• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Cuando chequear un disco duro con Chkdsk? (Solucionado)

Resumen del tema: Cuando chequear un disco duro con Chkdsk? (Solucionado) - Hola!! Tengo algunas dudas acerca del chequeador Chkdsk de windows vista home premium, a ver si me podeis dar respuesta. 1.He hecho un chequeo al disco duro de mi pc (solo lectura) y al finalizar ...

Usuario Avatar de Dudate

Bien Cuando chequear un disco duro con Chkdsk? (Solucionado)

Hola!! Tengo algunas dudas acerca del chequeador Chkdsk de windows vista home premium, a ver si me podeis dar respuesta.

1.He hecho un chequeo al disco duro de mi pc (solo lectura) y al finalizar un mensaje me ha informado "se encontraron algunos problemas pero se solucionaron, todos los archivos afectados por estos problemas se movieron a una carpeta llamada Encontrados en el dispositivo o en el disco.
      A:He chequedao tres veces y cada vez el mensaje me dice que ha solucionado los problemas encontrados, que significa que cada vez soluciona problemas nuevos o es que hay que habilitar la casilla "reparar automaticamente errores en el sistema de archivos" para arreglarlos?
      B:No encuentro la carpeta "encontrados".

2.Tambien he hecho un chequeo pero esta vez activando las dos casillas "reparar automaticamente errores en el sistema de archivos" y "examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos" para arreglarlos pero cuando estaba por el 11% del proceso he hecho un reset para pararlo, esto puede perjudicar o puede haber perjudicado en algo el disco duro?

3.Es necesario chequear de vez en cuando el disco duro con Chkdsk en windows vista? Esta es una accion como desfragmentar disco duro que se recomienda hacerlo de vez en cuando?

Gracias de antemano y saludos!

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

re: Cuando chequear un disco duro con Chkdsk? (Solucionado)

CHKDSK X: sin parametros solo comprueba la integridad del sistema de archivos sin reparar errores.

CHKDSK X: /f examina el disco e intenta reparar errores en el sistema de archivos (sectores defectuosos), y rapara errores en la estructura de directorios y archivos.

CHKDSK X: /r hará lo mismo que /f e intentará recuperar archivos y fragmentos de archivos convirtiendolos en archivos CHK.

X: es la letra de unidad que se ha de comprobar, ejemplo CHKDSK C: /F

Si CHKDSK con o sin el parametro /F indica que se recuperaron archivos en una carpeta Encontrados en realidad no ha recuperado nada porque el parametro /R recupera archivos e intenta reconstruir directorios. Cuando dice que ejecutes CHKDSK C: /F es para intentar reparar los archivos.

En cualquier caso no le des mucha importancia porque esos mensajes de error aparecen incluso después de haber formateado el disco e incluso cuando el disco es nuevo. Y suelen aparecer como resultado de no comprobar errores y desfragmentar el disco de vez en cuando principalmente cuando haz instalado muchos programas, o cuando desinstalas muchos programas e instalas otros o reinstalas.
      - La instalación de videojuegos, la instalación de software ofimatico y de diseño grafico son los que más copian archivos al disco duro.
      - Si desinstalas un videojuego o programa que tenias instalado hace semanas o que utilizabas con frecuencia con mayor razón debes desfragmentar luego de desinstalarlo.
      - Si liberas espacio en disco comprueba errores, y desfragmenta. Principalmente cuando eliminas archivos que tenias desde hace tiempo.

Consejos para facilitar a Scandisk y Desfragmentador de discos los encuentras en esta consulta. Disco C: lleno. Vista Home Premium.
      - La ídea principal consiste en liberar espacio sea como sea, y si mantienes archivos de gran tamaño entre 300, 600MB a más de 1GB tendrás que copiarlos en otra partición, o en donde sea para que la comprobación de errores pueda solucionar todos los prooblemas que encuentra sin hacer omisiones, y que la desfragmentación se demore menos y recupere espacio libre compactando y segmentando los archivos, y dejando el espacio libre al final de la unidad o partición.

Consultas relacionadas
      Cambio de "Tema de Windows" y Gigas perdidos después de actualización.
      Formateo rapido y suspension automatica?
      Booteo raro y LENTISIMO
      PC tarda 15 mints en iniciarse

Usuario Avatar de Dudate

Hola! Gracias por responder Cyclonux!

Estos procedimientos que explicas de CHKDSK, tambien se hacen a traves de:

1.Equipo
      2.Clic derecho sobre disco local C
      3.Propiedades
      4.Herramientas
      5.Comprobacion de errores (con las casillas opcionales: Reparar automaticamente errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos)
      ..supongo que es lo mismo y todo igual, solo cambia el "camino" no?

Sobre lo que dices de:
      CHKDSK X: sin parametros solo comprueba la integridad del sistema de archivos sin reparar errores...
      supongo que esto sera lo mismo que hacer el procedimiento que yo he indicado al principio pero sin marcar ninguna de las dos casillas, solo comprovar, pues bien, yo lo hice y el resultado fue: se encontraron algunos problemas pero se solucionaron... si solo comprueba, porque soluciono? si solo es comprobar...?

Le hago una comprobacion total de errores (con las dos casillas marcadas) al disco duro de mi pc esta vez?

Con esto de las particiones, aun no estoy muy al dia, voy a tener que informarme mas.

A ver entiendo que para un buen mantenimiento de un disco duro se tiene que desfragmentar y liberar espacio marcando las dos casillas de chkdsk, no hay nada mas, este es todo el mantenimineto que necesita un dd?

La pregunta que te hacia al principio de si haber hecho un reset en pleno proceso de chequeo hubiera podido dañar al disco duro..lo puede haber dañado en algo?
      Por cierto mi disco duro venia anunciado con 500gb y tiene 460 reales, ya se que siempre hay un poco menos, pero 35 gb de menos es normal?

Muchas gracias de antemano!
      Última edición por Dudate fecha: 25/10/10 a las 13:23:48

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

Consulta en Google: Cual es la capacidad real de un disco duro, o Cómo calcular capacidad real del disco duro
      Porque esto lo han consultado muchas veces, y Yo mismo lo he respondido muchas veces con mi cuenta Okuon, y anteriores a esta.

Un mantenimiento como corresponde sería lo siguiente:
      Basandose en el hecho de que han transcurrido 2 meses, y que generalmente formateas y reinstalas Windows cada 6 meses.
      1. Libera espacio en disco utilizando herramientas como CCleaner, TuneUp Utilities, XtraTools 2009 (testeado solo en versiones de 32 bits de Windows). Inicia sesión en cada cuenta de usuario para ejecutar estas herramientas.
      2. Ejecuta Scandisk o CHKDSK sin comprobar errores (basandote en tu propia comparación que ambos utilitarios son lo mismo según las opciones que utilices)
      3. Desinstalar el Antivirus, y demás software de seguridad o herramientas antivirus.
      4. Si mantienes carpetas o discos cifrados tendrás que desactivar la protección.
      5. Desinstala software ofimático, videojuegos que no utilizas con mucha frecuencia, o que puedes volver a instalar sin dificultad.
      6. Libera algo de espacio en disco moviendo a otro disco archivos que ocupen mucho espacio en disco (archivos de gran tamaño 300 MB a más de 1 GB), y comprime en el mismo disco o en otros los archivos multimedia que no utilizas. Si puedes generar imagenes ISO con Nero o Alcohol 120% mejor todavía porque luego puedes virtualizar esas imagenes para reproducir tu musica, videos, imagenes, y todo mejor catalogado. Solo trata de no copiar más de 3000 archivos por imagen ISO, y trata de no sobrecargar carpetas con más de 500 archivos, y no sobrecargar directorios con más de 1000 archivos.
      7. Escanea y desfragmenta el registro de Windows para eliminar registros no validos o sin conexión (inconsistencias). Esto lo puedes hacer con CCleaner, TuneUp Registry Cleaner, XtraTools, etc...

Ahora deberías comenzar a desfragmentar comenzando por la partición de Windows.
      - También puedes aplicar [Analizar] para ver un informe de fragmentación en [Presetar informes].
      - Vas a advertir que el informe es más que demasiado últil para considerar muchas cosas por ejemplo:

1. Si ejecutas [Analizar] antes de comenzar a liberar espacio en disco. Puedes tomar como referencia este informe para efectuar comparaciones con el informe que puedes generar una vez efectuada las tareas de mantenimiento preventivas listadas anteriormente en los puntos 1 a 7.
      2. Puedes ver el total de archivos de la partición, el tamaño promedio de archivo, la cantidad de archivos fragmentados, cantidad de fragmentos en exceso, cantidad de carpetas que igual ocupan espacio en disco, carpetas fragmentadas y exceso de fragmentos de carpetas, el tamaño de la MFT (importante, ya que si es la partición de una instalación de Windows es normal que tenga un tamaño entre 30 a 100 MB o más, pero no es normal si una partición normal tenga un tamaño de MFT por sobre los 50 MB, incluso esta cantidad ya supone sobrepoblación de archivos, mala administración de archivos al sobrepoblar carpetas, cuando lo mejor es crear directorios para cada tipo de archivo: documentos o texto en general, multimedia musica su propio directorio C:\Musica, lo mismo con video, imagenes, diseño, etc). El resto del informe no es dificil sacar tus propias conclusiones al momento de hacer comparaciones. Además que puedes imprimir el informe.
      Última edición por Cyclonux fecha: 25/10/10 a las 18:36:11 Razón: Había borrado texto mientras escribía, ya lo arregle

Usuario Avatar de Dudate

Muchas gracias por tus respuestas, me han sido de utilidad!
      Por mi parte tema solucionado!

Saludos!

Ex-Colaborador Avatar de JackBauer

Hola Dudate, (gracias Cyclonux nuevamente por los aportes )

Nos alegramos de que lo hayas resuelto
      Damos el tema por solucionado.

Si necesitas re-abrir el tema, hace clic en a la derecha de cualquier mensaje de tu tema y solicita que se abra nuevamente. Un moderador atendera la consulta. Ya sabes donde encontrarnos.

Salu2.-

Te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog y seguirnos en nuestras vías de difusión: E-Mail - Facebook - Twitter.
      TEMA SOLUCIONADO
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.