• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

Evitar comprobación de mi disco duro

Resumen del tema: Evitar comprobación de mi disco duro - Hola, cada vez que inicio mi ordenador, antes de abrirse mi Windows 7, me pide siempre al iniciar el sistema, comprobar el disco duro (:D) Tengo 2 discos duros internos (C:) y (D:) Entonces, si ...

Usuario Avatar de argoitz

Atención Evitar comprobación de mi disco duro

Hola, cada vez que inicio mi ordenador, antes de abrirse mi Windows 7, me pide siempre al iniciar el sistema, comprobar el disco duro (:D)
      Tengo 2 discos duros internos (C:) y (D:)

Entonces, si le doy a comprobar el disco duro aparecen tres estapas.
      Pues en la etapa 2 de 3, se cuelga y no arranca, y la unica solucion es reiniciar el ordenador, que vuelve a salir la comprobación.

Querria saber que puedo hacer contra ello, que puede pasar y una solución ante este problema.

Tambien querria que me indicaseis, en perfectos pasos para no liarme y no tener ningún problema, como hacer para que mi disco duro no se compruebe al iniciar el sistema.
      Por lo menos el D:

Por lo tanto pido 2 cosas:
      -Saber que pasa y como se puede solucionar.
      -Y tambien por si acaso, saber como desactivar eso de que se compruebe el disco duro al iniciar el sistema.

Las 2 cosas y buenas respuestas.
      Saludos.

Usuario Avatar de Dxotilegna

Re: Evitar comprobación de mi disco duro

hola argoitz.!!!
      1.) el equipo tiene que terminar ese proceso para que no aparesca mas.!!!
      UNA manera de repararlo es realizando un CHKDSK

Intenta entrar en modo a prueba de fallos

ingresas de la siguiente manera

1.) Encender la PC debes dejar presionado F8

SELECCIONAS LA primera opción que es entrar en modo a prueba de fallos

2.) cuando entres al windows realiza la siguiente tarea

2.1.) Pulsa la tecla de windows + R
      2.2.) Ahora teclea CMD y luego pulsas ENTER
      2.3.) AHORA colocas la sentencia D: luego enter
      2.4.) despues colocas la siguiente CHKDSK /R

Realizara los mismos pasos que realizara el mismo procedimiento de comprobación de disco que hace al inicio de que prendes en equipo

La otra opción es que descargues CHKDSK Repair y en el mismo prueba de fallos lo ejecutes hace lo mismo exactamete pero desasistido.:!!

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

Lo he posteado en otro foro (para que no se pierda)

Si encuentras problemas para iniciar en Modo seguro con funciones de red, intenta iniciar en Modo seguro con símbolo del sistema.

En el mismo menú de "Opciones de aranque avanzadas" que en versiones anteriores de Windows se llama "Menú de opciones avanzadas de Windows". Debería aparecer al comienzo de la lista la opción "Reparar el equipo".

Luego de aplicar "Reparar el equipo" transcurridos unos segundos aparece la barra de carga de Windows |llllllllllllllllllllllllllllllllllll|

Hasta que aparecen las siguientes pantallas, inicias sesión con una de las cuentas del equipo e intenta con todas hasta lograr pasar de esa pantalla. Luego inicia "Símbolo del sistema" de la ventana de "Opciones de recuperación del sistema". Y en dicha ventana ejecuta CHKDSK D: /F /R

• Menú de Opciones de aranque avanzadas tras presionar la tecla F8 (Ver)
      • Seelccionando idioma (Ver)
      • Iniciando sesión (Ver)
      • Ventana de Opciones de recuperación del sistema (Ver)
      • Ejecutando CHKDSK D: /F /R en Símbolo del sistema (Ver)

La opción "Reparar el equipo" debería estar en el menú incluso si el equipo es de marca donde dicho menú puede estar modificado. De todos modos puedes hacer esto mismo con un DVD de instalación de Windows 7 o incluso de Windows Vista no OEM sino la versión comercial de Microsoft.

Tan solo tienes que insertar el DVD para que el equipo inicie desde este. La ídea es utilizar la opción "Reparar el equipo" que aparece en la misma ventana donde se encuentra el botón (Instalar ahora) que da inicio al Asistente de instalación de Windows. Luego de aplicar "Reparar el equipo" aparece una ventana en la que debes seleccionar la primera opción de la ventana que aparece con la instalación de Windows 7 detectada o dicha opción estará seleccionada, y tras aplicar [Siguiente] aparece la ventana "Opciones de recuperación del sistema" en la que puedes iniciar "Símbolo del sistema" para ejecutar CHKDSK D: /F /R
      Última edición por Cyclonux fecha: 06/11/10 a las 04:19:02

Atención Re: Evitar comprobación de mi disco duro

Le he dado a reparar el equipo y el problema persiste. Por encima de no puedo acabar de comprobar el disco duro se cuelga en la etapa 2 de 3 en el 66&
      Tengo Windows 7.

Tendrás que conectar el disco D en otro computador con Windows para comprobar errores desde MiPC y sino desde el DVD de instalación de Windows 7.

Antes de comprobar errores te recomiendo que muevas algunos archivos del disco D al disco de este otro computador. Porque existe la posibilidad de que se resuelva sin siquiera ejecutar la comprobación de errores.

No utilices Cortar y Pegar para mover archivos a otra unidad, utiliza Copiar y Pegar, y luego elimina los archivos en el disco original.

Cuando el disco que se necesita comprobar tiene menos del 10 a 15% de espacio libre es cuando se presentan estos problemas donde el análisis o la reparación de errores no puede completarse, y eso sin mencionar los problemas por el nivel de fragmentación del disco, errores en la tabla maestra de archivos o la fragmentación de la misma que difiere de la tabla de asignación de archivos o FAT, y todavía queda el problema de los errores registrados en el diario USN que es otra tabla de registros que conserva datos sin conexión o que no están registrados,, y no existe información de archivo almacenado en la caché de la MFT.

Fuente:

Atención Re: Evitar comprobación de mi disco duro

No tengo ni idea para quitar el disco duro D: de mi pc y conectarlo a otro, tampoco tengo otro pc.
      Por cierto, en D: tengo peliculas , los archivos de instalacion de juegos y algo más, pero tiene algo más de 50& libre de capacidad.

Porque el problema suele no reflejarse en otro computador donde no existen registros de tareas programadas para ejecutar CHKDSK o AUTOCHK

Se inicia Chkdsk.exe o Autochk.exe al intentar apagar o reiniciar el equipo

Sintomas: Al intentar apagar, reiniciar o iniciar el equipo, el programa Chkdsk.exe o Autochk.exe se inicia automáticamente y empieza a examinar los discos duros. Este problema se produce sin ninguna interacción del usuario.

Si estás posteando es porque estás en otro PC, y desde el mismo quizás puedes descargar una imagen ISO con herramientas de diagnóstico y reparación como en este caso Hiren's BootCD que incluye JkDefrag y Defraggler compatibles con particiones NTFS 2K/XP/Vista/7 principalmente y solo se recomienda utilizar sobre discos normales/básicos,, nada de cosas raras como: volúmenes de clúster compartido, configuraciones raid, discos dinámicos. Porque se presentan problemas.

Las herramientas se incluyen en el ►Mini Windows XP (ver captura)

Cómo iniciar Defragler (ver captura)

Cómo iniciar JkDefrag (ver captura), (ver captura2)
      Última edición por Cyclonux fecha: 07/11/10 a las 20:45:55

Pregunta Re: Evitar comprobación de mi disco duro

Estoy escribiendo del mismo sitema operativo, simplemente con cancelar la comprobación del disco duro ya puedo acceder, pero si le dejo el sistema se me cuelga y debo reiniciar el sistema.

Moderador Gral.

Buenas noches y con permiso.

Intenta con esta herramienta :

AutoRuns para Windows v9.35

la descarga esta al final de la pagina, descomprime en una carpeta y dentro ejecuta "autoruns" cuando lo hagas hazlo con boton derecho y Ejecutar como administrador.

Te saldra una ventana con un monton de pestañas, localiza la que se llama "Boot Execute" y dentro de ella tendrias que ver algo parecido a esto :

HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\BootExecute

autocheck autochk * Auto Check Utility Microsoft Corporation c:\windows\system32\autochk.exe

autocheck autochk /r \??\D: Auto Check Utility Microsoft Corporation c:\windows\system32\autochk.exe
      La tercera linea es la que se encarga de ejecutar la comprobacion de tu unidad D: haz una primera prueba quitandole la marca del cuadro para indicar que no este activa, despues apaga y reinicia para ver si ya no te lanza la comprobacion.

Si esto funciona despues puedes entrar de nuevo y eliminar esa linea, pulsas encima de ella con boton derecho y das Delete.

De todas formas esta claro que tu disco D: tiene un problema, prueba despues a realizar una comprobacion desde windows haciendo lo siguiente :

Desde Mi PC >> disco local, boton derecho, propiedades, herramientas, comprobar ahora, marcar las dos casillas(reparar automaticamente errores y examinar e interntar recuperar los sectores defectuosos),deberia realizarte la comprobacion, pero por si windows se pone peleon y en caso de que te salga el mensaje de que no se puede realizar la comprobacion ..... bla,bla,bla, le das en aceptar para que el proceso se ejecute al iniciar windows.

Este proceso es largo y pesado, y tiene cinco etapas, no tres como te salian a ti, que se van completando, si te salen errores en alguno de los 5 pasos, cuando termines y accedas de nuevo a windows lanza de nuevo otra comprobacion, para verificar que no te sigan saliendo errores de nuevo, tardaras un poco mas pero sales de dudas.

Ya nos contaras como te fue.

Saludos, Javier.

U_UMMM! en este artículo KB831426 que he linkeado en el post! anterior se incluye la misma solución para quitar la programación de tareas BootExecute

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo