• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

Se me borraron programas (Solucionado)

Resumen del tema: Se me borraron programas (Solucionado) - Hola, al terminar de desinfectar esta maquina, y el USB, procedi a eliminar las carpetas de cuarentena de ESSET online, y el USBFix para eliminar los archivos q habian quedado ahi. Al dia siguiente al ...

Usuario Avatar de R0D0

Se me borraron programas (Solucionado)

Hola, al terminar de desinfectar esta maquina, y el USB, procedi a eliminar las carpetas de cuarentena de ESSET online, y el USBFix para eliminar los archivos q habian quedado ahi. Al dia siguiente al encender la laptop, ésta dio un parpadeo y desaparecieron iconos de mi escritorio, entre ellos el CCleaner, Internet Explorer, MagicJack, y otros q no recuerdo, ademas 2 archivos .Pdf, uno .jpg busque si estaban en la maquina, pero no los pude encontrar. Que paso ahora?
      Gracias x su ayuda.

Ex-Colaborador Avatar de Rollinguit

Re: Se me borraron programas

Cita Originalmente publicado por R0D0
      Hola Rollinguit. Despues de haber dado como solucionado mi tema, sucedio q algunos programas y accesos directos y un par de archivos en .pdf desaparecieron del escritorio de mi laptop, lo puse en el foro, pero no recibi respuesta. Se debera a q desinstale el ESSET y el USBFix? o debo abrir otro tema? ademas tengo 3 makinas mas infectadas con el mismo problema q tenia este. Debo poner el tema de cada una x separado o uno solo para las 3? una de las makinas no tiene internet. Gracias
      Hola R0D0, sugerí crear un nuevo tema para no desvirtuar el anterior y hacerlo tan extenso: Cole2kmedia606.exe (Solucionado)

No creo que el motivo haya sido la desinstalación tanto de ESET Online Scanner como la cuarentena de UsbFix y sus carpetas creadas.
      El metodo que utilizaremos es ir tratando un Sistema a la vez, hay bastante trabajo por delante. Por lo cual te pido: paciencia, que intentes evitar descargar cosas que no se sugieran a tus Sistemas y que hagas lo que te recomiendo. Confía en que haremos todo lo posible para solucionar tu inconveniente

Antes de comenzar te hago unas peguntas. ¿Tus ordenadores están conectados en Red? ¿Persiste el problema de los accesos directos en tus unidades extraibles?
      Última edición por Rollinguit fecha: 23/09/10 a las 23:45:36

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de R0D0

Hola Rollinguit. Bueno t cuento q esta maquina q fue la q acababamos de desinfectar, es una laptop. Otra es de un amigo q no tiene internet, y las otras 2 (una pc y una laptop) son de sus hermanos, y esas si cuentan con internet. Como veras cada una estan en casas diferentes. Lo q han tenido en comun es q a todos incluyendo la q no tiene internet, tenian como pagina de inicio de internet una llamada QSEACH q parece q fuera la pagina de Google. A dos de ellas (la q tiene internet y la q no) le pasaron el Malwarebytes, y salieron como 500 archivos infectados, o gusanos, o troyanos c/u, a la otra laptop, aun no podian pasarle el malwarebytes, xq no lo permite. Suponemos q una de las maquinas de sus hermanos infecto a la q no tiene internet por medio de un dispositivo USB o una tarjeta Micro SD, ya q tiene 2 dispositivos USB y 3 Micro SD infectados, solo aparecen carpetas de acceso directo, y muestran un tamaño de 2KB.
      A esta q llamare Laptop1 demoro mucho el dia de hoy para iniciar. Apague y volvi a prender la laptop, y en la esquina inferior izquierda aparecio un cuadrito q no habia visto antes q decia CCP Main Server espero q sirva esto de ayuda, y espero no olvidar nada
      Ah! y el dispositivo USB q limpiamos esta bien, no he visto nada raro en el, puedo acceder a las carpetas sin problemas.
      Gracias

Bien lo que haremos es lo siguiente, tratar únicamente tu ordenador y con respecto a los demás deberías abrir un tema aparte.

Podrías resumir todos los síntomas de tu ordenador, aparte de haber desaparecido los iconos de tu escritorio y la lentitud.

Saludos!

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de R0D0

bueno, el puntero del mouse se traba un poko, y ahora me acaban de decir q han abierto un correo q tenia un archivo .pdf y un enlace a bajar emoticones, y acabo de leer en un diario q asi esta circulando un troyano. Mucho me temo q ese mail, estaba infectado. Aparte no tengo ningun otro problema aparente

gracias.

Realiza lo siguiente para descartar que te hayas infectado nuevamente:
      Si utilizas Spybot Search & Destroy desactivas el Tea Timer

1.-
      Descarga, instala y/o actualiza (fundamental):

2.-
      Ejecuta:

Ccleaner, usando sus opciones:
      • Limpiador: para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos;
      • Registro: para limpiar todo el Registro de Windows haciendo Copia de Seguridad.
      Malwarebytes' Anti-Malware
      • Realizar un "Análisis Completo".
      • Una vez finalizado, pulsa sobre " Mostrar los Resultados " y " Eliminar Seleccionadas ". Si te pide reiniciar, lo haces.

3.-
      Realiza un análisis completo con Panda ActiveScan 2.0
      *IMPORTANTE* al finalizar presiona el símbolo Exportar a: y en tu próxima respuesta pegas el reporte.

En tu proxima respuesta pega los reportes:
      Malwarebytes (pestaña "Registros")
      Panda ActiveScan 2.0
      Comentanos como te fue y como funciona el sistema comentando los síntomas que presenta ...

Usuario Avatar de R0D0

Hola, Gracias x la ayuda otra vez, aki los reportes, pero no se hallo nada. Aun no se xq se borraron los programas...

Malwarebytes
      Malwarebytes' Anti-Malware 1.46
      www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: 4695

Windows 6.0.6002 Service Pack 2
      Internet Explorer 8.0.6001.18943

27/09/2010 10:42:50 p.m.
      mbam-log-2010-09-27 (22-42-50).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|)
      Objetos examinados: 258440
      Tiempo transcurrido: 1 hora(s), 34 minuto(s), 28 segundo(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos de Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Archivos Infectados: 0

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Archivos Infectados:

Panda Active Scan

;***********************************************************************************************************************************************************************************
      ANALYSIS: 2010-09-28 22:07:23
      PROTECTIONS: 1
      MALWARE: 0
      SUSPECTS: 1
      ;***********************************************************************************************************************************************************************************
      PROTECTIONS
      Description Version Active Updated
      ;===================================================================================================================================================================================
      Panda Internet Security 2011 No Yes
      ;===================================================================================================================================================================================
      MALWARE
      Id Description Type Active Severity Disinfectable Disinfected Location
      SUSPECTS
      Sent Location
      No c:\users\user\desktop\kaybo\usbfix\usbfix.exe
      VULNERABILITIES
      Id Severity Description

Al parecer todo marcha bien, hace 2 dias la makina se colgo al iniciar, pero no lo ha vuelto a hacer. Todo parece funcionar bien.

Con respecto a los iconos de tu escritorio. ¿Lo haz solucionado?

Sino intenta con lo siguiente:

A.-
      1.-
      Descarga, instala y/o actualiza (fundamental):
      2.-

• Ejecuta TuneUp Utilities usando su opción "TuneUp mantenimiento en 1 clic" y en caso de continuar el inconveniente con los iconos del Escritorio, realiza lo siguiente:

• Escoge la opción "Estilo Visual" y espera a que se cargue la nueva ventana de TuneUp Styler.

• Pulsar sobre "Reparación" y luego "Reparar cache de íconos".
      • Se abrirá una nueva ventana avisando que debe reiniciar el Sistema para que los cambios surjan efecto, por lo cual debe aceptar.

B.-

En el caso de no funcionar TuneUp, intenta con la herramienta FixWin, haciendo copia de Seguridad como se menciona en el Manual:

Luego en Correciones adicionales (post #7), dale Fix a:
      6: Soluciona Iconos de Escritorios Corruptos. Limpie y reconstruya Iconos corruptos de Caché e incremente el límite de iconos de caché.
      Reinicia y nos comentas como funciona el sistema.

Usuario Avatar de R0D0

Los iconos del escritorio estan bien, igual segui los pasos q me recomendaste. Todo parece funcionar bien. La unica duda es q paso y porque se borraron los programas cuyos iconos d acceso directo los tenia en el escritorio. Y los 2 archivos .pdf q tenia. Luego de reiniciar la maquina despues de ejecutar el TuneUp y el FixWin, todo siguio igual. No hubo ningun cambio visible en el escritorio.

No sabría decirte que habrá sucedido, pero si comentas que los iconos del Escritorio están bien, al igual que los reportes de las herramientas mencionadas. Creo que no hay más por hacer.

¿Alguna duda más?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo