• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Mis puertos USB dejan de funcionar de golpe

Resumen del tema: Mis puertos USB dejan de funcionar de golpe - Ante todo gracias por la atención. Tengo un problema con un ordenador Dell sobre mesa con Windows XP de hace 5 años. Este PC no tiene entrada de PS-2. Todo es USB. Mi problema es ...

Usuario Avatar de LordOrome

Mis puertos USB dejan de funcionar de golpe

Ante todo gracias por la atención.

Tengo un problema con un ordenador Dell sobre mesa con Windows XP de hace 5 años.

Este PC no tiene entrada de PS-2. Todo es USB. Mi problema es que mientras usaba Windows de forma normal el ratón USB se bloqueó y después el teclado USB (siempre habían funcionado bien).

Después de un reinicio los dispositivos USB ya no se reconocían y tras algún reinicio más ya no funcionaba nunca ni el teclado ni el ratón (independientemente de a cual de los puertos los conectara) ni siquiera para entrar en la BIOS. Tanto el ratón como el teclado están bien (probados en otros equipos) y también probé con otros ratones y teclados con el mismo resultado.

Después de buscar por internet encontré que desenchufando la fuente de alimentación media hora y pulsando el botón de arranque alrededor de un minuto se conseguía descargar no se qué. Lo probé y funcionó, de nuevo podía acceder a todos los puertos USB, pero al rató de estar usando el equipo terminaba por dejar de reconocer a golpes los dispositivos y volvía a estar igual.

¿Alguna idea? ¿Se me ha fastidiado la placa?

¿Hay alguna herramienta para poder analizar el estado de los puertos USB?

He buscado mucho en el foro y aunque hay situaciones parecidas no he encontrado ninguna como la que describo.

De nuevo muchas gracias. :)

Usuario Avatar de thedavidx

Re: Mis puertos USB dejan de funcionar de golpe

Bueno Estos es Muy complicado, Pero tiene solucion.
      1. Esto puede ser obra de un virus asi que escanea, primero con malware bytes , y despues has un scanner Online En modo Aprueba de fallos
      2. La segunda, Si Encontraste Un virus , Lo mas seguro es que el problema se quede, por eso te recomiendo descargar, Los driver de tus puerto USB.
      3. Si ninguna Opcion te funciono , Es bueno Siempre, Verificar tus pendriver a ver si Funcionan Y si no Verificas Tus puerto A ver si sufrieron un corto Sircuito
      4. Para chekear si los puerto sirven Puedes , Insertar un Live cd De windows O de ubuntu , Si te reconocen los pendriver O memorias, Es problemas Del SO que tienes
      5. Si, sabes que es problema de Tu SO, Y no lo solucionaste con Ninguna de las selecciones anteriores, Prueba Restaurando el sitema

Bueno con Eso termino.. Y si puedes me dejas los logs, de los scanner

Hola thedavidx.

Muchas gracias por responder.

En principio quiero pensar que no es un problema de software. De cualquier forma inentaré pasarle estos antivirus por si encuentran algo. Digo lo del software porque cuando reinicio ni siquiera se ilumina el teclado ni lo reconoce para entrar en la BIOS.

Es decir, no sé si hay virus que consiguen inutilizar los puertos USB de tal forma que se sobrecarguen y que hasta que no desenchufo la corriente durante un rato y pulso el botón de inicio unos 60 segundos no funcionen. Si este fuera el caso entiendo que sería la causa de mi problema.

Cuando hago lo de la corriente me reconoce todo (incluido pendrives y demás) por lo que entiendo que no es un tema de sistema operativo. De todas formas intenté restaurar el sistema y no conseguí nada.

¿Sabes como se podría mirar si hay algún tipo de corto en los puertos USB?

Ok.. La unica forma de comprobar de que los puerto Usb. Tienen algun Problema Es Utilizando Un live Cd.. Osea puedes Descargarte Ubuntu Live Cd.. Y hacer la prueba si funciona correctamente, Creo que ya es del sistema y Si no , Hay algo mal En tus puerto,,

Volvemos a los de los virus, Es verdad tampoco creo que Alla virus que interfieran con la BIOS, pero recuerda que si hacen configuraciones que afecta la bios. Ahora puedes realizar , Esto.

Has Lo que hiciste Retira el cable, y preciona Inicio por 60 segundo , Y luego Inicia tu maquina pero esta vez inicia, En modo a prueba de fallos, Si despues de un tiempo, Vuelve el problema me dices buscaremos otra soluccion , pero si no, Creo que Algun virus esta afectando tu SO

Hola.

Probé con Un live CD y seguían sin ir los puertos. Sólo van si desconecto la corriente y pulso 1 minuto el botón de encendido.

Cuando hice esto puse a correr el malwarebytes y cuando ya llevaba varios minutos se volvieron a bloquear teclado y ratón y a la larga se suspendio y no pude ver el resultado (hasta entonces no había encontrado virus).

¿Algún software o herramienta para testear el hardware de los puertos?

Si comrpo e instalo una pci con nuevos puertos USB ¿podría pasarme lo mismo o la placa gestiona de forma distinta los PCI a los USB integrados?

Muchas gracias de nuevo.

Bueno No creo que valla hacer Eso, pero bueno nada es imposible, asi que intenta Activa en la BIOS el USB 2.0 en modo HiSpeed.

Debido a que nadie Responde el tema.... Staff me atrevo a asumir que ya soluciono el problema, así que den el tema por solucionado
      Última edición por thedavidx fecha: 07/11/10 a las 10:50:08

El problema no pude solucionarlo. Miré en la BIOS y todo estaba OK.

Entiendo que se habrá fastidiado algún componente hardware ya sea de la placa o de los propios puertos. Probaré a comprar una tarjeta pci-usb y a ver que tal.

Muchas gracias por la atención.

Cita Originalmente publicado por LordOrome Ver Mensaje
      El problema no pude solucionarlo. Miré en la BIOS y todo estaba OK.

Entiendo que se habrá fastidiado algún componente hardware ya sea de la placa o de los propios puertos. Probaré a comprar una tarjeta pci-usb y a ver que tal.

Muchas gracias por la atención.
      Entonces damos por cerrado o solucionado el tema..??

Por mi parte se puede cerrar el hilo. Si en algún momento encuentro solución ya lo posteraré por aquí.

Gracias