• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

ZoneAlarm Firewall Free - Global Virus Alert ZeuS.Zbot.aoaq

ZoneAlarm Firewall Free - y su mensaje de Global Virus Alert ZeuS.Zbot.aoaq al estilo Scareware (?) ZoneAlarm Firewall Free , es uno de los Cortafuegos gratis más populares, pero que desde su última actualización del ...

FS-Admin

Mensaje ZoneAlarm Firewall Free - Global Virus Alert ZeuS.Zbot.aoaq

ZoneAlarm Firewall Free - y su mensaje de Global Virus Alert ZeuS.Zbot.aoaq al estilo Scareware (?)

ZoneAlarm Firewall Free, es uno de los Cortafuegos gratis más populares, pero que desde su última actualización del día está emitiendo unas ventanas emergente (pop-ups) de “aviso para sus usuarios” sobre ZeuS.Zbot.aoaq, que más bien nos recuerda a las técnicas Scareware (de miedo) utilizadas por los “Falsos Antivirus” para vender sus productos.

Tal y cómo comentan los moderadores de sus foros oficiales ante la queja de los usuarios, esto no se trata de ninguna infección real ni siquiera de un falso positivo sino que es una “Recomendación” (WTF?) tal como se puede ver en la imagen que nos avisa: Global Virus Alert – Your PC may be in danger! – ZeuS.Zbot.aoaq – Risk High – Discovered: September 13, 2010 1:59PM PST.

ZeuS.Zbot.aoaq es un nuevo virus troyano que roba contraseñas bancarias y los datos de la cuenta financiera. Su ZoneAlarm Free Firewall proporciona protección básica, pero esta nueva amenaza requiere de seguridad adicional. (le falta el llame YA!! jeje)

El ofrecer desde hace tantos años un software competente y gratuito es una tarea admirable y digna de aplaudir a la empresa. Si bien se sabe que en el fondo también es una técnica de marketing para llegar masivamente a todo el mundo, conseguir mucho feedback, posicionar mejor la marca o nombre de la empresa, etc… también conlleva muchos gastos para poder mantener esta que en ocasiones no se sabe bien por donde cubrir y entre sus tantos departamentos surgen estas desagradables ideas de venta.

Cuidado que no digo que este mal intentar amortizar un poco de los gastos de una aplicación que se esta ofreciendo de forma gratuita… pero creo que justamente utilizar técnicas de miedo como el Scareware que es algo que vemos a diario en el Rogue Software diciendo que hay malware donde no lo hay para que terminemos comprando sus productos, no es la mejor idea que se les pudo haber ocurrido y lo veo muy mal de parte de ZoneAlarm para con sus usuarios al igual que lo vería mal de cualquier empresa que se diga seria de seguridad informática.

Por ahora la única solución aparte de que cuando nos muestre el aviso es cortarlo, la otra más drástica y definitiva es desinstalar el ZoneAlarm Free y poner otro Firewall en su lugar o esperar a ver si la gente de “Check Point” (sus desarrolladores) eliminan esta campaña de marketing scareware de sus productos.

Alguien ya vio este mensaje en su equipo? con ZA en Español ? que opinión tienen al respecto? seguirán igual utilizando ZA ?

Autor: Marcelo Rivero
      Malware/IT Threats Researcher
      Fuente: InfoSpyware Blog

.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador Gral.

Re: ZoneAlarm Firewall Free - Global Virus Alert ZeuS.Zbot.aoaq

Muchas gracias por la informacion Marcelo.

yo tengo instalado en un equipo de sobremesa la ultima version en Ingles y ayer mismo pude "sufrir" este desagradable anuncio, evidentemente tras leerlo detenidamente me di cuenta que era "publicidad" y cerre la ventana.

de momento, no he visto mas veces ese aviso no se si saldra en mas ocasiones ??.

tampoco he encendido ese equipo desde ayer, ahora lo comprobare.

desde el portatil que estoy ahora mismo escribiendo, en el que tengo la version gratuita de ZoneAlarm 9.1.007.004, no me ha salido ningun cartel ni aviso, imagino que tiene que ver con la version.

de momento seguire usando ZoneAlarm, pero espero que no sigan utilizando estas desagradables tecnicas, si no tendre que valorar otras alternativas.

Edito.- 13h 30m.- acabo de encender el sobremesa y de momento no sale el "aviso de nuevo", la version de este Firewall es la ZoneAlarm 9.2.057.000 gratuita en ingles.

Saludos, Javier.

Última edición por @Javier_HF fecha: 18/09/10 a las 07:37:41

Usuario Avatar de GBE90

Bien Re: ZoneAlarm Firewall Free - Global Virus Alert ZeuS.Zbot.aoaq

Hola! buenas me parece buena idea eso de mostrar sugerencias aunque a algunos le parecera spam o hasta adware pero jeje esperemos a ver que dicen los de Check Point que hacen!

Usuario Avatar de Ritchi

Cita Originalmente publicado por GBE90 Ver Mensaje
      Hola! buenas me parece buena idea eso de mostrar sugerencias aunque a algunos le parecera spam o hasta adware pero jeje esperemos a ver que dicen los de Check Point que hacen!

Te parece buena idea? Porfavor , aunque yo utilizo COMODO y no lo cambiare y sigue siendo el mejor, cómo puedes decir que es una buena idea?. Como dijo El Piedra utiliza tecnicas Scareware como un falso antivirus , esto es alarmante y asustante yaque solo quiere asustar y que como algunos dirian por ahi conseguir más protección WTF? o sea imaginate navegando y de repente sas ZoneAlarm te empieza decir cartelitos y blablabla. No me gusto ya que si bien tedicen que es una recomendación lo que intenta es vender a lo chileno "la poma" para conseguir full protection !. No sé a mi parecer con esto que hacen muchos no les gustara y quizas que pase... Yo si viera este cartel y para el que nosabe mucho inglés es alarmante es como que si tuvieras una infección y como dijo ElPiedra ni siquiera eso es.

Salu2

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Sonrisa Re: ZoneAlarm Firewall Free - Global Virus Alert ZeuS.Zbot.aoaq

ami me parece una tactica de marketing muy poco professional, por parte de esta tan reconocida empresa, pues como yo siempre e pensado quien de buena gana decida otorgar un producto gratuito es asi de buena gana y si piensan hacer este tipo de cosas pues entonces simplemente que dejen de regalarlo y solo creen productos de pago, es una gran pena tener que recurrir a estas tacticas yo por lo personal recomiendo desinstalar el producto e instalar algun otro firewall gratuito como el Comodo o el Armor los cuales son buenisimos ami me gustan mucho mas que el zone alarm, pero pues bueno seran ellos quienes pierdan popularidad y usuarios con este tipo de tacticas repito Muyy poco Professionales

Usuario Avatar de Worm_dies

No soy usuario de Zone Alarm, uso Comodo. A los usuarios de Zone Alarm quiero decirles que no se precipiten, quizá fue una jugada atrevida de la empresa pero no es algo como para volverse loco y menos desinstalar el firewall.
      Sino fijense el Avira, Av que a propósito uso, la publicidad estrepitosa que muestra y aunque exista la forma de hacerla desaparecer es de muy mal gusto.

Salu

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Cita Originalmente publicado por worm_dies Ver Mensaje
      No soy usuario de Zone Alarm, uso Comodo. A los usuarios de Zone Alarm quiero decirles que no se precipiten, quizá fue una jugada atrevida de la empresa pero no es algo como para volverse loco y menos desinstalar el firewall.
      Sino fijense el Avira, Av que a propósito uso, la publicidad estrepitosa que muestra y aunque exista la forma de hacerla desaparecer es de muy mal gusto.

Salu
      Justo pensaba en la Publicidad del Avira Free al leer esta noticia...

Esta es una tecnica de Marketing que lamentablemente algunos creadores de software gratuito usan (Cuando en realidad, esto resulta contraproducente)

Puede ser un muy buen producto Free, pero esa tactica de marketing lo único que logra es alejar a sus usuarios.
      Que de bueno le encuentran, a parte de confundir a los usuarios?

Es como esta ventana de publicidad de Avira...

Te hace pensar que te están hackeando!! WTF!

Que mal por ZoneAlarm, esperemos que remuevan ese Anuncio,
      Ojalá que Avira también remueva su anuncio e implementen otra forma de hacerse publicidad

Saludos!!
      Última edición por Light Archangel fecha: 18/09/10 a las 20:26:07

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Buscando en los foros de Zone Alarm encontré lo siguiente:

zbot.zeus Notice - ZoneAlarm User Community

Global Warning About Zeus.Zbot Virus - ZoneAlarm User Community

Hay miles de usuarios Posteando sus problemas y lo que hacen los administradores de su foro es borrar los post relacionados con la incidencia

No tardarán mucho en borrar esos que fueron los últimos post que encontré...

Es una lastima ver como una compañia de seguridad actúa de esta forma...

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Sonrisa Re: ZoneAlarm Firewall Free - Global Virus Alert ZeuS.Zbot.aoaq

por favor No confundan un anuncio de propaganda con un anuncio ScareWare

ahora miren lo que aparece si damos click en una de las dos opciones que aparecen en ese alerta >>

acaso no les parece uno de esos anuncios de falsos antivirus?? que casualidad que segun zonealarm ningun otro antivirus es capaz de eliminar dicho virus solamente zonealarm internet security ...

Usuario Avatar de colouni

que raro que una empresa de renombre haga estas cosas ??, solo ellos son capaces de encontrarlo, no lo habran creado ellos ?? ..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo