• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 18

windows 7

Resumen del tema: windows 7 - hola a todos yo de nuevo: esta vez quiero instalar el windows 7 en mi pc pero no quiero perder algunas carpetas de juegos que he desargado y peliculas, en si todo pesa como 250 ...

Usuario Avatar de erggio

windows 7

hola a todos yo de nuevo: esta vez quiero instalar el windows 7 en mi pc pero no quiero perder algunas carpetas de juegos que he desargado y peliculas, en si todo pesa como 250 gb y la verdad seria frustrante tener que perder eso, así que quisiera saber si hay algun tipo de solucion para eso?????

PD: pido disculpas si este tema no pertenece al foro.

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: windows 7

Opción optima y 100% recomendada... Buscarte algún medio externo como un disco duro (DD) y pasar tus datos importantes al mismo.

Lo otro sería particionar el DD siempre y cuando tengas suficiente espacio disponible.

Para este proceso, necesitas una herramienta de particionamiento como Gparter o la que conozcas, pero primero debes defragmentar el DD completamente para que los datos estén lo más ordenados y juntos posible.

Luego de eso, tendrías que reparticionar.

OJO, con esta opción si no lo haces bien, puedes tener un porcentaje de perder todos tus datos, así que la opción de respaldar todo, es la mejor.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

Al buen adivinador: Tienes una PC Portátil .......................... cierto!?

Con una caja de 25 DVDs de 4.7 (4.3 GB ó 4483 MB) puedes grabar un máximo de 112075 MB (100 GB ó menos según cuánto salves de archivos en cada DVD).
      - Generalmente vas a grabar 80GB ó menos por cada 25 DVDs.
      - La ídea no es comprar 50 DVDs o más para grabar todo. Pero resulta evidente que los juegos instalados no tendrías para que conservarlos, excepto por las partidas salvadas.
      → Perfectamente puedes comprimir algunas carpetas de los videojuegos para liberar espacio en disco, y puedes hacer esto seleccionando cada carpeta o el directorio completo, y en menú |Archivo|> Propiedades> pestaña |General]> [Opciones avanzadas] simplemente activa la opción [×] Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco.

Si liberas algo de espacio en disco, y dejas el disco desfragmentando todo el día es muy probable que al redimencionar (Reducir el volumen) el % que puedes liberar será mayor que si no desfragmentas y obviamente si tampoco liberas algo de espacio.
      - Para redimencionar una partición no es necesario emplear software de terceros. Esto es posible desde la Administración de discos de Windows que puedes ejecutar desde menú INICIO> Panel de control> Herramientas administrativas> Administración de equipos> [+] Almacenamiento> Administración de discos.
      - Selecciona la unidad, y del menú contextual aplica "Reducir volumen"
      - Luego puedes seleccionar el espacio "NO ASIGNADO" para crear un "Nuevo volumen simple" del menú contextual.

Para liberar más espacio en disco desactiva Restaurar sistema para eliminar los puntos de restauración porque de todas formas no te sirve de nada mantenerlos debido a que si luego intentas restaurar el sistema será imposible porque se detectarán errores.
      - Cómo activar o desactivar Restaurar sistema
      - También ejecuta la herramienta Liberador de espacio en disco ejecutando en menú INICIO> Ejecutar: CLEANMGR
      - Instala CCleaner para liberar más espacio en disco.

Finalmente comprueba la existencia de errores y desfragmenta el Disco duro

Aviso!
      - Ya había terminado de escribir, y no he escrito nada con la intensión de perjudicar a alguién
      Última edición por Cyclonux fecha: 09/10/10 a las 12:40:23 Razón: Escribí 100MB en vez de 100 GB (aunque lo escribí correctamente la segunda vez! 80 GB)

Usuario Avatar de erggio

yo tengo otro disco de 80 gb de otra pc que tenia, podria pasar parte a este disco y la otra en dvds, pero como hago para conectar el otro disco.

Si el disco de 250 GB y el de 80 GB son SATA
      - Compra otro cable de datos rojo SATA para conectar el disco de 80 GB igual como está conectado el de 250 GB.
      - Es probable que tengas que comprar un cable adaptador de cable de energía IDE a SATA.

Si el disco de 250 GB es SATA y el de 80 GB es IDE
      - Deja la unidad SATA tal como está.
      - Si es necesario compra un cable de datos ATA100/133 plano (redondo nó! porque suele ser incompatible, genera problemas).
      - Y conecta el cable de energía IDE de la Fuente de poder tal cual está conectada la unidad de CD/DVD IDE.
      - Al conectar el cable de datos ATA y el cable de energía IDE notarás que ambos tienen una linea o cable de color rojo. Simplemente serciorate de que ambos cambles queden en el centro |::::::::::_::::::::::::|▬[× × × ×].
      - El extremo azul del cable ATA va conectado en la Placa base, y el extremo restante va conectado en el disco duro.
      - Si la BIOS no detecta el disco tienes que notificar para aportar nuevas instrucciones.
      - Si la unidad de CD/DVD es IDE no necesitarás comprar un cable IDE. Al contrario si la unidad de CD/DVD es SATA, y no tienes un cable ATA100/133. No te servirá de mucho el cable antiguo ATA33/66 porque las transferencias de archivos entre unidades será demasiado lenta.

Sí ambas unidades son IDE
      - Deja el disco de 250 GB tal como está.
      - Conecta el disco de 80 GB como unidad esclava.
      - Tienes que revizar el bloque de PINs de la unidad y la etiqueta adherida sobre la unidad que indica como configurar la unidad como Master w/slave present (Maestro con Esclavo Present). Y debes conectar la unidad de disco en el conector del centro del cable ATA de color gris(plomo).
      - O simplemente compra un nuevo cable ATA100/133 y conecta la unidad como Maestra en el extremo de color negro del cable ATA.

Otra explicación con imágenes: No Se Inicia Windows

Más imágenes...

Diferencia entre Disco SATA e IDE (ver imágen)

Cable Adaptador de energía IDE a SATA (ver imágen)

Instalando cable Adaptador de energía IDE a SATA (ver imágen)

Cable de datos SATA (ver imágen)

Cable de datos SATA con seguro ¬ (ver imágen)

Cable de energía SATA de una Fuente de poder con "SATA Power Connector" (ver imágen)

Usuario Avatar de 123enter

Si el disco externo es tan chico no te va a servir para transportar allí tus contenidos que quieres proteger.

¿De qué tamaño es tu disco duro actual?
      Si es de más de 400Gb podría intentarse el método de crear particiones adicionales.

Usuario Avatar de erggio

tengo un disco de 500 gb, eso de crear particiones adicionales me habia comentado un compañero de la facultad pero ni idea tengo de como hacerlo????

Consulta a Google: Cómo crear particiones en Windows 7
      Consulta a Youtube: Cómo particionar tu disco duro en Windows 7

Se recomienda particionar porque usualmente cuando falla el disco duro si los procedimientos de recuperación fallan.
      - Al menos puedes recuperar archivos de las demas particiones.
      - Pero si creas una sola partición es demasiado complicado para las herramientas de recuperación de archivos y reparación de unidades ejecutar las operación mencionadas, entre otras.

Se recomienda crear un máximo de tres particiones, y 4 si resulta necesario.
      - Todas deben ser de tipo primarias, y puedes crearlas desde la Administración de discos ejecutable desde menú INICIO> Ejecutar: DISKMGMT.MSC o desde el DVD de instalación de Windows Vista o Windows 7, y es mejor utilizar el DVD de Windows Vista para evitar la creación de la partición extra que crea Windows 7 que se asigna tan solo 100MB pero que finalmente solo da problemas.

Usuario Avatar de erggio

yo tengo windows xp SP2 y lo que quiero hacer es particionar mi disco en 2 partes de 235gb cada una, la primera donde tengo instalado el windows y la otra para pasar los archivos que descargue (unidad de datos), que son una carpeta donde estan todos los juegos full que baje (121 gb) la de peliculas estrenos (71gb) y otra carpeta donde tengo algunas fotos (32 gb) en total son 224 gb. eso es lo que quiero hacer pero necesito algo mas detallado para no hacer macana.

Usuario Avatar de erggio

ya particione el disco en 2, ahora necesito saber como formatear la parte donde esta instalado el windows xp para empezar a instalar el win 7 desde cero.????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo