• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

No arranca Windows en mi Lenovo (Terminado/Formateo)

Resumen del tema: No arranca Windows en mi Lenovo (Terminado/Formateo) - Buenas a todos!!! Esta vez recurro a Uds porque mi laptop lenovo 3000 n100 con windos xp Profesional no me arranca. Cuando enciendo la máquina y trato de iniciar windows, solo me aparece en la ...

Usuario Avatar de damibass

No arranca Windows en mi Lenovo (Terminado/Formateo)

Buenas a todos!!!

Esta vez recurro a Uds porque mi laptop lenovo 3000 n100 con windos xp Profesional no me arranca.

Cuando enciendo la máquina y trato de iniciar windows, solo me aparece en la pantalla de inicio esto:

Phonix TrustedCore (tn) MB
      Copyright 1985-2000 Phonix Technologies Ltd
      All Rights Reserved

IDL.11 BIOS Version 63ET62WW (V1.08)

CPU 1 Processor Detected, Cores per Processor = 2
      Intel (R) Core (TM) Duo CPU T2450 @ 2.00GHz
      1015M Cache SRAM Passed
      2048K Cache SRAM Passed
      System BIOS shadowed
      Fixed Disk 0: HITACHI HTS5a1612J9SA01
      ATAPI CD-ROM: HL-DT-ST DVDRAM GMA-4082N
      Mouse initialized

Tengo la opción de iniciar la BIOS.
      También a modo de prueba, pero solo llega a ejecutar hasta:

multi<0>disk<0>rdisk<0>partition<1>\WINDOWS\system32\DRIVERS\isapnp.sys

luego se congela.

El tema es que tengo archivos que quiero salvar, alguien tienen una idea de lo que le esta pasando a la lenovo???
      Cómo puedo hacer para iniciar windows XP?

Moderador

re: No arranca Windows en mi Lenovo (Terminado/Formateo)

Hola damibass

Intenta iniciar en modo seguro con símbolo de sistema, una vez ahí teclea C:\Windows\System32\Restore\rstrui.exe y pulsa Enter.

Con ésto arrancará la herramienta Restaurar Sistema donde puedes devolver a Windows a un estado anterior.

Tienes el CD de instalación de Windows XP Professional?

Nos comentas... Saludos!

Molesto re: No arranca Windows en mi Lenovo (Terminado/Formateo)

Buenas LuckyMusic, gracias por tu ayuda, hice lo que me dijiste de iniciar a modo seguro con símbolo de sistema y me queda congelada en

multi<0>disk<0>rdisk<0>partition<1>\WINDOWS\system 32\DRIVERS\isapnp.sys

El dico de XP PRO lo acabo de encontrar...

que ma recomendas?

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Mejor conseguite un Live-CD de Linux como Ubuntu, inicia con el mismo SIN INSTALAR y le conectas un Disco Duro (DD) externo para que pases tu información importante.

Luego de eso intenta eliminar particiones y crearlas y formatear nuevamente.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

BrujoNic Gracias por tu respuesta.

Puedo conseguir el "Live-CD de Linux como Ubuntu", pero no un disco externo, hay alguna forma de pasar los archivos directamente a una PC?

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Si tenes más de un equipo en red, claro que podrías hacerlo.

Supongamos que tenes un Windows XP, Vista, 7 o lo que sea en tu red, compartes una carpeta con acceso total.

Inicias con el Live-CD de Linux (Knoppix, Ubuntu, Linux-Mint, etc). Cuando estas dentro, incias el explorador que tenga, en Ubuntu y Linux-Mint es nautilus y si no sabes qué es eso, simplemente te vas a Lugares (debes seleccionar español) y veras esto:
      .

Esa imagen la busqué, así que no hagas caso a la línea roja.

Ahí podras ver Equipo y el que sigue dice Red. Si seleccionas equipo y tenes red (por cable o cargando los controladores de wireless), le pones lo siguiente para conectarte al directorio compartido del equipo windows:
      smb://pc-windows/directorio-compartido

Donde pc-windows, puede ser el nombre del PC o dirección IP del equipo que tiene el directorio compartido y luego el nombre del equipo compartido.

