• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Limpieza de mi laptop y disco duro portátil (Solucionado)

Resumen del tema: Limpieza de mi laptop y disco duro portátil (Solucionado) - Hola a todos! Les escribo porque quería asesoramiento con respecto a la limpieza de mi laptop. Hace algunos días me enteré que a veces un simple escaneo con un antivirus y otros programas no sirven ...

Usuario Avatar de YELE

Bien Limpieza de mi laptop y disco duro portátil (Solucionado)

Hola a todos!

Les escribo porque quería asesoramiento con respecto a la limpieza de mi laptop. Hace algunos días me enteré que a veces un simple escaneo con un antivirus y otros programas no sirven para limpiar a profundidad la computadora, hay archivos muy ocultos que son basura que jamás son borrados y pueden afectar el funcionamiento de la misma. De vez en cuando la laptop tiene sus locuras y errores de sistema que al escanearlo con el Avira, no hay ningún resultado inusual. Uso el Avira como antivirus y por lo menos una vez por semana utilizo el CCleaner para limpiarlo un poco, pero ¿es eso suficiente para realmente borrar esos archivos ocultos/basura? ¿Qué programa me recomiendan que pueda utilizar de vez en cuando para de verdad mantener mi laptop libre de archivos no deseados? ¿Cuál otro antivirus gratuito me recomiendan?

He leído cosas del SpyBot, ¿funciona para lo que quiero?

Aparte de esto, quería consultarles acerca de un disco duro portátil que poseo, es como un Pendrive pero de más de 200GB de capacidad. Por funcionar igual que un Pendrive, lo utilizo de computadora en computadora exponiéndolo a gran cantidad de virus, poniendo en peligro esa info que tengo ahí (que es respaldo) y me puede infectar, además, las computadoras en las cuáles lo utilizo. ¿Cuál programa o sistema me sirve para limpiar el disco duro portátil (pendrive)? Lbrarlo de todo tipo de virus, malwares, etc... y eliminar también archivos ocultos no utilizados

En resumen, para ambas cosas, mi laptop y el disco duro portátil, me gustaría contar con programas los cuales me los purifiquen, por decirlo así.

Gracias de antemano!

Bye!
      Última edición por YELE fecha: 26/08/10 a las 19:24:38

Usuario Avatar de YELE

re: Limpieza de mi laptop y disco duro portátil (Solucionado)

¿Alguien quien me que ayude?

Ex-Colaborador Avatar de Black Wolf

Hola YELE bienvenido al foro de :

Antes de empezar te hago algunas recomendaciones respecto al foro:

Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje
      Políticas del Foro de InfoSpyware

En primer lugar, No te autorespondas, pues haces creer a los compañeros que ya estás siendo ayudado, cuando No es así

Vamos a llevar el proceso habitual de desinfección; para ello sigue los pasos que adjunto con detenimiento:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Antes que nada descarga Panda USB Vaccine y vacuna tu pc siguiendo su manual
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mantén conectada durante TODO el procedimiento cualquier memoria usb

Si algún paso no pudieses realizarlo sáltalo

.- Descargue, Instale y/o actualice estos programas: (pero no los ejecute aun).
      Malwarebytes' Anti-Malware
      CCleaner

*Recuerda después de instalar Malwarabytes ir a la pestaña Actualizar y seleccionar Buscar actualizaciones para descargar la últimas definiciones

.- Reiniciar e iniciar en "Modo a prueba de fallos" (modo seguro)

. Haga un escaneo general del sistema (ESCANEO COMPLETO)con Malwarebytes' Anti-Malware. Selecciona todo lo que este encuentre y luego presiona el botón de "Quitar lo Seleccionado" para eliminar las infecciones.(El reporte se guarda en la pestaña "Registros")

.- Ejecute CCleaner usando primero su opción de "Limpiador" para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que este te muestre como obsoletos, y luego usa su opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (haciendo copia de seguridad).

.- Reinicia en Modo Normal y comprobar el sistema.

.-Realice un escaneo con Panda Active Scan 2.0 siguiendo el manual que adjunto (NO interferirá con tu antivirus):
      Link web-> Antivirus online Gratis contra virus - Desinfectar Virus Gratis - PANDA SECURITY
      Manual-> Manual de Panda ActiveScan 2.0

Recuerda dejarnos los reportes de MalwareBytes así como el reporte que exportes de Panda Active Scan. Recuerda comentar como sigue el problema para poder seguir con el tema...
      Salu2

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      >> No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. <<

Usuario Avatar de YELE

Mil gracias por la ayuda, ahora mismo hago los pasos indicados.

Disculpa haber respondido yo misma el topic pero como fue movido de foro pensé que quizás el tema bajaría y no me lo responderían, ya sé para la próxima. Saludos!

Usuario Avatar de YELE

¡Hola de nuevo!

Realicé el procedimiento informado en post anteriores y ninguno de los escaneo detectó algún virus en mi laptop o disco duro portátil, el cual estuvo conectado durante todo el procedimiento:

Código:
      Reporte de MalwareBytes

Malwarebytes' Anti-Malware 1.46
      www.malwarebytes.org

Versión de la Base de Datos: 4556

Windows 6.0.6001 Service Pack 1 (Safe Mode)
      Internet Explorer 7.0.6001.18000

06/09/2010 03:23:40 p.m.
      mbam-log-2010-09-06 (15-23-40).txt

Tipos de Análisis: Análisis Completo (C:\|D:\|E:\|F:\|)
      Objetos examinados: 378102
      Tiempo transcurrido: 1 hora(s), 37 minuto(s), 54 segundo(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos de Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Archivos Infectados: 0

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos de Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Archivos Infectados:
      El de Panda Active Scan:

"Hoy no estás infectado.

Hemos detectado que la protección Windows Defender instalada en tu PC está desactivada y actualizada."

Dos preguntitas más, ¿este procedimiento me sirve cada vez que quiera detectar cosas en mi Pc? ¿El CCleaner es suficiente para limpiar frecuentemente los errores y archivos basura de programas y eso?

El reporte sale limpio y dado que Panda No detectó nada, podemos dar tu pc por libre de malware

Dos preguntitas más, ¿este procedimiento me sirve cada vez que quiera detectar cosas en mi Pc? ¿El CCleaner es suficiente para limpiar frecuentemente los errores y archivos basura de programas y eso?
      A ambas preguntas, la respuesta es Sí. Dicho procedimiento sirve para limpiar tu pc de malware. De hecho puedes abrir un tema si lo necesitases en el Foro de Virus y Spywares para solicitar ayuda en el proceso de desinfeción. Y en cuanto a Ccleaner es un buen limpiador de temporales y del registro.

Por otro lado, basándome en el reporte de Malwarebyte's, veo que tienes Windows Vista con el SP1 -> Deberías actualizar a al Service Pack 2 de Windows Vista e instalar el resto de actualizaciones de tu Sistema operativo

Coméntanos si quedan dudas o bien problemas en el pc para ir cerrando el tema

>> No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. <<

Usuario Avatar de YELE

MUCHÍSIMAS gracias por la ayuda de verdad! No tengo más dudas al respecto. Este foro y todos los encargados del mismo son lo máximo.

Saludos!

Hola de nuevo YELE:

En ese caso, sólo resta darte algunos consejos; si me lo permites, tanto de seguridad como mantenimiento:

Seguridad:

Mantener siempre actulizado el sistema.
      Mantener siempre actualizada la base de datos del antivirus.
      Descarga el Panda USB Vaccine -> Ejecutalo como indica su Manual.
      Descarga Spywareblaster -> Instalalo y ejecutalo como indica su Manual
      Ejecuta Malwarebytes una ves por semana. y tu antivirus cada quince dias.
      Como extra de seguridad: WOT (Web of Trust) WOT (Web of Trust) | InfoSpyware
      Lee el siguiente enlace 10 consejos para navegar seguro por Internet. | InfoSpyware
      Respecto al mantenimiento del Pc, te recomiendo:

Para el registro: Argente Utilities Argente Utilities 1.0.1.2 | InfoSpyware y su manual: Manual de Argente Utilities

Para temporales, cookies...: Ccleaner CCleaner - Descargar | InfoSpyware. Manual: Manual de CCleaner

Aparte de el uso de TuneUp o Glary Utilities que están por el foro también...
      TuneUp Utilities 2010 | InfoSpyware
      Glary Utilities | InfoSpyware
      Para cualquier otro problema con el pc, No dudes en contactar con:
      Foro de InfoSpyware

Si por alguna razón necesitas reabrir este mensaje, le das clik a esta imagen , arriba a la derecha del post, comentando los motivos por los que necesitas reabrir el tema.

Como Reportar Mensajes?.