• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

error grave del sistema

Resumen del tema: error grave del sistema - Espero puedena ayudarme con esto Al estar trabajando me aparecio un mensaje de error en el kernel no se que, aparecio el mensaje tan rapido que no pude ni leerlo y se me apago la ...

Usuario Avatar de harishna

error grave del sistema

Espero puedena ayudarme con esto
      Al estar trabajando me aparecio un mensaje de error en el kernel no se que, aparecio el mensaje tan rapido que no pude ni leerlo y se me apago la computadora, me costo mucho trabajo que arrancara y cuando por fin pude hacerlo aparecio un mensaje de Windows que decia "El sistema se ha recuperado de un error grave" el registro de el erro dice:
      C:\WINDOWS\Minidump\Mini050706-01.dmp
      C:\DOCUME~1\Standard\CONFIG~1\Temp\WER2.tmp.dir00\sysdata.xml
      No se si sea a causa de un virus o algo por si acaso les mando mi log:

Scan saved at 12:47:48 p.m., on 07/05/2006
      Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)
      MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)
      ***Log Limpio***
      **No hay nada que hacer con el hijackthis**

Gracias!

Usuario Habitual Avatar de lifo

Re: error grave del sistema

Mi consejo es que procedas a reparar el sistema iniciando con el CD de instalación del sistema operativo. Saludos

Usuario Avatar de Turson

Molesto Re: error grave del sistema

Lifo, ¿cómo reparo el Windows con el CD?, me parece que hay un tutorial aquí sobre eso.
      En mi caso, estaba usando el WMP, y de repente se reinició, y al iniciarse de nuevo, se generó el error grave. En pocos días cumplo el primer mes de haber reinstalado mi WinXP SP2, en mi cloncito, y ya me generó un error grave
      Hace como año y medio me ocurrió lo mismo, y cada vez peor, en cualquier momento se reiniciaba, hasta que un día dejó de iniciarse el sistema al encender la computadora, y el técnico, dio como solución la cambiada del procesador, el cual misteriosamente resultó teniendo un pequeño defecto. Temo que ahora me esté ocurriendo lo mismo, ya que el nuevo procesador que se le puso no es original, de esos que vienen en cajas y te lo venden por allí...ya saben
      Última edición por Turson fecha: 23/05/06 a las 14:51:18

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Mira, si es un virus, por mas que repares el windows el error se va a generar otra vez.
      El primer paso, seria descartar la posible infeccion de un virus para que, en caso de que desees, la reparacion de windows efectiva. Para eso sigue estos pasos:

Primero ejecuta un chkdsk (WINXP), o scandisk (Win98/me) con el comando ejecutar. Si es posible una defragmentacion rapida.
      Desactiva restaurar sistema desde las propiedades de mi pc (pestaña restaurar sistema), si usas WindowsME/NT/2k/XP.
      Entra en modo seguro (F8 cuando prende la maquina) e inicia sesion con una cuenta con derechos administrativos (preferiblemente como Administrador).

Escanea con:
      • Tu antivirus actualizado (todos tus discos locales).
      • Spybot S&D actualizado (opcion "Analizar problemas").
      • Ad-aware actualizado (Escaneo completo)
      • Arovax Antispyware (opcion "scan selected folders" activada, y seleccionando los discos locales).

No salgas del modo seguro. Has lo siguiente en cada cuenta de usuario:

Cierra todas las ventanas.
      • Ve a Inicio, ejecutar, %TEMP% (con los signos %). Presiona "Control + E" en la carpeta abierta (seguido de "Aceptar"" si existen archivos ocultos) y luego "shift + supr" (seguido de "Aceptar" y "Si, a todos", en caso de pregunta).
      • Elimina cookies (en todos los navegadores).
      • Elimina archivos temporales de internet (en todos los navegadores).
      • Desactiva todos los controles ActiveX desconocidos (en internet explorer, anda a herramientas y luego a administrar complementos).
      • Abre la carpeta C:\WINDOWS\Downloaded Program Files. Presiona "Control + E" en la carpeta abierta (seguido de "Aceptar) y luego "shift + supr" (seguido de "Aceptar" y "Si, a todos", en caso de pregunta).
      • Para limpiarte de cookies y archivos temporales, en los navegadores Internet Explorer, Firefox y Netscape, puedes usar el Free Internet Windows Washer.

Limpia el registro con EasyCleaner y RegSeeker (opcion limpiar registro).

Inicia en modo normal y escanea con:

Bajate el hijackhis, lo ejecutas y pones scan and save log, pegas aqui la ventana de texto que se te abre al final del escaneo.

Recuerda que luego solucionar el problema, es muy recomendable activar restaurar sistema y crear un punto de restauracion.

Cuentanos tus novedades.

salu2

Usuario Avatar de Reyelbebe

En el buscador (yahoo, altavista, google, etc) pon la siguiente leyenda "El sistema se ha recuperado de un error grave". Yo le hize así una vez y encontre en una página de microsoft una herramienta para que no me apareciera esta leyenda (bastante molesta) cada vez que encendia o reiniciaba el ordenador, instale la herramienta y ya no me apareció al inicio este mensaje, quiza dicha herramienta te solucione el problemilla.

Suerte y salu2.

Reyelbebe.

Usuario Avatar de Turson

Bien, ya ejecuté el chkdsk como ventana de comandos, hay otra forma de ejecutarse a través de Propiedades>Herramientas>comprobar errores en el sistema de archivos
      Bueno, yo no desactivé restaurar sistema. Limpié los temporales con Disk Cleaner, los borró todos, ejecuté el NOD32, el Ad-Aware SE y el SpyBot, todos actualizados y en modo seguro. Ninguno me arrojó amenazas.
      No entiendo pq borrar el contenido de la carpeta C:\WINDOWS\Downloaded Program Files, allí me aparecen el shockwave, el java y el ewido ¿es necesario borrarlos, afecta su funcionamiento?
      Limpié los cookies directamente borrándolos en el Firefox, ya que no se si por tener varios perfiles, pero en el disk cleaner no aparece todo, de todos modos lo hice directamente en opciones de firefox.
      Concluyo que no hay virus ni otra amenazas, de por si uso un navegador seguro como Firefox, mis programas de antispy y antivirus poco o nunca detectan nada. Uso una conexión teléfónica, no es ancha como otros servicios que filtran bichos. Supongo que debe ser un error del Windows, esperaré a ver si vuelve a pasar, para proceder con otros métodos.
      PD: ¿Qué tan efectivas son las 2 opciones de comprobación de errores, las que aparecen en las Propiedades de la unidad?, ¿en ese caso, debe utilizarse solo en la partición de mi Disco duro destinada al sistema operativo, o también la de mis archivos personales?
      Última edición por Turson fecha: 23/05/06 a las 15:09:38

El chkdsk y la defragmentacion son para que, cuando el antivirus escanee la unidad, no se encuentre con secores dañados y se traba, o saltee esos sectores. Esto no pasa con todos los antivirus, pero hay algunos que si, en especial el Norton, Panda y F-secure. Por lo cual, si vas a analizar esos discos duros tambien (cosa que te recomiendo) hasle un examen de superficie.

salu2

Usuario Avatar de Turson

¿exámen de superficie? qué es?
      Mira borré lo que aparece en la carpeta de Downloaded Program Files, y me salían unos mensajes, de que si estaba seguro que deseara borrar. Para qué se hace eso, no veo que en los manulaes para limpieza de spyware lo recomienden aquí en la página.
      Sería bueno que tus consejos sean manejados de manera oficial si ello es posible. Para todos los usuarios de Forospyware.

¿exámen de superficie? qué es?
      Es el Chkdsk

Sería bueno que tus consejos sean manejados de manera oficial si ello es posible. Para todos los usuarios de Forospyware.
      En las limpiezas de virus nada es oficial, solo haces lo que crees conveniente.
      La carpeta C:\WINDOWS\Downloaded Program Files es una cache donde se almacenanlos controladores activex de las paginas web. Gran parte de los virus se almacenan en esta carpeta, ya que muchas veces, al entrar a paginas se instalan controladores activex, que en realidad son virus.

Si no confias en lo que te digo, simplemente no lo hagas.

salu2

Usuario Avatar de reaper

puede ser un problema de la memoria

a mi me paso varias veces lo de ese error que pone la pantalla azul y te reinicia la maquina y era porque la maquina se habia quedado sin recursos (al estar con muchas cosas ocupando memoria)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo