Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 06/05/06, 23:29:52
Usuario

Alerta del Tea Timer ¿Qué significa? (Solucionado)

Hola:

De antemano cualquier comentario pista o sugerencia la agradezco mucho, pues estoy intrigada con esto.

En mi WinXP Home ayer estuve, como siempre, navegando con mi cuenta de usuario limitada. Cerré la sesión y cuando entré en la cuenta de administrador (Sólo la uso para actualizar mis programas e instalar), el Tea Timer del Spybot-S&D me dió la siguiente alerta:

Spybot-S&D ha detectado un cambio en una entrada importante del registro de Windows.

----
Categoria: winlogon
Cambio: valor cambiado
----
Entrada: DefaultUserName
----
Datos antiguos: Nayra
Datos nuevos: Propietario
----

Le dí a "denegar cambio" y "recordar esta decisión".

Después, al dar click con el botón derecho en el Tea Timer > Configuración > Cambios de registro bloqueados aparece:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\DefaultUserName=Propiet ario

Y buscando en Regedit, los datos aparecen así:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon\DefaultUserName=Nayra

De antivirus tengo avast! (residente), BitDefender y PC-cillin (éstos en demanda). Uso también Ad-Aware, ewido, a-squared y RootkitRevealer. Ninguno encontró infecciones.

Mi duda es sobre qué significa esa clave, y cómo puedo saber que es lo que está generando el cambio o si es inofensivo (aunque nunca antes se había presentado esta alerta), ya que el Tea Timer no me da más información.

Lo único diferente que he hecho estos dos días, fue instalar 7-Zip 4.40 beta y K-Meleon 1.0RC0. El rendimiento del PC es el de siempre.

Gracias de nuevo

Nayra
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/05/06, 00:24:05
Moderadora

Re: Alerta del Tea Timer ¿Qué significa?

Hola, Nayra. Bienvenida al foro.

Si no entendí mal, el SpyBot te reconoce que los datos fueron cambiados en el registro de Windows; pero tú le diste a que el registro no cambiara esos datos, por lo que te sigue apareciendo Nayra.

Creo que, aunque tu hayas denegado el cambio en el registro, para el SpyBot si cambiaron.

No creo que sea problema de malware, puesto que los programas que mencionaste dijiste que no ten dan ninguna infección; pero podrías pasar dos de estos antivirus online (preferiblemente, ewido y kaspersky, en ese orden) para estar más seguros. Si hay algo que no te eliminen, nos pegas el reporte que te generen.

Tampoco creo que sea un problema en sí, simplemente que el SpyBot no ha asimilado que denegaste el cambio.

También podrías pegarnos un log de HijackThis a ver si hay algo sospechoso.

Saludos
Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 11/05/06, 23:05:03
Usuario

Hola Reitxelle:

Gracias por la bienvenida y tu respuesta. Seguí tu recomendación y pasé Ewido, Panda y el Kaspersky (Además del resto de programas que tengo, todos actualizados) y todo limpio. Por lo que me dices creo que tienes razón; finalmente le dí permiso al Tea Timer de aceptar el cambio y todo normal; haciendo memoria creo que tal vez lo que pasó fue que inicié y actualicé ese día el Spybot desde la cuenta limitada (usando "Run As" y sin cerrar el Tea Timer ) y posiblemente al entrar a la cuenta de administrador detectó un cambio que (supongo) normalmente encuentra como natural.

Apenas encontré este foro y ¡wow! creo que me saqué la lotería.

Gracias por disipar mis dudas...

Saludos

Nayra
  post #4  
Antiguo 11/05/06, 23:15:37
Moderadora

Ok, si todo está limpio y el pc funcionando correctamente, damos el tema por **Solucionado**.

Si quieres añadir algo al tema, me envías un mensaje privado o a otro de los moderadores.

Saludos
Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro