• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Como conecto cables usb frontales a mi placa base (Solucionado)

Resumen del tema: Como conecto cables usb frontales a mi placa base (Solucionado) - Buenas noches tengo una duda encuento a como conectar los cables de usb frontal a la placa base, tengo una placa gigabyte 965p-DS3, esta posee 3 conectores usb internos que segun el manual equivalen a ...

Usuario Avatar de ejma

Bien Como conecto cables usb frontales a mi placa base (Solucionado)

Buenas noches tengo una duda encuento a como conectar los cables de usb frontal a la placa base, tengo una placa gigabyte 965p-DS3, esta posee 3 conectores usb internos que segun el manual equivalen a 6 posible puertos usb.

solo tengo dos usb frontales he leido algunos tutos presentes aqui para orientarme a como conectarlos aunque ya estan conectados y la pc anda asi, nunca he conectado un usb para probar si estan bien conectados los cable.

mi inquietud aparte de saber si estan bien conectados dichos cables es que si estos deben ser conectados, osea los dos puertos usb en un solo conectro o no importa si estoy estubiecen divididos entre los conectores internos. Ya que los tengo conectados de esa manera, esto afecta el rendimiento del usb? en fin estan conetados de la siguente manera

el croquis del manual de la placa muestra lo siguiente:

Nº Pin Definicion
      1 Power(5V)
      2 Power(5V)
      3 USB DX-
      4 USB DY-
      5 USB DX+
      6 USB DY +
      7 GND
      8 GND
      9 No Pin
      10 NC

ahora los cables los he conectado de la siguiente manera (Los conectores internos estan identificados de la siguiente manera F_USB1 F_USB2 F_USB3, logicamente cada uno con 10 pines)

En el Conector Interno F_USB3, he conectado uno de mis usb frontales de esta forma:

Nº Pin Definicion
      1 cable rojo, el cual trae grabado VCC
      3 Cable Blanco, el cual trae grabado Port -
      5 Cable verde, el cual trae grado Port +
      7 Cable Negro, el cual trae grabado solo una G

Y el otro puerto lo he conectado en el F_USB2 de la misma manera

Nº Pin Definicion
      1 cable rojo, el cual trae grabado VCC
      3 Cable Blanco, el cual trae grabado Port -
      5 Cable verde, el cual trae grado Port +
      7 Cable Negro, el cual trae grabado solo una G

quisiera saber si estan bien conectados y si altera algo el que los alla conecatdo en F_USB diferentes ya que en todos los tutos que he mirado estos van orientados a conectar los dos puertos USB frontale en el mismo conector F_USB interno, de antemano gracias a todos aquellos que me puedean hechar una mano con todo esto muchas gracias

Usuario Avatar de Jusun-x

re: Como conecto cables usb frontales a mi placa base (Solucionado)

FAQ's de Hardware

si este tutorial no te ayuda, consulta con el manual de tu placa base

Usuario Avatar de ejma

ese tuto ya lo he mirado y fue el que me guio con otro que anda rodando en el foro de las misma persona donde hay imagenes de conectores identicos a los mios he seguido los pasos atraves de esa tuto y he conectado mis cable de esa manera tambien utilizando paralelamente la secuencia presente ne el manual del placa base que es el croquis que he realizado pero auqnue estubiecen conectados correctamente aun queda una inquietud que es la de si esta bien conectar los cables y conectores usb internos distintos, porque incluso en ese tuto existe una imagen d una placa base donde hay dos conectores, pero el tuto esta orientado aque se conecten los dos puertod usb en un mismo conector, y el problema radica es que yo lo he conectado en conectores diferentes cada puerto, y quiera saber si esto afecta en algo, y sobre esto nose habla en ese tuto ni en el otro que fue realizado por la misma persona, muchas gracias amigo por ofrecerme tu ayuda

ahh ok, si esa es tu inquietud, no existe problema alguno asi que no te preocupes, lo que sucede es que en cada puerto, se conectan dos cables usb frontales, es mejor conectarlos dos en un solo puerto de la placa base, para asi tener los otros puertos libres en caso de que queramos conectarles mas usb frontales, pero no te preocupes que es todo lo mismo

yo tambien los tengo asi jeje

Usuario Avatar de ejma

Bien re: Como conecto cables usb frontales a mi placa base (Solucionado)

ok entonces ya con la duda disipada problema resuleto muchas gracias amigo por la ayuda prestada

De nada fue un placer ayudarte, con cualquier ayuda de hardware no dudes en pedir mi ayuda, chaoo

**** Solucionado*****