• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Disco duro no arranca, BIOS lo muestra como Bootcode - Hanaro 2 engine

Resumen del tema: Disco duro no arranca, BIOS lo muestra como Bootcode - Hanaro 2 engine - Hola, el otro dia mi papa me pidio que le ayudara con un su pc, porque no iniciaba; la revise y no pude iniciar windows, la maquina me pedia que insertara el dispositivo desde donde ...

Usuario Avatar de areg_x

Atención Disco duro no arranca, BIOS lo muestra como Bootcode - Hanaro 2 engine

Hola, el otro dia mi papa me pidio que le ayudara con un su pc, porque no iniciaba; la revise y no pude iniciar windows, la maquina me pedia que insertara el dispositivo desde donde queria iniciar y presionara una tecla; reinicie y presione F8 para seleccionar el disco duro y , el disco duro aparecia como: "Bootcode - Hanaro 2 engine ("

Despues inicie desde un Live CD de Mandriva y no detecto el disco duro, inicie desde el Cd MRI de Geek Squad y tampoco lo detecto.

Despues mi papa me dijo que ya le habia pasado eso, que lo que hacia era reiniciar y reiniciar hasta que eventualmente se iniciara todo normalmente ()

Lo puse como esclavo en mi maquina, al iniciar desde el disco solo se queda la pantalla en negro y despues inicia Windows normalmente desde mi disco duro maestro, tambien me di cuenta de que el dichoso disco duro "no da vueltas" (no gira el plato) .

En fin, estuve buscando informacion al respecto y encontre una posible solucion en un foro brasileiro, solo que no entendi nada:
      Traducido con Google, aqui el original (por si acaso)

aqui otro thread que encontre en otro foro (para referencia?)

Caracteristicas del pc:
      • Pc de sobremesa HP Pavilion a520n (Aqui especificaciones completas)
      •Disco Duro Samsung IDE SP1624N 160 Gb (aqui epecificaciones completas)
      •AMD Athlon (B) XP 3200+ 2.20GHz
      •RAM 512 MB (2x256) DDR SDRAM 333 MHz
      •Windows XP Home Edition (probablemente desactualizado)

No se si sea relevante pero a mi papa le gusta descargar cosas del Ares, asi que le instale el nod32, pero por alguna razon que desconosco siempre lo desactivaba (, quizas deberia de empezar a ponerle contraseña a su nod32 ), y como era de esperarse, su pc siempre estaba llena de virus, troyanos, malware, adware y scareware ().

Baneado Avatar de petetico51

Re: Disco duro no arranca, BIOS lo muestra como Bootcode - Hanaro 2 engine

Cita Originalmente publicado por areg_x Ver Mensaje
      Hola, el otro dia mi papa me pidio que le ayudara con un su pc, porque no iniciaba; la revise y no pude iniciar windows, la maquina me pedia que insertara el dispositivo desde donde queria iniciar y presionara una tecla; reinicie y presione F8 para seleccionar el disco duro y , el disco duro aparecia como: "Bootcode - Hanaro 2 engine ("

Despues inicie desde un Live CD de Mandriva y no detecto el disco duro, inicie desde el Cd MRI de Geek Squad y tampoco lo detecto.

Despues mi papa me dijo que ya le habia pasado eso, que lo que hacia era reiniciar y reiniciar hasta que eventualmente se iniciara todo normalmente ()

Lo puse como esclavo en mi maquina, al iniciar desde el disco solo se queda la pantalla en negro y despues inicia Windows normalmente desde mi disco duro maestro, tambien me di cuenta de que el dichoso disco duro "no da vueltas" (no gira el plato) .

En fin, estuve buscando informacion al respecto y encontre una posible solucion en un foro brasileiro, solo que no entendi nada:
      Traducido con Google, aqui el original (por si acaso)

aqui otro thread que encontre en otro foro (para referencia?)

Caracteristicas del pc:
      • Pc de sobremesa HP Pavilion a520n (Aqui especificaciones completas)
      •Disco Duro Samsung IDE SP1624N 160 Gb (aqui epecificaciones completas)
      •AMD Athlon (B) XP 3200+ 2.20GHz
      •RAM 512 MB (2x256) DDR SDRAM 333 MHz
      •Windows XP Home Edition (probablemente desactualizado)

No se si sea relevante pero a mi papa le gusta descargar cosas del Ares, asi que le instale el nod32, pero por alguna razon que desconosco siempre lo desactivaba (, quizas deberia de empezar a ponerle contraseña a su nod32 ), y como era de esperarse, su pc siempre estaba llena de virus, troyanos, malware, adware y scareware ().
      Hola...........

Lo que pasa es que esa serie de discos samsung tiene problemas de fabrica y es que en determindo momento pierde el MBR escribiendolo en 0 esta caso hace parecer que es el ataque de un virus.

Para hacer que el disco gire debes probar los conectores de corriente, limpiar la tarjeta logiaca y colocar el disco en distintas pocisiones para hacer que arranque. Si logras hacer eso en la pagina de samsung hay una herramienta que esta disponible para este caso

Usuario Avatar de areg_x

Bien Re: Disco duro no arranca, BIOS lo muestra como Bootcode - Hanaro 2 engine

gracias por responder , ya daba por muerto este thread; voy a probar lo que me dijiste y despues vuelvo para reportar los resultados.

Usuario Avatar de areg_x

todavia no he podido hacer que gire el plato , gracias de todos modos .

Baneado Avatar de petetico51

Cita Originalmente publicado por areg_x Ver Mensaje
      todavia no he podido hacer que gire el plato , gracias de todos modos .
      Es una pena......... Ya el disco esta muerto