Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Administración » Off-Topic

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente)

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 30/04/06, 02:38:14
Ex-Colaborador

Ayuda para crear software

Hola. Estoy desarrolando dos programas.

El primero hace un log de el estado actual del sistema (tipo hijackthis) que reune los datos esenciales de Windows, version de internet explorer, nombre del producto windows, version de internet explorer, memoria ram, placa de video, procesos ejecutados y programas de inicio.
Voy bien con los procesos y todo eso, pero me hace falta saber algunas cosas.
Necesitaria saber en que partes del registro dice lo siguiente:
  • Nombre de la version completa de windows.
  • Memoria Ram
  • Resolucion
  • Microprocesador.
  • Programas de inicio

El segundo programa v a servir para limpiar los navegadores. Ya hay muchos de estos pero quiero hacer uno yo mismo. necesito saber.
  • Carpeta donde se almacena el historial de los navegadores IE, Firefox (y algun otro que sepan).
  • Carpeta donde se almacenan los cookies de los navegadores IE, Firefox (y algun otro que sepan).
  • Carpeta donde se almacenan los formularios y archivos temporales de los navegadores IE, Firefox (y algun otro que sepan).
  • Controladores avtivex y complementos.

Se que voy a tardar un rato en recolectar toda esta informacion, pero agradeceria cualquier dato de las cosas que dije anteriormente.
Se que todo esto no me lo va a poder decir nadie todo junto, por eso me gustaria que agreguen lo que sepan.

Espero sus respuestas y gracias de antemano.

salu2
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 30/04/06, 23:26:14
Moderadora

Re: Ayuda para crear software

Hola, Hardrive.

Bueno, de lo que preguntas creo que te puedo ayudar poco, pero algo es algo... espero que te sirva (al menos en mi pc aparecen ahí):

1.- Historial IE: C:\Documents and Settings\Default User\Configuración local\Historial

C:\Documents and Settings\**Nombre del Admin**\Configuración local\Historial

2.- Caché FF: C:\Documents and Settings\**Nombre del Admin**\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\cllzfec1.default \Cache

3.- Cookies IE: C:\Documents and Settings\**Nombre del Admin**\Cookies

4.- Archivos temporales de IE: C:\Documents and Settings\**Nombre del Admin**\Configuración local\Archivos temporales de Internet

C:\Documents and Settings\Default User\Configuración local\Archivos temporales de Internet

Si encuentro algún dato más te lo hago saber.

Saludos
Reitxelle

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 01/05/06, 01:08:13
Ex-Colaborador

Gracias por la respuesta.

Un saludo
  post #4  
Antiguo 03/05/06, 07:44:54
Usuario

En primer lugar deberias decirnos en que lenguaje estas desarrollando tus aplicaciones. Por lo general, hay funciones, objetos o variables de sistema que te permiten recopilar dicha informacion del equipo.

Por ejemplo, en Visual Basic .NET tienes un objeto llamado OSVersion que contiene toda la informacion relativa a la version del sistema operativo...
  post #5  
Antiguo 06/05/06, 17:41:49
Ex-Colaborador

Bueno, lo anterior ya lo he realizado (estoy con el programa de limpieza). Lo he hecho de manera que luego de borrar la basura haga un informe (como el jicakthis) para saber si algo no se borro. Aparte de eso permite borrar la pagina de inicio de Internet Explorer (y todas las configuraciones de firefox). Con los navegadores ya he termiando, ahora me gustaria saber que carpetas deberia vaciar (las carpetas de windows) para borra controladores activex, caches, archivos temporales, cache de java, etc. Lo que me gustaria saber es que entradas del registro generalmente son infectadas, y cuales hay que borrar. A lo que me refiero es que hay virus que crean entradas en el registro o las cambian (o entradas que muchas veces aparecen y causan problemas). En esta prte creo que podrian atyudarme los modradors que revian los logs del hijackthis.

Ah, si alguien tiene alguna recomendacion solo diganla.
Tambien estoy trabajando en el informe del equipo, pero por hora quiero terminar el limpiador.

salu2
  post #6  
Antiguo 12/05/06, 23:50:59
Ex-Colaborador

Hola. ¿Que opinan de vaciar las siguientes carpetas?
C:\WINDOWS\Cache
C:\WINDOWS\$NtServicePackUninstall$
C:\WINDOWS\Temp
C:\WINDOWS\Installer
c:\WINDOWS\Download Program Files

Admas, que otra carpeta de windows se puede vaciar.

salu2

Última edición por Hardrive fecha: 18/05/06 a las 00:33:24.
  post #7  
Antiguo 20/05/06, 04:10:54
Usuario

Malware Re: Ayuda para crear software

¿alguien me sabría decir como puedo crear programas y cual es el programa ideal?
  post #8  
Antiguo 20/05/06, 11:49:44
Colaborador

Yo en vez de poner a vaciar las carpetas:
C:\WINDOWS\Cache
C:\WINDOWS\$NtServicePackUninstall$
C:\WINDOWS\Temp
C:\WINDOWS\Installer
c:\WINDOWS\Download Program Files

Sabiendo que muchos usuarios no instalan windows en "C:\" pondria

%windir%\Cache
%windir%\$NtServicePackUninstall$
........

funciona con todos los windows, y seria bueno que dijeras en que lenguaje programas
Al poner la variable %windir% automaticamente se detecta la ubicacion este donde este de la carpeta windows
  post #9  
Antiguo 21/05/06, 20:12:50
Ex-Colaborador

Lo de %windir% ya lo sabia y ya lo habia hecho. Lo que quisiera saber es si las carpetas que dije anteriormente no hay ningun problema en que las vacie. Ademas, vuelvo a repetir, cuales son las entradas del registro que generalmente se infectan o eliminan cueando entra un virus (simplemente las mas conocidas o las mas afectadas).

salu2
  post #10  
Antiguo 27/02/09, 19:21:10
Usuario

hola tengo 15 años y me interesa mucho esto de la computacion, crear software, etc.
por esta razón he querido crear un software por mi mismo y de esta manera probarme a mi mismo que tan capas soy de llevar a cago las cosas que me gustan, pero no se como puedo crear un softaware por esta razón he acudido esta pagina web esperando que alguien me pueda ayudar

por favor si alguien sabe como se crea un software que me lo diga por favor le agradeceria mucho

chao
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro