• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

la compu se me traba

Resumen del tema: la compu se me traba - Hola, les queria pedir ayuda, mi pc se traba, cuando ejecuto un antivirus, cuando juego a los juegos, cuando veo videos, cuando escucho musica, a veces cuando la prendo, queria saber como hacer para que ...

Usuario Avatar de kevink

Atención la compu se me traba

Hola, les queria pedir ayuda, mi pc se traba, cuando ejecuto un antivirus, cuando juego a los juegos, cuando veo videos, cuando escucho musica, a veces cuando la prendo, queria saber como hacer para que no se trabe.
      Datos de mi compu:
      Pentium 4 2.4ghz
      736 mb de ram
      80gb de disco rigido
      Windows XP
      Desde ya, muchas gracias

Ex-Colaborador Avatar de Reitxelle

Re: la compu se me traba

Hola, kevink.

Realiza estos pasos para agilizar tu pc:

1.- Pasa dos de estos antivirus online (preferiblemente, ewido y kaspersky, en ese orden). Si hay algo que no te eliminen, nos pegas el reporte que te generen.
      2.- Pasa el RegSeeker para limpiar el registro de Windows. Recuerda pasarlo hasta que no quede nada para eliminar. Este es su manual.
      3.- Pasa el Disk Cleaner para eliminar archivos inútiles (cookies, temporales,...)
      4.- Deshabilita los servicios que no sean necesarios. Aquí tienes un manual de los Servicios de Windows XP que son y no son necesarios.
      5.- Comprueba que los procesos que se están realizando en tu ordenador no sean innecesarios (mirar los procesos: Ctrl+Alt+Supr ; si no sabes si son necesarios o no, nos pones aquí en los que tengas dudas)
      6.- Comprueba que en tu ordenador no se inicien programas con windows innecesarios: 'Inicio' - 'Ejecutar' - escribes msconfig - y clickeas en aceptar. Aparecerá una nueva ventana - Clickeas en la pestaña 'Inicio'. Los elementos que aparecen marcados con un tick se inician automáticamente; desmarca las casillas de los que no sean necesarios que inicien Windows. (si no estás seguro de que son algunos nos los pones y te decimos).

Nos comentas los resultados.

Saludos
      Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de kevink

Hola, les dejo lo q me pidieron
      1.No hubo nada q no me dejaron borrar, solo encontro cookies
      2.Lo pase hasta q no quedo nada
      3.Lo hice
      4.Deshabilite todo lo q no es necesario
      5. No se cuales son necesarios, les dejo aca los q tengo:
      alg.exe
      csrss.exe
      crfmon.exe
      explorer.exe
      firefox.exe
      LEXBCES.EXE
      LEXPPS.EXE
      lsass.exe
      MDM.EXE
      MsgPlus.exe
      msnmsgr.exe
      nod32krn.exe
      nod32kui.exe
      outpost.exe
      Proceso inactivo del sistema
      services.exe
      slserv.exe
      smss.exe
      spoolsv.exe
      StarWindService.exe
      svchost.exe
      svchost.exe
      svchost.exe
      svchost.exe
      svchost.exe
      svchost.exe
      System
      taskmgr.exe
      wdfmgr.exe
      winlogon.exe

6.No se cuales son necesarios, se los pongo:
      RunDll32 cmicnfg (TILDADO)
      MsgPlus (TILDADO)
      nod32kui (TILADADO)
      feedback (TILDADO)
      ctfmon (TILDADO)
      msnmsgr (TILDADO)
      lxbkbmsgr (NO TILDADO)
      Skype (NO TILDADO)

Bueno, eso es todo. Espero que me puedan solucionar este tema
      Gracias
      Kevin

Ex-Colaborador Avatar de Reitxelle

Bueno, pues si los 4 primeros pasos están ok, vamos con los procesos y programas:

5.- *alg.exe---> es un proceso de sistema de Microsoft Windows. Es un proceso fundamental para el servicio de conexión compartida a Internet y firewall. Este programa es importante para la estabilidad y seguridad del sistema y no debiera ser detenido

* csrss.exe ---> Solo Windows NT4/2000/XP/2003. CSRSS es el Client Server Runtime SubSystem. CSRSS se inicia por SMSS. Cuando una aplicacion hace una llamada al API Win32, este usa CSRSS el cual la comunica con el nucleo del sistema operativo para ejecutar el API. CSRSS tambien se conoce como el subsistema Win32. Comprueba que está en la ruta: c:\windows\system32

* crfmon.exe ---> seguramente te equivocaste y es ctfmon.exe, porque si no los antivirus te hubieran detectado un trojan. ctfmon.exe ---> Es parte del programa Microsoft Office. Este activa la entrada de texto alternativo "Alternative User Input Text Input Processor (TIP)" y la barra de idioma de Microsoft Office.

* explorer.exe ---> Es el Explorador de Archivos de Windows. Este administra la parte visual del shell de windows que incluye el Menu Inicio, Barra de Tareas, Escritorio y el administrador de archivos.

* firefox.exe ---> proceso del FireFox.

* LEXBCES.EXE ---> producto de la marca Lexmark

* LEXPPS.EXE ---> producto de la marca Lexmark

* lsass.exe ---> Es un proceso del mecanismo de seguridad del sistema operativo Windows. Especialmente se encarga del manejo de la seguridad local y las politicas de autenticacion de usuarios. Comprueba que está en una de estas rutas: c:\windows\system32\ o c:\winnt\system32

* MDM.EXE ---> Esta asociado con el Sistema de Depuracion de Procesos de Microsoft Windows. Este permite que los usuarios depuren los errores de Internet Explorer a travez de un editor de script. Se conoce de un error en esta utilidad que crea archivos temporales con tamaño cero en la carpeta de Windows y no los borra. Si no es programador y/o no le interesa depurar errores de script y tampoco quiere tener archivos temporales inservibles, en Windows 95/98/ME, desmarque el inicio de esta utilidad. En Windows 2000/XP/2003, vaya a Servicios (services.msc) detenga MDM y cambie el modo de inicio a manual. Nota: en Windows 95/98/ME MDM vuelve a reiniciarse cuando windows encuentra una cierta condicion – para evitar que se vuelva a cargar, renombra el archivo MDM.exe a MDM.exe.old, esto soluciona el problema permanentemente. ---> no permitas este proceso, finaliza el proceso, y para quitarlo ve a 'Internet Explorer' - 'Herramientas' - 'Opciones de Internet' - click en la pestaña 'Opciones Avanzadas' - marca las casilla de 'Deshabilitar la depuración de secuencias de comandos (Internet Explorer) y 'Deshabilitar la depuración de secuencias de comandos (otros)'.

* MsgPlus.exe ---> proceso del MSNPlus!

* msnmsgr.exe ---> Es el ejecutable del programa Windows Messenger de Microsoft. Es un programa de envio de mensajes instantaneos como el Yahoo Messenger o el ICQ.

* nod32krn.exe ---> proceso de NOD32

* nod32kui.exe ---> proceso de NOD32

* outpost.exe ---> proceso de OutPost

* Proceso inactivo del sistema ---> Proceso inactivo del sistema en realidad no es un proceso, mas bien es una especie de contador el cual nos dice cuanto tiempo el procesador se queda INACTIVO en determinado momento. Este contador muestra que tantos recursos de CPU (procesador), en porcentaje está "libre" y disponible para ser usados por otros procesos. En otras palabras, este "proceso" no hace NADA!. No se preocupe si el contador en porcentaje está por encima de 90, esto es bueno, ya que indica que el 90% de recursos del CPU estan disponibles para su uso por otros procesos. Preocupese si este contador esta por debajo del 05.

* services.exe ---> Es parte del sistema operativo Windows y se encarga de la operacion de inicio y detencion de servicios. Este proceso tambien hace que se carguen los servicios que estan programados para hacerlo al Inicio y de detenerlos al apagarse la PC. Solo aparece en Windows NT4/2000/XP. Comprueba que está en la ruta: C:\WINDOWS\system32\services.exe

* slserv.exe ---> proceso de tu modem, escencial para su correcto funcionamiento.

* smss.exe ---> Es parte del sistema operativo Windows. Es llamado el SubSistema Administrador de Sesiones y es el responsable de manejar las sesiones de usuario en el equipo. Solo Windows NT4/2000/XP. Comprueba que está en la ruta: C:\WINDOWS\system32\smss.exe

* spoolsv.exe ---> Es un ejecutable del sistema operativo Windows, el cual maneja el proceos de impresion de sus impresoras locales. Solo Windows 2000/XP. Comprueba que está en la ruta: C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

* StarWindService.exe ---> proceso del Alcohol 120%.

* svchost.exe ---> es un proceso del sistema perteneciente al Sistema Operativo Windows el cual maneja los procesos ejecutados por las librerias DLL. Solo Windows 2000/XP. Comprueba que está en la ruta: C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

* System ---> Es la base de datos de los Sistemas Microsoft Windows el cual almacena todos los datos concernientes a la configuracion de su hardware y software. Como se sabe, este archivo representa la configuracion que aparece en regedit como 'HKEY_LOCAL_MACHINE'. Solo Windows NT4/2000/XP.

* taskmgr.exe ---> Es el ejecutable del administrador de tareas de windows. Este le muestra la lista de procesos que estan actualmente ejecutándose en sus sistema. Esta aplicacion se abre presionando CTRL+ALT+DEL ó CTRL+SHIFT+ESC.

* wdfmgr.exe ---> Es parte de Microsoft Windows media player 10 y superiores. Este proceso disminuye los problemas de compatibilidad mientras se este usando.

* winlogon.exe ---> WinLogon es una aplicación Windows que se usa para validar la identidad de un usuario tanto al entrar como al salir. Comprueba que está en la ruta: C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

6.- Los que no tienes tildados (marcados) son los que no se te inician junto con Windows, aunque tienen la posibilidad de hacerlo.

* RunDll32 cmicnfg ---> Tiene que ver con el panel de control de tu tarjeta de sonido

* MsgPlus ---> Programa MSNPlus!. Ya te puse antes un enlace sobre este programa. Genera spywares.

* nod32kui ---> NOD32

* feedback ---> no tengo ni idea de los que es.

* ctfmon ---> seguramente te equivocaste y es ctfmon.exe, porque si no los antivirus te hubieran detectado un trojan. ctfmon.exe ---> Es parte del programa Microsoft Office. Este activa la entrada de texto alternativo "Alternative User Input Text Input Processor (TIP)" y la barra de idioma de Microsoft Office.

* msnmsgr ---> Es el ejecutable del programa Windows Messenger de Microsoft. Es un programa de envio de mensajes instantaneos como el Yahoo Messenger o el ICQ.

* lxbkbmsgr ---> esto no aparece en Google, pero supongo que es de algún producto Lexmark que tengas.

* Skype ---> programa Skype

Revisa todo lo que te puse, y ya miras. Sólo hay una cosa que debes quitar, el resto es cuestión tuya. Sólo hacer un apunte, si vas aquí encuentras muchas soluciones a tus preguntas.

Alguna duda más nos la preguntas.

Saludos
      Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de kevink

Investigación Re: la compu se me traba

Hola, desde q hice todo lo q me dijieron ahora se me corto la red con la otra computadora e internet, queria saber cual de los servicios tengo q poner en Automatico para que me ande la red e internet
      gracias
      kevin

Ex-Colaborador Avatar de Heavyman

Hola Kevink,

Lee este manual sobre los servicios.

Suerte

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!

Usuario Avatar de kevink

Atención Re: la compu se me traba

Hola, el problema era ese, yo entre a esa pag y puse los servicios de acuerdo a como decia ahi y ahora no tengo internet ni red con la otra computadora
      Chau
      Kevin

Hola Kevink,

Comprobá que en algunas de las explicaciones de los servicios indíca que depende de si tu pc está en red con otra, o necesita internet...

Ej: 19) Cliente DNS (Dnscache)

Si tu pc está en red debes ponerlo Automático.

Tampoco debés seguir todo lo que diga al pie de la letra...

Nos comentás.

Suerte
      Última edición por Heavyman fecha: 07/05/06 a las 18:15:22

Usuario Avatar de kevink

Triste Re: la compu se me traba

Hola, ese proceso lo tengo automatico, y cuando pongo INICIAR me tira error

Hola Kevink,

El proceso que te comenté era un ejemplo, comprobá que los servicios estén habilitados o deshabilitados dependiendo de tus necesidades.

Suerte

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo