• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Crear archivos.bat

Resumen del tema: Crear archivos.bat - Buenas noches con todos, bueno espero que me puedan ayudar. Miren lo que pasa que quiero comprimir una carpeta (Backup Bases-SQL2008) la cual esta en el servidor (windows server2008), en esa carpeta estàn las bases ...

Usuario Avatar de juliozam

Crear archivos.bat

Buenas noches con todos, bueno espero que me puedan ayudar.
      Miren lo que pasa que quiero comprimir una carpeta (Backup Bases-SQL2008) la cual esta en el servidor (windows server2008), en esa carpeta estàn las bases de datos de la empresa las cuales hay que respaldar, pero bueno.. estuve averiguando en el internet y no he encontrado mucho, encontre este codigo:
      Rar a-r nombre_del_rar.rar "c:\temp" el cual ya lo hice pero no me da resultado, bueno segun lo que entendi en este codigo el nombre del rar: es el nombre que va a quedar cuando se comprima en este caso la carpeta que deseo comprimir (Backup Bases-SQL2008), y el temp: es el nombre de la carpeta que voy a comprimir (Backup Bases-SQL2008). no se si lo hice mal.
      Bueno y si no es mucha molestia quisiera que cuando se comprima la carpeta salga la fecha en la cual se comprimio..espero pronto su ayuda .. mil gracias

Baneado Avatar de Cyclonux
      En el comodo asiento del PC1, o en la Portátil viendo videos hasta ..zzzZZ!

Re: Crear archivos.bat

Te olvidaste de aportar algunos datos
      como la ruta de la carpeta a comprimir

No es necesario crear un Batch (.bat o .cmd) para comprimir
      es posible crear un nuevo acceso directo o copiar el exsistente del Escritorio para modificar lo siguiente.

Esta secuencia crea el archivo "Backup_Bases-SQL2008.rar" que contendrá la carpeta \Windows Server 2008\

Código:
      "C:\Program Files\WinRAR\WinRAR.exe" a -ep2 C:\BACKUP\Backup_Bases-SQL2008 %programfiles%\Windows Server 2008
      Mientras que si creas un Batch tendrás que copiar el archivo RAR.EXE en C:\Windows\System32\
      o en la carpeta donde se encuentra el archivo Batch que ejecutará la compresión, y el contenido del Batch sería lo siguiente:

Esta secuencia crea el archivo "Backup_Bases-SQL2008.rar" que contendrá la carpeta \Windows Server 2008\

Código:
      RAR a -ep2 C:\BACKUP\Backup_Bases-SQL2008 %programfiles%\Windows Server 2008
      RAR.EXE se encuentra en C:\Archivos de programa\WinRAR
      o C:\Program files\WinRAR\

También puedes ejecutar programas como WinRAR en un Batch

Código:
      START WinRAR a -ep2 C:\BACKUP\Backup_Bases-SQL2008 %programfiles%\Windows Server 2008

Buen dia gracias por responder mi ayuda:
      Mira esta es la ruta donde se encuentra la carpeta que quiero comprimir C:\Backup_Bases-SQL2008 , mira compie el codigo bat que me distes RAR a -ep2 C:\BACKUP\Backup_Bases-SQL2008 %programfiles%\Windows Server 2008 . pero no me funciono pues copie el archivo bat en C:\archivos de programa\Winrar, porfa dime que estoy haciendo mal, ten en cuenta que no se nada de esos codigos bat. muchas gracias..

Si en serio la ruta a comprimir es C:\Backup_Bases-SQL2008\
      y no es una carpeta en C:\Archivos de programa\.........
      el archivo BAT solo tendría que contener alguna de las siguientes dos lineas según lo que explique antes.

Código:
      START WinRAR a -ep2 "C:\Backup\Backup_Bases-SQL2008" C:\Backup_Bases-SQL2008\*.*
      Código:
      RAR a -ep2 "C:\Backup\Backup_Bases-SQL2008" C:\Backup_Bases-SQL2008\*.*
      C:\Backup_Bases-SQL2008\ se comprimirá en un archivo llamado "Backup_Bases-SQL2008.rar en la carpeta C:\Backup y no C:\Temp porque no tiene sentido crear una carpeta TEMP para almacenar copias de seguridad.

Buenas noches amigo... disculpa q te moleste..
      Pude comprimir una carpeta con .bat, puse este codigo: START WinRAR a -ep2 C:\Negocios , bueno hice una prueba en mi maquina la cual tiene xp y funciono, ahora fui al servidor, pero me sale un error : C:\Backup.rar: cannot open Backup Bases-SQL2008... el sistema no puede encontrar el archivo especifico.
      Miren explico esta es la ruta de la carpeta que quiero comprimir : C:\Backup Bases-SQL2008 . mi servidor tiene windows server2008. porfa como puedo hacerlo... La idea final es respaldar esa carpeta comprimida y que al mismo tiempo se guarde en otra dirreccion por ejemplo: C:\camaras\respaldobases <--- camaras es el nombre de una maquina que esta en red y es donde se iria a guardar una vez comprimido...muchas gracias y espero pronto su ayuda...http://www.forospyware.com/images/smilies/scared.gif

Yo no entiendo de Base de datos
      y siendo así...

Averigua si este foro tiene una sección para Windows Server
      Yo acabo de llegar, y no tengo ídea