Si logras eso, entonces abres otra ventana de nautilus y pasas tu información.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Tinch0_G

si tienes el cd de windos xp, podrias iniciar windows desde un cd (como cuando formateas) y en vez de formatear reparas el sistema operativo

Perdon por la demora de la respuesta pero he estado muy ocupado

Cita Originalmente publicado por BrujoNic Ver Mensaje
      Mejor conseguite un Live-CD de Linux como Ubuntu, inicia con el mismo SIN INSTALAR y le conectas un Disco Duro (DD) externo para que pases tu información importante.

Luego de eso intenta eliminar particiones y crearlas y formatear nuevamente.
      Tengo el Cd, pero estaría muy agradecido de que me guíes un poco más porque no tengo mucha experiencia en Ubuntu. Como inicio "SIN INSTALAR" para poder ver mis archivos. Tengo Ubuntu 5.10.

Cita Originalmente publicado por BrujoNic Ver Mensaje
      Si tenes más de un equipo en red, claro que podrías hacerlo.

Supongamos que tenes un Windows XP, Vista, 7 o lo que sea en tu red, compartes una carpeta con acceso total.

Inicias con el Live-CD de Linux (Knoppix, Ubuntu, Linux-Mint, etc). Cuando estas dentro, incias el explorador que tenga, en Ubuntu y Linux-Mint es nautilus y si no sabes qué es eso, simplemente te vas a Lugares (debes seleccionar español) y veras esto:

Esa imagen la busqué, así que no hagas caso a la línea roja.

Ahí podras ver Equipo y el que sigue dice Red. Si seleccionas equipo y tenes red (por cable o cargando los controladores de wireless), le pones lo siguiente para conectarte al directorio compartido del equipo windows:
      smb://pc-windows/directorio-compartido

Donde pc-windows, puede ser el nombre del PC o dirección IP del equipo que tiene el directorio compartido y luego el nombre del equipo compartido.

Si logras eso, entonces abres otra ventana de nautilus y pasas tu información.
      Este prosedimiento se puede realizar por una conexión por cable UTP cruzado???

Cita Originalmente publicado por Tinch0_G Ver Mensaje
      si tienes el cd de windos xp, podrias iniciar windows desde un cd (como cuando formateas) y en vez de formatear reparas el sistema operativo
      Tinch0_G tengo el Cd de Windows Profesional, pero Intente iniciar y lo que susedió cuando termino de cargar los controladores fue el siguiente mensaje:

luego de esto, se cuelga y nada... Alguna As bajo la manga???

POR FAVOR NECESITO SALVAR INFO IMPORTANTE!!!

Usuario Avatar de Tinch0_G

creo que empezamos a atacar el software y nos olvidamos del hardware, "System BIOS shadowed" eso es lo que te aparece cuando inicias windows.... podria ser la pilita de 3volt que "alimenta la bios" digo "alimenta" por que de hardware no entiendo mucho, deberia revisar el foro de hardware a ver si encuentro algo relacionado

Compadres después de un tiempo de dar vueltas he encontrado el problema, al parecer es un virus que ha inyectado su código dentro de un drivers, "ISAPNP.SYS".

http://www.taringa.net/posts/info/47...SAPNP_SYS.html

Esto es lo que no me dejaba iniciar Windows.

Ahora bien, creo hasta ahora ver dos caminos, que necesitaría de su ayuda:

1 - Ejecutar Live Cd Ubuntu 10.04 y de algún modo encontrar este virus y eliminarlo. Parece ser que se aloja de algún modo en la carpeta System32, pero bueno no se si puedo escanear desde aquí y pasar los datos así me tiran una ayuda, porque no conozco bien.

o...

2- BrujoNic me gustaría saber más detallado, si eres tan amable y tienes conocimiento sobre el tema, de cómo poder armar la red entre una PC con Windows 7 64Bits con placa de red "NIC de Gigabit Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8168B/8111B" y la víctima lenovo 3000 n100 con Windows Profesional, operada desde Live Cd Ubuntu 10.04, a través de un cable cruzado.,,

o... bien, para quien tenga otra idea,,, bienvenida!!!

LES AGRADEZCO MUCHO POR SU PACIENCIA Y SU AYUDA.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo