• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Toda carpeta se convierte en un acceso directo YNKTYU

Resumen del tema: Toda carpeta se convierte en un acceso directo YNKTYU - Hola que tal, obviamente soy nuevo en esto y necesito ayuda con mi computador, la verdad es que no me llevo muy bien con la tecnología soy muy clásico... Soy escritor y estoy en una ...

Usuario Avatar de oscarmusiclover

Triste Toda carpeta se convierte en un acceso directo YNKTYU

Hola que tal, obviamente soy nuevo en esto y necesito ayuda con mi computador, la verdad es que no me llevo muy bien con la tecnología soy muy clásico... Soy escritor y estoy en una situación desesperante...

Te explico en algo el problema y espero no aburrirte...

Todas las carpetas se transforman en accesos directos, y ya no los puedo abrir, luego se borra la información y ya perdí mucho trabajo... necesito ayuda pues entenderás que toda mi vida está en mi computador y no puedo sacar una copia al disco duro porq cuando lo intenté se pasó con ese virus y cada copia solo está llena de accesos directos y sin archivos...

En todo lo que conecto a través del USB (pen drive, celular, ipod...) pasa igual, la información que contenga el pen drive se pierde y siempre asoma la carpeta YNKTYU... todo lo trasforma a .lnk

Qué hacer???

Usuario Avatar de araluce1

Re: Toda carpeta se convierte en un acceso directo YNKTYU

Hola oscarmusiclover:

al Foro de Spyware
      Temas de interés.
      Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje
      Políticas del Foro de InfoSpyware
      ¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*
      FAQs de Problemas con el Foro

Ahora te hago una pregunta:

Recuerdas el día en que todo esto empezó?

Los ordenadores tienen la capacidad de volver al dia (en el que todo funciona bien) sin perder datos personales realizados con posterioridad.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo,

Araluce1

Usuario Avatar de oscarmusiclover

Hola Araluce1

gracias por responder, la verdad es que llevo este problema mucho tiempo, creo más de un año.... Mientras podía escribir, no me importaba mucho el estado de mi computador, sabía que había un virus, pero NOD32 no lo detectaba y tampoco daba problemas hasta que todo empezó a convertirse en accesos directos, y aún así no le di mucha importancia porque descubrí la forma de evadir eso y seguir utilizando documentos, pero luego todo desapareció y se convirtió en archivos .lnk la música y los documentos... todo... y eso sí dolió... la llevé a reparar, hicieron un respaldo, pero ese repaldo no sirvió de nada porq todo ya era .lnk y ya no había documentos se borró todo... con el dolor del alma mandé a formatear el computador, eso pasó hace unos 4 meses... pero nuevamente apareció el problema, y el mismo virus YNKTYU....

Eso de volver a un estado anterior ya lo intenté semanas atrás pero sigue igual... no puedo usar el administrador de tareas... y ayer leyendo temas parecidos y los tutoriales, etc... instale Malwarebytes’ Anti-Malware 1.46 SpywareBlaster 4.3 SUPERAntiSpyware Free 4.42.1 y aunq tengo NOD32 instalé Avira AntiVir Personal y luego avast! Free Antivirus 5 trate de poner en modo seguro pero no me lo permite... sin embargo corrí SUPERAntiSpyware corrió una vez encontró algunos spywares pero luego al correr Anti-Malware 1.46 no se completa el análisis, ni tampoco con los antivirus, y ahora ni siquiera con SUPERAntiSpyware Free 4.42.1 ni con CCleaner... no se completan...

Sin embargo antes cuando insertaba el pen drive toda carpeta que éste contenía se convertía en accseso directo y aparecía la carpeta YNTKYU ahora ya no... qué debo hacer???... pues seguí todos los pasos del tutorial de Spywares así que desactive la opción de restaurar sistema tal como indica el tutorial...

Usuario Avatar de araluce1

Vaya

Veamos... Puedes utilizar el internet con normalidad no? Si es así sigue este paso:

Haz un escaner con Panda ActiveScan Online (cuando termine el análisis le das a "Exportar a" y guardas el reporte en tu escritorio).

Los objetivos que debemos conseguir son los siguientes:
      • Que se complete el análisis on-line.
      • Habrá que ingeniarselas para que puedas pegar el log que generará el Panda Activescan. No queremos que el texto se combierta en un acceso directo para que puedas pegar los resultados del análisis.

Me comentas como va la cosa y, si has podido, nos pegas en tu siguiente respuesta el log de Panda ActiveScan.

Un saludo y mucha suerte,

Araluce1

Ex-Colaborador Avatar de Rollinguit

Hola chicos y con permiso...

oscarmusiclover, realiza lo siguiente:

1)
      • Descarga Flash_Disinfector (Al final del post), ejecuta con tus dispositivos Usb conectados al ordenador.

Nota:
      Flash_Disinfector creará una carpeta oculta llamado "autorun.inf" en cada partición y cada unidad USB que se encuentre conectado al momento de ejecutar este. No elimine esta carpeta ... eso le ayudara a proteger sus dispositivos USB de futuras infecciones.
      2)
      • Genera un log de HijackThis v2.0.4. En tu próxima respuesta lo pegas, comentándonos como funciona el sistema.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.