• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Microsoft liquida definitivamente la red Waledac asumiendo el control de dominios

    Microsoft liquida definitivamente la red Waledac asumiendo el control de dominios. Microsoft informa sobre una importante victoria en la lucha contra el crimen organizado en Internet. Tribunal estadounidense ha concedido al gigante informático los derechos ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Microsoft liquida definitivamente la red Waledac asumiendo el control de dominios

      Microsoft liquida definitivamente la red Waledac asumiendo el control de dominios.



      Microsoft informa sobre una importante victoria en la lucha contra el crimen organizado en Internet. Tribunal estadounidense ha concedido al gigante informático los derechos de 276 dominios de Internet usados por la denominada red Waledac.

      Diario Ti: La resolución del tribunal hace posible eliminar definitivamente la red de bots, que en su momento fue la mayor y más agresiva del mundo, escribe la publicación USA Today.

      En 2009, Microsoft realizó una operación con el nombre interno de trabajo "Operation b49", orientada a eliminar la red de bots. Según estimaciones de la propia compañía, Waledac llegó a tener en su momento de mayor apogeo la capacidad de distribuir 1,5 mil millones de mensajes de spam diarios.

      La red Waledac consistía de cientos de miles de PC infectados, coordinados desde servidores denominados "centros de comando y control". La operación b49 de Microsoft apuntaba a eliminar el vínculo entre las computadoras zombi y los servidores de control. En otras palabras, su intención fue descabezar la red de bots, dejando sin control las computadoras intervenidas, o zombi.

      En su trabajo de investigación, Microsoft detectó 276 dominios usados por los delincuentes a cargo de la red. En febrero pasado, Microsoft logró que un tribunal estadounidense diera instrucciones a VeriSign de cerrar todos los dominios a nivel DNS. De esa forma, las computadoras intervenidas no podían lograr contacto con los servidores de control y comando, inutilizando en los hechos la capacidad operativa de la red.

      Mediante el último fallo, Microsoft ha asumido la propiedad permanente y definitiva de los dominios suspendidos, lo que se convertiría en el tiro de gracia para Waledac. En su blog oficial, Microsoft escribe "RIP Waledac" (Waledac, QEPD). En su procedimiento legal, Microsoft recurrió a un procedimiento jurídico conocido como "ex parte", que hace posible confiscar la propiedad de terceros sin que éstos estén presentes en el tribunal.

      En este caso, los propietarios reales de los dominios se negaron a comparecer, pero Microsoft logró demostrar en el tribunal que éstos entendían el uso que estaba haciendo de los dominios. La compañía informó además que su propio sitio informativo sobre el tema había sido objeto de diversos ataques, y que uno de sus expertos en seguridad incluso recibió amenazas. Según se constató en la investigación, varios indicios de Waledac apuntaban hacia China, sin que las autoridades de este país haya cooperado con Microsoft, ni realizado interrogatorios o detenciones de sospechosos.

      Con todo, Microsoft reconoció en el tribunal que el problema en ningún caso está resuelto, debido a que el gran número de computadoras intervenidas, es decir zombis, contienen malware que espera instrucciones para ser activado. Por lo tanto, es dable suponer que podría surgir una nueva red bot que sustituiría a Waledac.

      Con el fin de contener, en la medida de lo posible, tal amenaza, Microsoft ha creado este servicio mediante el cual los usuarios puedan controlar sus computadoras.


      Fuente: DiarioTI


      .

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de Manixss
      Registrado
      may 2010
      Ubicación
      Copiapo, Chile
      Mensajes
      4.109

      Re: Microsoft liquida definitivamente la red Waledac asumiendo el control de dominios


      me parece una buena iniciattiva

      saludos

    3. #3
      Usuario Avatar de Luis0siul
      Registrado
      ene 2009
      Ubicación
      Venezuela
      Mensajes
      34

      Re: Microsoft liquida definitivamente la red Waledac asumiendo el control de dominios

      ¡Buen movimiento!

      Sería bueno que sentara un precedente, para que sirva como paliativo, al menos, en casos como este.

    4. #4
      Usuario Avatar de leo3487
      Registrado
      feb 2010
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      198

      Re: Microsoft liquida definitivamente la red Waledac asumiendo el control de dominios

      No me queda claro algo
      Ahora el dueño de esa botnet es Microsoft?

    5. #5
      Usuario Avatar de malkavian182
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      mexico df
      Mensajes
      107

      Triste Re: Microsoft liquida definitivamente la red Waledac asumiendo el control de dominios

      pues al parecer microsoft solo esta disfrzando las intencones, es decir teniendo toda esa base en sus manos quien afirma q no caera en lo mismo???