• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Cambiar programas del disco C: al D:

Resumen del tema: Cambiar programas del disco C: al D: - Hola y gracias de antemano: necesito cambiar programas del disco C: al disco D: por falta de espacio en el primero...pero sin desinstalarlos...alguna idea??? gracias...

Usuario Avatar de runas

Cambiar programas del disco C: al D:

Hola y gracias de antemano:

necesito cambiar programas del disco C: al disco D: por falta de espacio en el primero...pero sin desinstalarlos...alguna idea???

gracias

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

Usuario Avatar de runas

Re: Cambiar programas del disco C: al D:

gracias por responder...pero quiero estar seguro de si hablamos de lo mismo:

yo lo que pretendo es cambiar programas concretos que están en el disco C: por ejemplo el juego FEAR que está en la carpeta C:/Archivos de programa/Sierra que me ocupa 6 Gigas y pasarlo directamente al disco D:/, sin tener que desinstalarlo para no perder las configuraciones ni las actualizaciones.

gracias de antemano

Usuario Avatar de pastoman10

Hola.. tenia la misma duda (exactamente la misma) y esta respuesta me ayudo muchisimo.

COMO CAMBIAR UNA APLICACION DE UNIDAD.

El sistema es sencillo, pero hay que hacerlo con calma para evitar equivocaciones. Supongamos que necesitamos (o queremos) cambiar una aplicación (y carpeta) llamada "Programa X" que se encuentra en "C:Archivos de programa", a (p.ej.) "D:Mis Programas". En resumidas cuentas, al final de todo queremos que la carpeta: "C:Archivos de programa/Programa X" esté en "D:Mis Programas/Programa X" con la misma configuración y opciones que en su lugar original.

Para ello en primer lugar editaremos el registro de Windows:

1.- Inicio > Ejecutar > Regedit
      2.- Edición > Buscar
      3.- Teclearemos C:Archivos de programa/Programa X y pulsaremos Enter (El Editor del Registro buscará las entradas que contengan ese nombre, y seleccionará la primera). Como truquillo particular (por comodidad y para evitar errores), en vez de teclear toda la dirección del directorio del programa que queremos buscar, se puede es abrir el Explorador de Windows y seleccionar la carpeta del programa. Así podemos copiar la dirección que aparece en la barra de direcciones del Explorador y pegarla en aquí. Es muy cómodo si la dirección es muy larga.
      4.- Presionamos Enter para editar la Información del valor. Con las flechas del teclado nos vamos moviendo (de derecha a izquierda) por el texto hasta donde queramos borrar y sustituir los nombres. Aquí sustituiríamos "Archivos de programa" (por Mis Programas), y la "C" (por D).Estas dos sustituciones son las que haremos en todo el proceso.
      5.- Una vez hecho el cambio, aceptamos (o pulsamos Enter).
      6.- Presionamos F3 en el teclado, lo que nos dará el siguiente valor en el registro. Volveremos a cambiar lo mismo, únicamente "C:Archivos de programa" por "D:Mis Programas", dejando el resto como está. aceptamos y pulsamos otra vez F3 para que nos dé el siguiente valor. Así hasta que nos aparezca el mensaje, "Finalizó la búsqueda en el Registro".
      7.- A continuación, cerramos el registro: Archivo > Salir.

A continuación abrimos el Explorador de Windows, y movemos la carpeta de la aplicación (C:Archivos de programa/Programa X) a la partición deseada (D:Mis Programas).A partir de este momento, la aplicación se seguirá ejecutando como siempre, sólo que "instalada" en otra partición.

Quizás leído así parezca un poco complicado, pero una vez que lo hayáis hecho, veréis que es bastante sencillo. Eso sí, se recomienda que para ir cambiando los nombres de las sucesivas entradas, uséis las teclas de dirección, ya que así se evita cometer errores.

Un último detalle: en la última entrada, lo que tendremos que modificar es el nombre (Botón derecho > cambiar nombre) y no el valor. Vosotros mismos lo comprobaréis, ya que lo único que hacemos en el registro es cambiar lo mismo en las sucesivas entradas.

Fuente: http://www.configurarequipos.com

Editado!
      - No resultará el truco de montar volumenes para aumentar el espacio porque en este caso tienes que crear una nueva carpeta Archivos de programa pero está carpeta ya existe en la unidad C.
      - La carpeta C:\Archivos de programa es de sistema, y no se puede eliminar ni mover a otro disco duro.

Ahora si creamos la carpeta D:\Archivos de programa tendríamos que cambiar las rutas de cada videojuego en el Registro de Windows y luego modificar cada acceso directo para que apunten a la unidad D.

Tampoco es posible liberar la letra de unidad C cambiando la letra y rutas de acceso de la unidad C porque saldrá la advertencia de que es imposible hacer esto con la unidad C porque estamos ejecutando el sistema operativo.
      - Tendríasmos que utilizar por ej. Partition Magic para marcar la unidad D como partición primaria activa, y es probable que primero debamos convertir la partición lógica a primaria, y luego ejecutar Bootcfg /rebuild desde la Consola de recuperación de Windows XP desde el CD de instalación para recuperar el arranque del sistema operativo porque esto hará que el arranque no apunte a la unidad C sino a D, y el Boot.ini está apuntando a C al igual que el Bootmgr.

Por tanto solo queda una opción de emplear herramientas como Partition Magic para liberar espacio en la unidad D "Reducir volumen" para asignarle este espacio que aparecerá como espacio Sin Asignar a la unidad C con la opción "Extender volumen".
      - No me acuerdo cuales eran las opciones de Partition Magic pero el procedimiento es quitarle espacio a D, y luego asignarle ese espacio a C, aplicar los cambios y confirmar para que se ejecute la operación.
      - La opción de "Reducir volumen" en la Administración de discos solo existe en Windows Vista y Windows 7, y versiones superiores a Windows XP. Menciono esto si decides instalar Windows Vista o Windows 7 o emplear un LiveCD de Windows Vista.

Alternativa!
      - Simplemente mueve las carpetas de los videojuegos a la unidad D pero crea la carpeta D:\Archivos de programa para reflejar la instalación, y hacer que el mismo videojuego corrija las rutas de inicio.
      Última edición por Cyclonux fecha: 05/09/10 a las 23:53:41

Usuario Avatar de runas

Cita Originalmente publicado por pastoman10 Ver Mensaje
      Hola.. tenia la misma duda (exactamente la misma) y esta respuesta me ayudo muchisimo.

COMO CAMBIAR UNA APLICACION DE UNIDAD.

Fuente: http://www.configurarequipos.com

Gracias compañero, este tutorial fue el primero que encontré y estuve intentando aplicarlo pero me fue imposible: resulta que en el momento de especificar la ruta de la carpeta que quiero mover (C:/Archivos de Programa/Sierra) no la encuentra ya sea con el Explorador de Windows o escribiéndolo directamente. Supongo que el truco sólo funcionará para archivos ejecutables, no lo sé. El caso es que para mover carpetas enteras con todo su contenido no me ha dejado, quizás tengas la solución amigo.....

@Ciclonux:

Gracias por tu tiempo amigo, intentaré utilizar la alternativa que apuntas...es decir pasar la carpeta Sierra directamente a la unidad D:/ creando previamente una carpeta D:/Archivos de Programa, modificando los accesos directos a ver si funciona, y ya os contaré lo que ha resultado.

En cuanto al Windows xp, de momento no tengo intención de cambiarme al vista....pero me surge la duda, porque me he liado un poco...en windows xp no tenemos la opcion de "Reducir volumen"según dices,..... por eso debo usar el programa Partition Magic????

gracias por ayudarme amigos.....que tengo el disco C a tope..

En Windows XP no cuentas con esa posibilidad de Reducir volúmen, y la unica forma de aumentar el espacio a C serie eliminando la partición D pero considerando que al eliminar una partición pierdes los archivos de esta partición.
      - Obviamente me refiero a hacer esto con la Administración de discos en Windows XP.
      - Eliminamos la partición D, y seleccionamos la unidad C para aplicar Extender volúmen.

Eliminar una partición para asignarle o sumarle ese espacio a C es el procedimiento con mínimo de posibilidad de error.
      - Si procedes... por seguridad te recomiendo dar formato a D, y luego eliminar esta partición, y reiniciar Windows para evitar los posibles fallos por vinculos cruzados del sistema de archivos.
      - Por seguridad si haces esto desde Windows debes desactivar la ejecución del Antivirus o desinstalarlo, y debes desactivar o desinstalar software desfragmentador de discos de terceros.
      - Además es conveniente desfragmentar la unidad C antes de modificar las particiones, y reiniciar para que se registren los cambios.

En resumen...
      - También puedes llevar a cabo la misma operación con Partition Magic pero es mejor que no!
      - Y no es recomendable en ningún caso utilizar unir particiones con Partition Magic o alternativos conocidos porque este es el procedimiento que puede fallar en instante mismo que aplicas los cambios de forma definitiva dejando corrupta la tabla de particiones o la tabla de asignación de archivos. Si por el cotrario todo sale bien,, luego si ocurre cualquier daño en el sector de arranque del disco duro el sistema operativo puede utilizar la copia de seguridad del MBR (sector de arranque) y puede ocurrir que la FAT o tabla de asignación de archivos apunte a un sector de arranque o firma de arranque que no existe con lo que la partición o las particiones desaparecen o solo vez una y con menos espacio. Lo mismo ocurre al aplicar cualquier tipo de operación con Partition Magic.. las firmas que deja este programa pueden quedar sin conexión ante una restauración automática del MBR.