Ayuda a Google a mejorar sus resultados con Webspam Report

¿Qué sería de nuestra vida sin el motor de búsqueda de Google? Probablemente muy distinta a la que tenemos ahora, en lo que tiene que ver con el uso que hacemos de la red. Sin embargo tenemos que ser sinceros, en ocasiones los resultados están cargados de webs maliciosas que lo único que desean es anunciarse, lo que comúnmente se llama como spam. Para ello recurren a prácticas fraudulentas como texto oculto, encubrimientos engañosos y páginas puerta con redireccionamientos no deseados.


En la herramienta que mencionamos, se nos da la posibilidad de especificar:

* La página o sitio web específico que presenta un comportamiento inadecuado: en el caso de Chrome se nos permite marcar la página desde nuestro historial de navegación
* Consulta exacta que revela un problema: copiándola del cuadro de búsqueda de Google
* Página de resultados de Google afectada por el problema: podemos copiarla del cuadro de búsqueda de Google

Según menciona la empresa del buscador, el tiempo perdido rellenando el formulario no caerá en saco roto, pues investigarán a fondo cada informe de prácticas engañosas y tomarán las medidas oportunas si descubren un uso abusivo auténtico. En los casos especialmente flagrantes, eliminarán a los creadores del spam del índice inmediatamente, por lo que dejarán de aparecer completamente en los resultados de búsqueda. Y en el más leve de los casos, como mínimo, utilizarán los datos de cada informe de spam para mejorar los algoritmos de filtrado y la clasificación de sitios, lo que, a la larga, debe mejorar la calidad de los resultados.

Excelente idea hacer partícipe de la mejora de Google Search al propio usuario. El feedback siempre es importante, y en Google están conscientes de ello.

Algunos ejemplos:




Fuente: Ayuda a Google a mejorar sus resultados con Webspam Report en Bitelia (Internet)

Mi opinión es que no es una mala alternativa, es un plugin de alerta especifico para Chrome tal y como lo son WOT Y SiteAdvisor para Firefox, muy recomendable su uso para los que deseen reportar sitios atacantes o fraudes online, lo que en muchas ocasiones puede resultar altamente reconfortante si se han padecido ya algún tipo de infección y disgusto incluido