• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Error 1219 (NET USE) "Solucionado)

Resumen del tema: Error 1219 (NET USE) "Solucionado) - Hola a todos, tengo montado un dominio (AD) y uno de los DC es un servidor de ficheros. Hasta ahora no había tenido ningún problema al conectar unidades a ese servidor pero hoy no me ...

Usuario Avatar de davidr21

Pregunta Error 1219 (NET USE) "Solucionado)

Hola a todos,
      tengo montado un dominio (AD) y uno de los DC es un servidor de ficheros. Hasta ahora no había tenido ningún problema al conectar unidades a ese servidor pero hoy no me deja cuando lo hago manual desde el icono de MiPC. Si lo intento hacer desde msdos me da el "Error de sistema 1219"

"Las conexiones múltiples para un servidor o recurso compartido compatible por el
      mismo usuario, usando más de un nombre de usuario, no están permitidas. Descone
      cte todas las conexiones anteriores al servidor o recursos compartido y vuelva a
      intentarlo de nuevo."

Lo curioso es que un usuario que se logee en el directorio activo y que tenga permisos para leer una carpeta del servidor de ficheros puede navegar a esa carpeta desde el explorador de windows.

Las soluciones que he encontrado en internet hablan de borrar las conexiones y volver a crearlas pero eso no me ha funcionado.

¿Alguien me puede ayudar?

Mil gracias.

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

re: Error 1219 (NET USE) "Solucionado)

¿Tenes todas las CAL para conectarse al servidor de dominio?
      Por lo general, con el Servidor de domino, vienen 5 CAL, pero si tenes, más de 5 equipos accediendo al servidor, te va a dar problemas.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Pregunta re: Error 1219 (NET USE) "Solucionado)

Hola Brujonic,

pensé que pudiera ser eso, un problema de licencias. Tengo dos controladores de dominio y a uno de ellos, el servido de ficheros pueden acceder como unos 100 pcs distintos. De licencias tenemos compradas más pero, no recuerdo desde dónde se gestionan o si se ponen al instalar el server 2008. Si me recordases dónde puedo encontrar las CAL te lo agradecería.

Saludos y gracias de nuevo.

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Si tenes 2 controladores de dominio y los clientes pueden entrar tanto en uno como en el otro (seleccionando el dominio), entonces necesitas la misma cantidad de CAL en cada dominio que sea igual a la cantidad de clientes que se conecten a ellos.

o sea, si tenes 100 clientes, necesitas 100 CAL para 1 dominio y 100 CAL para el otro dominio.

Revisa lo siguiente:
      Windows Essential Business Server 2008 TechCenter
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Muchas gracias Brujonic.

Ya está solucionado.