• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Errores al instalar windows xp

    Resumen del tema: Errores al instalar windows xp - HOLA A TODOS Quería formatear mi equipo pero al introducir el Cd de instalación (de XP) me aparece este mensaje: EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN NO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTE DISCO . Le doy a ...

    1. #1
      Usuario Avatar de meiko
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      ___
      Mensajes
      30

      Errores al instalar windows xp

      HOLA A TODOS

      Quería formatear mi equipo pero al introducir el Cd de instalación (de XP) me aparece este mensaje: EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN NO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTE DISCO. Le doy a intro y me da dos tipos de errores. Redacto en resumen el texto que aparece en ambos:

      PRIMER ERROR

      se ha econtrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
      El problema parece estar originado por el siguietne archivo: SETUPDD.SYS
      PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.
      Después me dice que reinicie y que si error persiste: comprobar hardware y software instalado . desabilitar las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia( no tengo ni idea de como hacerlo...). Y finalmente aparece información técnica con una secuencia de números que si consideran necesario añadiré en el siguiente post.


      SEGUNDO ERROR

      Tras reiniciar me aparece en ocasiones este otro en el que me dice:

      " Compruebe que tiene el espacio en disco adecuado. Si un controlador está idnentificado en el mensaje de detención deshabilite el controlador. Pruebe a cambiar los adaptadores de video. Compruebe con su proveedord hardware si existen actualizaciones de la BIOS". Y a continuación también añade la información técnica.


      Agradecería mucho que me echaran una mano

    2. #2
      Baneado Avatar de Cyclonux
      Registrado
      ago 2010
      Ubicación
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!
      Mensajes
      752

      Re: Errores al instalar windows xp

      Según Google y consultas anteriores
      - Usualmente este problema se resuelve siguiendo las siguientes verificaciones y comprobaciones.

      "STOP 0x0000008e" error message during Windows XP setup

      Inglés: One or more of the random access memory (RAM) modules that are installed on your computer are faulty.
      The RAM configuration is incompatible with Windows XP.

      Español: La configuración de memoria de acceso aleatorio (RAM) no es compatible con Windows XP.
      Uno o más de los módulos RAM del equipo no funcionan correctamente.

      Resolviendo:
      1. Desconectar temporalmente tarjetas de memoria RAM hasta dejar una o lo suficiente para instalar Windows XP (tarjeta de menor capacidad no inferior a 256 MB).
      2. Conseguirse una tarjeta de memoria de otro PC compatible con el equipo actual, y desconectar temporalmente las demás tarjetas de memoria.
      3. Testear la memoria con la utilidad Memtest Booteable CD
      → Al desconectar una o más tarjetas de memoria debe dejar conectada la tarjeta del puerto de memoria más interior (hacia el centro de la Placa base), y debe probar todas las tarjetas en el mismo puerto cada vez evitando utilizar simmultáneamente dos pares de memoria de distinto fabricante.
      → Posible causa del problema: Memoria RAM incompatible con el catalogo de productos compatibles de la copia actual de Windows. Posible solución: Debe integrar el Service Pack 3 de Windows XP al CD de instalación. Consultar en Google: Cóm integrar el Service Pack 3 Windows XP.

      Otros problemas conocidos:
      - Se recibe el mismo mensaje de error aunque cambies la unidad de CD/DVD SATA a una IDE.

      Si ha instalado o ha cambiado la instalación fisica de unidades con sus cables de almacenamiento, ha configurado puentes de que establecen la configuración y ubicación de unidades con respecto al cable de almacenamiento de unidades IDE/ATAPI que comprende desde discos duro IDE/ATA y unidades de CD/DVD IDE. Debe serciorarse de que la nueva configuración es correcta.

      Durante el arranque debe estar atento cuando aparece en pantalla la configuración de unidades de almacenamiento.
      - Si puede o sabe cómo ingresar al BIOS de la Placa base comprueba si en el primer menú aparecen detectadas todas las unidades de almacenamiento, o en el menú Boot, o en IDE HDD AUTO DETECTION.
      - Si advierte que no se ha detectado una de las unidades de almacenamiento es probable que algún cable esté suelto, o la conexión de la unidad en el cable no es correcta.
      - Es probable que deba cambiar la Fuente de poder para utilizar conectores del cable de energía SATA para evitar la necesidad de utilizar adaptadores de cable de energía IDE a SATA.
      - Evite la utilización de extensores de cable de energía IDE.
      - Desconecte ventiladores secundarios alimentados con cables de energía IDE.
      - Si tiene ventiladores secundarios con terminales para conexión de suministro electrico para Chasis FAN 1 ó 2. No conecte este cable en CPU FAN 2, y si el ventilador cuenta con dos tipos de cables no conecte ambas terminales (una en la Placa base y otra en los cables de energía IDE de la Fuente de poder, solo debe conectar un tipo de conector, no ambos a la vez).

      Debe desconectar las unidades de disco duro y unidades de CD/DVD incluyendo unidades de almacenamiento externo.
      - Si está utilizando una unidad de CD/DVD externa tendrá que encontrar otra forma de instalar el sistema operativo.
      - Si está instalando el sistema operativo en una unidad de disco duro externo tendrá que desistir de continuar la instalación en esta unidad o instale un sistema operativo compatible comenzando por instalar Windows XP con el Service Pack 3 integrado o instale Windows Vista o Windows 7 si cumple con los requisitos de instalación recomendados.

      Debe cambiar el cable de IDE o SATA de unidad de disco duro, y verificar que esté correctamente conectado.
      - El conector del centro del cable ATA es la conexion Esclava del cable y debe conectarse una unidad IDE puenteada como unidad Esclava o Slave o "SL"
      - El conector azul o el extremo más largo del cable ATA es la terminal que debe conectarse en el puerto IDE de la Placa base.
      - El conector restante es la conexión Maestra del cable ATA y debe conectarse en una unidad IDE puenteada como unidad Maestra o Master o "MA".
      - No configure el bloque de PINs de la unidad en modo Master Single, Cable Select, o Master with Slave Present. Sino que Master or Slave, o si utiliza la Master w/ Slave present debe conectar otra unidad al mismo cable.
      - No debe conectar dos unidades configuradas o puenteadas como MA, o dos como SL en el mismo cable ATA. Una debe configurarse como Ma y la otra como SL. Si utiliza la configuración Cable Select o "CS" ambas unidades conectadas al mismo cable ATA deben configurarse en modo "CS" para su detección según su ubicación en el cable ATA (usualmente está configuración no es compatible con unidades de CD/DVD).

      Está intentando instalar Windows XP en un disco duro SATA pero el CD de Windows XP no integra controladores SATA.
      - Debe integrar los controladores SATA del fabricante de la Placa base al CD de instalación, o utilizar un disquete con los controladores SATA descomprimidos.
      - Solución alternativa: Debe configurar la controladora SATA de su Placa base en modo IDE o Enhanced IDE o similar para evitar la instalación de controladores SATA y el sistema operativo detecte todas las unidades como unidades IDE.

      Solución que normalmente suele funcionar.
      - Debe iniciar con el CD de instalación de Windows XP para eliminar o dar formato más completo a la unidad en el momento que se procede a ello luego de presionar Enter y en lo que debe seleccionar la partición donde desea instalar el sistema operativo.
      - Puede intentar dar formato NTFS sin seleccionar NTFS rápido, y comprobar si la instalación continua con la copia de archivos, y si se reinicia luego solo queda evitar presionar una tecla cuando aparece el mensaje "Presione una tecla para iniciar desde el CD....." para que la instalación del sistema operativo continue desde el disco duro.
      - Puede intentar eliminar almenos la partición 1 del disco en el que desea instalar el sistema operativo, luego debe volver a crearla sin modificar la cantidad de espacio libre que se le está asignando y el que ya tenia. Luego solo presione Enter para comenzar el formateo automático de la unidad o partición seleccionada, y si la copia de archivos de instalación finaliza el asunto debería haberse resuelto para cuando se reinicie el sistema y continue la instalación desde el disco duro.

      Si persiste el problema debería dar formato de Bajo nivel o de Baja densidad "Low Level Format" con la utilidad Administrador de disco o Disk Manager del fabricante del disco duro en el qué está instalando el sistema operativo.
      - Debe considerar que este procedimiento conlleva a la perdida total de la información que puede estár conservando en otras particiones del mismo disco duro.

      Error de usuario:
      - No debe intentar instalar una copia de Windows de un equipo de marca en otro PC de marca o clónico con un CD de instalación Recovery CD o System Recovery (CDs de distribución OEM que incluye o no controloladores del fabricante).
      - No debe instalar memoria compatible de equipos de marca en otro PC de marca de otro fabricante OEM porque se trata de memoria que cumple especificaciones fuera del estándar de memoria al tratarse de memoria OEM.

    3. #3
      Usuario Avatar de meiko
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      ___
      Mensajes
      30

      Re: Errores al instalar windows xp

      Voy a leerlo despacito y ya t cuento

      Thanks