¿Cómo ensamblar una PC moderna o gaming?


La siguiente guía, demuestra paso a paso y en formato de "Vídeo-Tutorial" como armar una computadora moderna para juegos.




Tutorial, ensamblar una gaming pc. forospyware parte 2/2 - YouTube

NOTA: Para una mejor calidad de vídeo, aumenten la opción de 480p en el reproductor


Primeramente, antes de comenzar a armar una computadora, debemos tener unos mínimos componentes esenciales a mano, los cuales son:

La placa base
Procesador + Disipador
Memoria Ram
Disco duro
Lectora de disco CD/DVD
Fuente de poder
Una carcasa protectora




A parte de éstos, también podemos agregarles otros componentes ya un poco más opcionales como ventiladores, disipadores de calor del microprocesador mejores que los que vienen por defecto con el Micro, tarjetas de vídeo, etc.




A continuación, las herramientas que usaremos para armar la PC serán:

Una pulsera anti-estática (opcional)
Destornillador
Tornillos normales y elevadores
Pasta térmica


Una vez ya tenemos todos los componentes esenciales para armar la PC, entonces es cuando necesitamos el uso de las herramientas:


Nota: Antes de comenzar, si no tenemos una pulsera anti-estática, no es muy bueno que toquemos los componentes de la PC con las manos así que, lo primero que haremos, será tocar con las dos manos la carcasa limpia de nuestra torre durante unos aproximadamente 5 segundos.
Después de este proceso, habremos descargado la electricidad estática de las manos y no nos causará daños a los componentes de nuestro PC, como el procesador y memorias Ram.

Un destornillador para ajustar los tornillos y pasta térmica para mejorar la disipación del calor que va desde el procesador hacia el disipador.
Ésta es necesaria, si tanto el procesador y/o el disipador no la traen incorporada, ya que si no la aplicamos el procesador se calentaría en exceso.




Otros tips no mencionados en el tutorial:

¿Cómo conectar los botones de power y reset del frontal?

Para conectar los cables del Power Sw, reset y leds frontales, así como los frontales de audio, mic, usb, etc... debemos consultar los diagramas del manual de cada placa base ya que no se conectan en todas igual. Los gabinetes según sean más completos también vienen con puertos frontales para audio y Usb. En unos gabinetes, los conectores del frontal a la placa vienen unificados, generalmente marcas OEM, pero en la mayoría vienen unos cablecitos separados con los lemas HDLED, PSW, RST, PLED o SPK diseñados para ser compatibles con la mayor parte de placas base.

Lo que es general en todos es el código de colores que siguen, ya que cada par de pines constan de un polo positivo y otro negativo, de modo que el cable blanco indica la polaridad negativa (-) y el de color positiva (+) y no es indiferente la forma de conectarlos, aunque no pasa nada si nos equivocamos de sentido, ya que la tensión que subministran es pequeña (3,3 V), y simplemente no funcionará en ese sentido.

Así es como los hemos conectado en la placa base del vídeo:

HD Led +1 -3: Es la luz del disco duro que se activa cuando lo lee.
PWR Led +2 -4: Es la luz de power (encendido) la que indica cuando tu PC está prendido.
Reset 5- 7+: Es el botón para reiniciar
PWR On +6 -8: Es la que va conectada a la llave o botón de power, pero ésta es para encender la PC.
SPK (si lo tuviera): Conecta el altavoz interno de la placa base. Sirve para emitir los códigos sonoros de la Bios cuando hay problemas o errores, o en algunas incluso para indicar si todo va bien.









Idea original y vídeos por: Jusun-x




_____________________________________________


Otros tips que pueden interesar:




Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

Respetemos el trabajo de otros...