• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 28

Nuevo gusano de mensajería instantánea se escabulle por América Latina

creo que hay alguien que ya se dio cuenta que MEXICO es el lugar perfecto para propagar malware. me refiero a que aqui a la mayoria de la gente le importa poco si tienen un ...

Usuario Avatar de 888ger888

Re: Nuevo gusano de mensajería instantánea se escabulle por América Latina

creo que hay alguien que ya se dio cuenta que MEXICO es el lugar perfecto para propagar malware.

me refiero a que aqui a la mayoria de la gente le importa poco si tienen un antivirus o algun software de seguridad

con respecto a que solo 3 AV lo detectan, eso no lo creo. poco a poco va ir creciendo ese numero.

gracias por la info Pacman

Usuario Avatar de Hakudoshi

No solo en mexico en mi pais republica dominicana ahi personas con pc y le preguntas tienes antivirus y te dicen Que es eso? o tienen un NOD trucho y dicen que es lo mejor pero entras un pen cargado de virus lo escaneas con eso y sale que no esta infectada esa es la clase de seguridad que aqui existe

Siempre trato de converser a las personas de que no usen software Jack Sparrow pero nunca me escuchan

Saludos

Usuario Avatar de fuegoymar

Cita Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
      Hola a todos,

Primeramente decir que los virus o mejor dicho los malwares que utilizan los programas de Mensajería Instantánea (llámese Windows Live Messenger) que son creados o distribuidos en "Latino América" vienen sucediendo desde hace varios anos atrás y no es algo nada nuevo...

De hecho si miran este articulo publicado en el año 2007 acá mismo en el foro lo podrán comprobar

• Un virus que se distribuye por Messenger asalta a españoles y latinoamericanos

También en ese año creamos nuestra herramienta MSNCleaner destinada a todos estos tipos de malwares la cual esperamos actualizarla pronto a una nueva versión mejorada...

--------------------

@Hakudoshi: Sip, LATAM sigue creciendo en la creación y distribución de malwares, cuando antes solamente era Brasil, hoy hay varios países más, al igual que sigue subiendo en los rankings de países a nivel mundial más infectados como se muestra en este informe:

• Reporte de Malwares en América Latina.

---------------------

@fuegoymar:

Los síntomas: De todos los gusanos y/o malwares en general que se distribuyen por MSN y similares son fáciles de detectar cuando tus amigos te comienzan a decir que les estas enviando mensajes raros como el tipo "Mira esta foto de las vacaciones" con enlaces a sitios webs infectados...

El Objetivo: Principal de estos es la auto distribución e infección de la mayor cantidad de equipos posibles. Esto lo realizan una vez que llegan a infectar tu equipo, enviándose de forma automática a todos tus contactos y así infectado estos y por ende también sus listas de contactos...

Su Función: Desde hace varios años que ya los virus informáticos no están creados para borrarte el disco ni nada de esas cosas, es mas cuanto mas tiempo puedan pasar en tu equipo de forma desapercibida mejor para ellos ya que estos. Hoy por hoy el objetivo en el fondo siempre es económico de alguna u otra manera y una vez que te infectas aparte de infectar a tus amigos estos pueden descargar otros virus que se encarguen de robarte información o instalarte un falso antivirus.

En el caso puntual de "IM-Worm.Win32.Zeroll.a" aparte de auto distribuirse por mensajería instantánea, tiene comunicación con servidores externos donde bien podría enviar información robada, como llamar a nuevos malwares o permitir que se nos controle nuestro equipo como una Botnet.

Salu2
      Mil gracias por las aclaraciones! ahora me quedo mas que claro!!
      Consulte esto, porque un conocido le entro un virus por msn bajando una foto que le envio un contacto, pero luego a la hora se la habia borrado el disco y me llamo la atencion porque tenia entendido de que no tenian ese fin...
      Por tal motivo imagino que alguien se lo envio a proposito...
      En fin, nuevamente muchas gracias por las aclaraciones!!
      Salu2!!

Usuario Avatar de CCesar2

Hola:

Como siempre buena la información Pacman.

Como ya ya postearon antes, seria bueno saber cuales son los 2 programas restantes que detectan esta clase de malware.

Saludos.

Usuario Avatar de 888ger888

Cita Originalmente publicado por Hakudoshi Ver Mensaje
      No solo en mexico en mi pais republica dominicana ahi personas con pc y le preguntas tienes antivirus y te dicen Que es eso? o tienen un NOD trucho y dicen que es lo mejor pero entras un pen cargado de virus lo escaneas con eso y sale que no esta infectada esa es la clase de seguridad que aqui existe

Siempre trato de converser a las personas de que no usen software Jack Sparrow pero nunca me escuchan

Saludos
      wow yo pensaba que eso solo sucedia en Mexico

FS-Admin

Bueno solamente faltan saber cuales otros dos por que ya la noticia dice que Kaspersky es uno entonces faltarian dos seria bueno que sean avast y avira o panda ya que son las companias del momento por asi decirlo
      En realidad que Antivirus pueda detectar este malware en particular no es lo mas importante, sino que lo importante esta en la prevención para que sin importar el Antivirus que tengamos, si no le damos clic en los mensajes que nos envían por MSN o en su defecto no ejecutamos ese archivo, no nos vamos a infectar.

También recordemos que como explicaba anteriormente los archivos infecadores hoy en día se cambian rápidamente para evitar ser detectados por los AVs y entonces tenemos el mismo malware en diferentes archivos binarios que hacen que puedan volver a burlar el AV o no.

Y según un reporte de un sample que enviamos a Virustotal, al otro día ya eran 16 los AVs que detectaba UNO de los archivos de esta infección: Ver reporte.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Manixss

Que bueno que estos Antivirus los detecten

Avira
      AVG
      CLAMAV
      Emsisoft
      Ikarus
      Karpensky
      Mcafee sus 2 versiones
      NOD32
      Norman
      Sophos
      Symatec
      TrendMicro
      Panda
      PCTools
      Prevx

aunque Avast me sorprende que aun no lo detecte

saludos

Cita Originalmente publicado por manixss Ver Mensaje
      Que bueno que estos Antivirus los detecten

Avira
      AVG
      CLAMAV
      Emsisoft
      Ikarus
      Karpensky
      Mcafee sus 2 versiones
      NOD32
      Norman
      Sophos
      Symatec
      TrendMicro
      Panda
      PCTools
      Prevx

aunque Avast me sorprende que aun no lo detecte

saludos
      Dios y es el que estoy usando no lo detecta espero que lo agregen en sus base de datos si no ya abria que buscar una solucion que si proteja contra este amigito

Saludos

Usuario Avatar de CCesar2

Dios y es el que estoy usando no lo detecta espero que lo agregen en sus base de datos si no ya abria que buscar una solucion que si proteja contra este amigito

Como nos comenta elPiedra no importa que Antivirus pueda detectar este malware, sino que lo importante esta en la prevención para que no le demos clic en los mensajes que nos envían por MSN.

No veo porque tener tanto miedo, si ya sabemos como funciona este malware estaremos prevenidos.

Igual gracias por la lista de AV que lo detectan.

Saludos

Tienes razon pero el problema radica es que en mi notebook de vez en cuando mis familiares se conectan a facebook,msn, ect... y ahi veces que le hacen caso omiso a mis advertencias

Saludos