, haciendo como dices solo me da la opción de NTFS.

Un saludo y gracias de nuevo

Moderador

Hola perello

Si eliminas también D tendrás un Espacio No Asignado de aprox. 64 Gb, en el que podrás crear una partición desde el propio Administrador de Discos, sí
      Usando GParted no entiendo lo que quiere decir que no se garantiza la integridad de la partición F, que podría perder espacio?
      Ups, mequivoqué de letra, quería decir la D Y me refiero a la integridad de los datos, no del espacio de la partición en sí. Cuando se va a usar un programa particionador del disco duro siempre es aconsejable realizar antes un respaldo de la informacíón por lo que pudiera pasar. Y también es muy recomendable desfragmentar el disco duro antes de redimensionar las particiones

Por otra parte, intenta eliminar también la/s partición/es del externo para volver a formatearlo en FAT32 tal como indican aquí.

Saludetes

Gracias por tu ayuda.

Solo una cosa, las particiones del disco duro externo (pensaba que solo tenía una partición) las puedo eliminar tambien desde el administrador de discos, para después formatearlo en FAT32 como se indica en el enlace que me has puesto?

saludos!

Moderador

Sí, en principio sí

De lo que se trata es de que en la nueva partición te reconozca todo el espacio.

Inténtalo y nos comentas, sí? Adiooos

Perfecto, ya lo hice y me reconoce los 465 Gb del disco duro externo, muchas gracias

Lo que voy a hacer ahora es pasar la información importante del disco duro D al externo para poder eliminar la particion de D, y luego crear una unica partición con el espacio libre de D y F.

Para hacer eso solo tengo que hacer click derecho en el espacio libre y ahi ya me da la opción verdad?

Gracias!

Moderador

Exacto! Clic derecho > Partición Nueva. +info

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo