• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

problemas vuze con puertos abiertos

Resumen del tema: problemas vuze con puertos abiertos - Hola tengo el vuze instalado y he abierto en el router ( un zyxel) el puerto correspondiente, tambien lo he abierto en el firewall , aparentemente estaba todo correcto al principio cuando hice las pruebas ...

Usuario Avatar de decebuda

problemas vuze con puertos abiertos

Hola tengo el vuze instalado y he abierto en el router ( un zyxel) el puerto correspondiente, tambien lo he abierto en el firewall , aparentemente estaba todo correcto al principio cuando hice las pruebas de conexión al puerto me salió OK pero ahora ha cambiado y me da un error me dice : error de NAT connecction to .... your computer refused,
      ¿Alguien sabe a que se debe?, el caso es que descargar sigue descargando

Usuario Avatar de Kampi

Re: problemas vuze con puertos abiertos

Muy buenas, decebuda

· Comprueba que la dirección IP de tu máquina es la misma que figura en el apartado dentro de la configuración del router (a la cual va redirigido el puerto)

Preciso también saber estos datos:

.- Modelo del router (zyxel) debajo del aparato suele aparecer en una pegatina.
      .- Sistema Operativo que utilizas actualmente en la PC que tiene el Vuze instalado.
      .- Antivirus y Firewall activo (nombre y versión en lo posible)
      .- Cuántas PC se conectan al router y cómo (cable/Wi-Fi)

A la espera de tu respuesta.
      Saludos.

Gracias por contestar

El modelo de router es el Zyxel 660hW-D1
      El sistema operativo es el windows vista
      Utilizo el firewall e windows y como antivirus el panda gratuito
      Hay otro ordenador portálil conectado wireless
      y un aparatito ( que no se como se llama) para tener conexión a internet desde otra habitación
      Espero que esto sea lo que necesitas
      Gracias otra vez

Usuario Avatar de Kampi

Hola, decebuda

Bien, vamos a comprobar que tu dirección IP sea la misma que ingresaste en el apartado dentro del router la vez que configuraste el puerto.

Para conocer tu dirección IP actual en W. Vista haz lo siguiente:

Inicio - Ejecutar, ahí escribes: cmd y pulsas Enter.
      Luego en la pantalla negra escribes: ipconfig y vuelves a dar Enter.

Tu dirección IP figura en la línea: (ipv4) anótala en un papel.

Dentro de la configuración web del router en el apartado NAT compara que la IP que allí figura sea la misma que has escrito recién.

Te dejo una guía con imágenes para que repases la apertura de puertos en este router.
      Abrir puertos en el router zyxel P660 HW-D1

· Si precisas hacer tu dirección IP estática realiza estos pasos: (W. Vista)

Vas a Inicio - Red -> Centro de redes y recursos compartidos.
      A tu izquierda clic en Administrar conexiones de red.

Clic derecho sobre tu conexión activa y eliges Propiedades.
      Dentro del cuadro señalas Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y más abajo clic en Propiedades.

Completas de la siguiente manera:

Marcas la casilla que dice: Usar la siguiente dirección IP.

Dirección IP: 192.168.1.2 (Oprime TAB en tu teclado para que se autocomplete el renglón de abajo)
      Máscara de subred: -autocompletado-
      Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Marcas la casilla -> Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS:
      Servidor DNS preferido: 192.168.1.1
      No completes el de abajo.
      Aceptas los cuadros y cierras.

192.168.1.2 -> Está será la Dirección IP en caso de que tengas que completar o realizar los pasos de Apertura de puertos nuevamente.

·Para configurar el Firewall del W. Vista.

Clic en Inicio - Panel de control -> En Seguridad: clic en "Dejar pasar un programa..."
      Clic en la pestaña Excepciones. Aquí te aseguras que el Vuze esté permitido. (Debe estar en la lista)
      Más abajo clic en Agregar puerto.
      Debería estar completado así:

Nombre: Vuze
      Número: -el nº de tu puerto-
      Marcas TCP y aceptás.

Recuerda que el puerto que debes abrir en tu router y dar paso en tu Firewall figura dentro del programa Vuze en -> Ayuda - Probar NAT/Cortafuegos.

Hay otro ordenador portálil conectado wireless
      y un aparatito ( que no se como se llama) para tener conexión a internet desde otra habitación
      Si tiene la forma y el tamaño similar a un pendrive (<- Creo que en tu país le dicen: lápiz) puede que se trate de un adaptador wireless usb.

Lee detenidamente y realiza los pasos que te hayan faltado. Si en algún sitio te quedas me comentas y lo vemos.

Suerte

Muchas gracias pero todo eso es precisamente lo que había hecho y por eso me extaña que me siga dando error aunque eso sí baja muy bien y sin problemas.
      En ningún momento me ha pedido la IP fija pero quizás ahí esté el problema. en todo caso si me descarga bien ¿Crees qué vale la pena cambiar algo? aquí en España tenemos un dicho que es el siguiente: Virgencita que me quede como estoy
      Gracias por tu colaboración

Usuario Avatar de Kampi

Hola, decebuda

Es necesario fijar la dirección IP privada de tu PC para que el procedimiento tenga resultado, de otro modo esta dirección cambiará con el reinicio y el puerto ya no estará abierto en el router hacia la dirección introducida en un principio.

¿Crees qué vale la pena cambiar algo? aquí en España tenemos un dicho que es el siguiente: Virgencita que me quede como estoy
      El programa va a funcionar mejor sin interferencias (Router/Firewall). Si quieres lo intentamos.

Aquí el procedimiento:

· Si precisas hacer tu dirección IP estática realiza estos pasos: (W. Vista)

Vas a Inicio - Red -> Centro de redes y recursos compartidos.
      A tu izquierda clic en Administrar conexiones de red.

Clic derecho sobre tu conexión activa y eliges Propiedades.
      Dentro del cuadro señalas Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y más abajo clic en Propiedades.

Completas de la siguiente manera:

Marcas la casilla que dice: Usar la siguiente dirección IP.

Dirección IP: 192.168.1.2 (Oprime TAB en tu teclado para que se autocomplete el renglón de abajo)
      Máscara de subred: -autocompletado-
      Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Marcas la casilla -> Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS:
      Servidor DNS preferido: 192.168.1.1
      No completes el de abajo.
      Aceptas los cuadros y cierras.
      ·Si te pide reiniciar lo haces.
      ·Recuerda que al terminar con el paso anterior deberás cambiar la dirección IP antigua por la actual, dentro de la configuración web del router en los apartados (NAT) primero y en el Firewall luego. Puedes guiarte con el tutorial que anteriormente te envié.
      ·Si surge algún inconveniente puedes volver todo atrás, marcando las casillas:
      .-Obtener una dirección IP automáticamente.
      .-Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Suerte

Hola,
      Perdona que no contestara antes pero he estado de viaje de trabajo y hasta hoy no he podido hacer lo que me sugeriste. El resultado ha sido el mismo cuando hago la prueba me dice que el puerto no esta abierto.

Usuario Avatar de Kampi

Hola, decebuda

No hay problema con el tiempo, tu contesta cuando puedas

Bien, preciso que entres al siguiente apartado en tu router: Network - LAN [pestaña] DHCP Setup.

Si en (DHCP) está marcado "Server" en la lista desplegable cambia por "None" así pasaremos a desactivarlo.

En DNS Server.
      Primary DNS Server: 192.168.1.1
      (el otro lo dejas si modificar)

Más abajo clic en APPLY.
      Reinicia la PC y el router (apagar/prender) para luego conectar el programa y ver si hay alguna novedad.

· Como siempre, si surge algún inconveniente de conexión en ésta o la otra PC que se conecta de manera inalámbrica, vuelve este paso hacia atrás eligiendo de la lista desplegable -> Server y haciendo clic en Apply para guardar los cambios.

Nos comentas.
      Suerte.

Hola. gracias por tantas molestias que os estais tomando. Sigue sin salirme me da el siguiente error
      Error de Nat Connect attempt to 213.98.252.132:6879 (your computer) timed out after 20 seconds .This mean your port is probably closed
      ¿Cómo podría hacer para enviaros una imagen de la configuración del vuzer? la saco a traves del paint pero no me deja insertarla

Usuario Avatar de Kampi

Hola, decebuda

No es ninguna molestia
      Lo siguiente debe estar realizado, a continuación comprueba que esten los datos correctos:

- Server DHCP dentro del router debe estar desactivado.
      - La dirección IP de la PC con el Vuze instalado debe ser fija: 192.168.1.2 (1)
      Reinicia tu PC y apaga/prende el router, al regreso sigue el paso de abajo y comprueba.

* Vas a Inicio - Ejecutar, ahí escribes: cmd y pulsas Enter.
      Luego en la pantalla negra escribes: ipconfig y vuelves a dar Enter.

Tu dirección IP figura en la línea: (ipv4).

- El puerto a abrir figura dentro del programa en > Ayuda - Probar NAT/Cortafuegos. (es el 6879? me confirmas)

- Dentro del router en Network - NAT - SUA only > Edit details.
      Te aseguras que allí cada puerto esté redirigido a la IP que has fijado (1)
      (realiza una captura)

- En el router apartado Security - Firewall > General. (Activar y marcar como indica la guía enviada al principio)
      En la pestaña Rules - Packet direction, señala de la lista desplegable > WAN to LAN.
      (realiza una captura)

- El Firewall (VISTA) tiene que tener 2 reglas en las Excepciones: una para el programa Vuze y otra para el puerto. Si es necesario borra de las excepciones las reglas antiguas referentes al programa y vuelve a crearlas.
      En el cuadro Programas y Servicios (Excepciones) -si no me equivoco- el programa figura como: Azureus/Vuze y el puerto como Vuze. Los señalas y más abajo clic en el botón Modificar para ver otros datos.

Te dejo un enlace:
      ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

Cualquier cosita me consultas, espero tu respuesta/capturas para continuar.
      Suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo