• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Falso antivirus polimórfico bloquea las aplicaciones de sus víctimas.

Se ha descubierto una variante de un programa antivirus fraudulento que adopta tácticas de ataque más avanzadas con amenazas virtuales más sofisticadas. Los chantajistas virtuales están propagando una versión del programa antivirus falso TotalSecurity que ...

Usuario Avatar de Gwain26

Mensaje Falso antivirus polimórfico bloquea las aplicaciones de sus víctimas.

Se ha descubierto una variante de un programa antivirus fraudulento que adopta tácticas de ataque más avanzadas con amenazas virtuales más sofisticadas.

Los chantajistas virtuales están propagando una versión del programa antivirus falso TotalSecurity que tiene el propósito de estafar a sus usuarios cobrándoles dinero a cambio de un servicio de seguridad que en realidad no provee. Este programa malicioso ha estado rondando en la red desde hace aproximadamente ocho meses, pero esta nueva variante ha atacado con fuerza en agosto.

Como es común en la difusión de estos programas fraudulentos, los atacantes asustan a sus víctimas haciéndoles creer que su ordenador está infectado con una amenaza que no existe.

En este caso, lo atacantes desarrollaron un poco más esta parte de la estafa: esta variante de TotalSecurity bloquea la ejecución de todas las aplicaciones del sistema, excepto el navegador de Internet, que permite al usuario ingresar al sitio web que vende el programa fraudulento.

El programa malicioso dice a su víctima que las aplicaciones están inactivas debido a una infección de virus, y la engaña exigiéndole que compre el programa de seguridad falso para eliminar la amenaza. Los usuarios que caen en la trampa quedan con menos euros en el bolsillo y permiten la entrada del enemigo a sus sistemas.

El falso antivirus también tiene capacidades polimórficas: cambia su código cada hora para evitar la detección de los programas de seguridad. “Esta técnica es muy común en redes zombi como Waledac, y ha sido adoptada por los desarrolladores de TotalSecurity”, explicó Derek Manky, de la empresa Fortinet.

Fuente: Viruslist.com

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Re: Falso antivirus polimórfico bloquea las aplicaciones de sus víctimas.

Gracias por la info Gwain26

Lo que más me sorprendio fue esto:

Cita Originalmente publicado por Gwain26 Ver Mensaje
      El falso antivirus también tiene capacidades polimórficas: cambia su código cada hora para evitar la detección de los programas de seguridad.
      Como es posible eliminar dicha infección?

Sonrisa Re: Falso antivirus polimórfico bloquea las aplicaciones de sus víctimas.

No tengo ni idea, no estaría de más que algún miembro del staff tuviera la excelente idea de coger una muestra de dicho virus y la estudiara, porque sino estamos arreglaos ante esta amenaza . Aunque la mejor manera de protegerse de ella es no cogiéndola.

Usuario Avatar de GBE90

Bien Re: Falso antivirus polimórfico bloquea las aplicaciones de sus víctimas.

Hola! Muy buena informacion seguire la noticia de cerca a ver que me entero!! Gracias

Usuario Avatar de malkavian182

Bien Re: Falso antivirus polimórfico bloquea las aplicaciones de sus víctimas.

buscando en la red me encontre con una solucion para los usuarios que se vean afectados con este nuevo malware...

viene un post muy detallado k al parecer es la unica solucion hasta el momento

Usuario Avatar de 888ger888

gracias por la información

hay que tener cuidado con ese rogue

Usuario Avatar de Manixss

Una variante de este malware es Security tool

saludos

PD: bUENA INFORMACION

Alegria Re: Falso antivirus polimórfico bloquea las aplicaciones de sus víctimas.

manixss, 888ger888, malkavian182, GBE90 y Light Archangel; gracias por vuestras felicitaciones . Por otro lado, malkavian182, creo que has encontrado el santo grial para esta amenaza, ya que he leído la solución que tan amablemente has aportado (lo cual se agradece) y sinceramente creo que puede funcionar en caso de tener la desgracia de ser infectado por este malware.

Moderador

Pregunta Re: Falso antivirus polimórfico bloquea las aplicaciones de sus víctimas.

Hola chicos

Al pinchar en el enlace Kis me dice lo siguiente:

Falso positivo?

Slds.

Usuario Avatar de Ritchi

Nosé si será falso positivo yo creo que sí , pero avast 5 profesional no me detecto nada y pues accedí pero ví el WOT con opera y me coloco como precaución o peligro medio , claro que el wot de opera no esta actualizado como el de mozilla.

Imágen

Edito: Ahora cambio mozilla me dice que ocmo el wot es el ultimo es peligrosa ya no como en opera miren.

imágen

Sin embargo wot no me bloqueo la url sino que creo que a estos sitios lo detectan como ataques de phishing

UrlVoid.com dijo clean

Malwareurl.com igual clean

Siteadvisor la desconoce aunque creo que no es muy seguro el sitio
      Última edición por Ritchi fecha: 20/09/10 a las 21:11:01

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo