• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Hotmail añade mejoras para la seguridad de las cuentas de correo (SMS / Trusted PC)

Hotmail añade mejoras para la seguridad de las cuentas de correo (SMS / Trusted PC) Microsoft publica un comunicado oficial desde su blog de Windows Live (en inglés) sobre su nuevo sistema de protección de ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Hotmail añade mejoras para la seguridad de las cuentas de correo (SMS / Trusted PC)

Microsoft publica un comunicado oficial desde su blog de Windows Live (en inglés) sobre su nuevo sistema de protección de secuestro de cuentas de correo Hotmail, (Teléfono + SMS / Trusted PC) el cual les hablábamos hace unos días atrás en el blog de InfoSpyware.com y que tiene aun a cientos de miles de usuarios sin poder acceder ni desbloquear sus cuentas de correo, recibiendo el Error 800488fe.

Esta es la confirmación oficial que estábamos esperando de parte de Microsoft, para confirmar y saber un poco más acerca de la implementación de su nuevo sistema de bloqueo de cuentas de correo Hotmail / Messenger, en aquellas cuentas que se haya detectado cierta actividad inusual.

Para entender mas en detalle de que se tratan estos cambios, los chicos de GenBeta hicieron un muy buen resumen en nuestro idioma el cual les comparto a continuación:

Se trata de un “paquete” de medidas de seguridad que implementarán para evitar el “secuestro” de cuentas de Hotmail, y así reducir la cantidad de spam generado de esta forma.

Gracias a las medidas que ya se aplican, es posible detectar y cerrar rápidamente las cuentas creadas para enviar spam, por eso, según Microsoft, ahora los spammers recurren a secuestrar cuentas legítimas de usuarios y así poder enviar correo no deseado. Este secuestro de cuentas suele hacerse mediante phishing, keyloggers en ciber-cafés, y técnicas similares.

Para paliar este problema, Hotmail permitirá recuperar nuestra cuenta mediante un código secreto enviado por SMS al móvil, en caso de que seamos víctimas de este ataque.

Además, se dará la opción de añadir nuestro PC como un “Trusted PC”. Si hacemos esto, la cuenta de Windows Live se vinculará a ese computador, y en caso de que suframos un secuestro, bastará con que restauremos la contraseña desde ese PC para que Microsoft sepa que somos los auténticos propietarios de la cuenta, y podamos bloquear los accesos desde ubicaciones sospechosas.

Además, habrá más restricciones para cambiar las pruebas de seguridad que verifican nuestra identidad (ejemplo, pregunta secreta). Mientras antes bastaba con ingresar la contraseña, ahora además habrá que validar la prueba de seguridad que queremos cambiar.

Por último, a las cuentas secuestradas que hayan podido restaurarse se les desactivará por un tiempo los mensajes de auto-respuesta en vacaciones, y la posibilidad de vincular otras cuentas de Windows Live. De esta forma se evita que la cuenta vuelva a ser controlada por los spammers

Artículo relacionado: Error 800488fe bloquea el acceso a usuarios de Hotmail / Messenger.

Si su cuenta de correo Windows Live Hotmail se encuentra bloqueada siga estos pasos:

Seguir leyendo »

Autor: Marcelo Rivero
      Malware/IT Threats Researcher
      Fuente: InfoSpyware Blog

.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Taketo

Re: Hotmail añade mejoras para la seguridad de las cuentas de correo (SMS / Trusted P

que lastima que lo de Trusted-PC pida Windows Live Essentials

aunque lo tengo instalado no es posible agregar mi pc
      ¿sera que debo usar la version que va a salir pronto(2011)?

No puedo evitar los errores :D

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de CCesar2

Re: Hotmail añade mejoras para la seguridad de las cuentas de correo (SMS / Trusted P

Hola:

Es reducir la cantidad de spam generado, según tengo entendido también, con eso de los mails no deseados.

Gracias por informarnos.

Saludos.

Usuario Avatar de fuegoymar

Ahora consulto yo, por si alguien sabe, cual es la finalidad del envio del sms? Un amigo de España me dijo que eso sirve porque ellos por el numero de movil pueden identificar con nombre y apellido al spammer, pero aca en Argentina, por ejemplo, venden tarjetas sims en las calles y en las plazas, de la compañia que quieras, ya se Movistar, Claro y demas...
      Y no tenes que presentar ni fotocopia de DNI ni nada por el estilo... si yo uso un sim de esos, puedo tranquilamente volver a activar mi cuenta y listo! nunca quedo registro real mio... eso es lo que no entiendo de esa medida...
      Lo que si me parece excelente es el sistema Trusted-PC, , ahora pregunto yo, hay alguna manera para los spammers, de averiguar el IP de la PC real del usuario? porque si es asi, tambien estariamos en problemas...
      Saludos y excelente nota!! la estabamos esperando con ansias...
      Igualmente es una pena que Microsoft haya dado un comunicado 4 dias despues de lanzar su sistema de sms, tendrian que haber avisado antes!!
      Saludos!

Ex-Colaborador Avatar de Taketo

Cita Originalmente publicado por Taketo Ver Mensaje
      ¿sera que debo usar la version que va a salir pronto(2011)?
      me respondo a mí mismo
      sí, acaba de salir la nueva versión de windows live essentials, ahora ya pude agregar mi pc a mi cuenta

saludos

No puedo evitar los errores :D

Usuario Habitual Avatar de IvanGrasp

Hola a todos:
      Cita Originalmente publicado por fuegoymar Ver Mensaje
      Ahora consulto yo, por si alguien sabe, cual es la finalidad del envio del sms? Un amigo de España me dijo que eso sirve porque ellos por el numero de movil pueden identificar con nombre y apellido al spammer, pero aca en Argentina, por ejemplo, venden tarjetas sims en las calles y en las plazas, de la compañia que quieras, ya se Movistar, Claro y demas...
      Y no tenes que presentar ni fotocopia de DNI ni nada por el estilo... si yo uso un sim de esos, puedo tranquilamente volver a activar mi cuenta y listo! nunca quedo registro real mio... eso es lo que no entiendo de esa medida...
      Lo que si me parece excelente es el sistema Trusted-PC, , ahora pregunto yo, hay alguna manera para los spammers, de averiguar el IP de la PC real del usuario? porque si es asi, tambien estariamos en problemas...
      Saludos y excelente nota!! la estabamos esperando con ansias...
      Igualmente es una pena que Microsoft haya dado un comunicado 4 dias despues de lanzar su sistema de sms, tendrian que haber avisado antes!!
      Saludos!
      Pues el Teléfono queda guardado para futuras recuperaciones así que, si la cuenta sigue con lo mismo del Spam, esta puede ser cancelada definitivamente.

Con respecto a lo del IP, es posible que no sea por IP sino por algún software que te dé o verifique algún número dentro del equipo que no sea posible saber o esté cifrado.

Saludos
      "Pocos son los que ven con sus propios ojos y sienten con sus propios corazones"-Einstein

Usuario Avatar de fuegoymar

Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Hola a todos:

Pues el Teléfono queda guardado para futuras recuperaciones así que, si la cuenta sigue con lo mismo del Spam, esta puede ser cancelada definitivamente.

Con respecto a lo del IP, es posible que no sea por IP sino por algún software que te dé o verifique algún número dentro del equipo que no sea posible saber o esté cifrado.

Saludos
      perfecto! gracias por la respuesta!!!
      saludos!

Usuario Avatar de CCesar2

Cita Originalmente publicado por Taketo Ver Mensaje
      me respondo a mí mismo
      sí, acaba de salir la nueva versión de windows live essentials, ahora ya pude agregar mi pc a mi cuenta

saludos
      Creo que te refieres a los productos Microsoft Wave 4, al msn etc etc. Lo probé esta mañana y no me gusto mucho..

Saludos.

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por Jgrasp Ver Mensaje
      Hola a todos:

Saludos
      Gracias por la información.

acaba de salir la nueva versión de windows live essentials, ahora ya pude agregar mi pc a mi cuenta
      De Windows Live Essencials 2011 yo uso el Messenger y el Writter.

El nuevo Messenger trae características muy interesantes pero como yo no soy un convencido de las redes sociales me resultan la mayoría bastante indiferentes, la verdad. Sin embargo, no cabe duda que para mucha gente, especialmente en EEUU, estas mejoras les caerán de perlas.

Por supuesto que el consumo de memoria ha aumentado, alrededor de 50-60Mb aproximadamente, pero si cambias a la vista clásica (que es la que yo uso) el consumo se me reduce a 30-40Mb que era más o menos lo que consumía antes, es decir la versión anterior. Por lo demás, una cosa interesante es que estos procesos, al menos por lo poco que los he probado no consumen muchos ciclos del procesador (casi siempre están en 0). Menciono todo esto porque he leído que mucha gente se queja del "exorbitante" consumo de recursos y que es "pesado", más o menos lo que se quejan muchos usuarios de Firefox, que por coincidencia son habituales de otros navegadores especialmente Chrome, y lo menciono porque ya se demostró hasta la saciedad que Firefox consume menos que Chrome, pero siguen repitiendo lo mismo. Bueno, algo parecido ocurre con el Messenger.

De todas formas quienes no quieran usar el cliente oficial de mensajería de Microsoft puede usar otras alternativas para comunicarse a través del protocolo de mensajería de messenger, yo por ejemplo, he usado mucho tiempo Pidgin, pero nunca me ha convencido del todo y siempre terminaba regresando al viejo y conocido messenger.

Sobre el Writter no tengo mucho que decir, sigue siendo uno de los mejores en su clase para escribir entradas si tienes un blog. Excelente.