• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

No puedo instalar Websigner.cab

Resumen del tema: No puedo instalar Websigner.cab - Cuando intento instalar el programa Websigner.cab me dice que debo tener derechos de administrador. Mi pc es personal, yo soy su único usuario y en la cuenta de usuarios soy administrador con todos los derechos. ...

Usuario Avatar de Osbalgi

No puedo instalar Websigner.cab

Cuando intento instalar el programa Websigner.cab me dice que debo tener derechos de administrador. Mi pc es personal, yo soy su único usuario y en la cuenta de usuarios soy administrador con todos los derechos. He intentado instalarlo manualmente según las instrucciobnes del manual del programa http://www.oapgt.es/manualwebsigner.htm y tampoco lo logro. He intentado instalarlo en el modo seguro como administrador y tampoco lo he conseguido.
      No se donde fallo. Una ayuda me seria muy positiva pues necesito este programa para la autenticación en una entidad bancaria con el DNIe. Esta entidad pide la instalación de este programa a diferencia de organismos oficiales con los cuales ya estoy usando el DNIe sin ningun problema.
      Saludos y gracias

Usuario Avatar de BioHazardTM

Re: No puedo instalar Websigner.cab

Hola buenas, deduzco que usas Windows Vista o 7 porque te pide Derechos de Admisnitrador, puedes probar a hacer esto:

Descomprimes el archivo
      WebSigner.cab en el disco C por ejemplo.

Vas al menu Inicio y escribes cmd.

Le das botón derecho a cmd.exe y Ejecutar como administrador.

Ahora copias esto en la ventana negra que acaba de salir: %SystemRoot%\System32\rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection DefaultInstall 132 C:\WebSigner\WebSigner2.inf

Donde C:\WebSigner\WebSigner2.inf es la ruta del archivo WebSigner2.inf.

Haciendo eso te debería funcionar el programa.

Ya me comentarás si te funciona.

Salu2

Hola, agradezco la rapidez. Discúlpame por no haber dicho que mi sistema operativo es el Window XP professional.
      No he hecho lo que me recomiendas pues no se si también vale para XP.
      Si me dices que también vale haré el proceso que me indicas

Salut

Puedes probarlo en Windows XP, aunque no se si solucionará tu problema, en el paso 2 y 3, ve a menu Inicio, Ejecutar, escribe cmd.exe y continua a ver si funciona.

Suerte y Salu2

Triste Re: No puedo instalar Websigner.cab

Hola, dispensa la demora, he estado intentando avanzar en mi problema y puedo asegurarte que ahora entiendo lo de "ir más despistado que un pulpo en un garaje", pues es lo que me está ocurriendo.
      Te cuento:
      He seguido tus instrucciones y, parece ser que he logrado instalar el websigner, digo parece ser, porque entro en C:\ y veo archivos de websigner en Windows\System32, Windows\system32\websigner y en Windows\LastGood\inf y la fecha coincide con la de la instalación.
      Muy contento voy a autenticarme en la web de la entidad que me requería este programa; pero ... mi gozo en un pozo. Continua saliendo el dichoso cuadrito diciendo que para instalar el websigner debo tener derechos de administrador y, además, me sale la barra superior avisando que Internet Explorer no ha permitido la instación de un ActiveX, clico sobre la opción de instalarlo y no obedece.
      Resumiendo: Parece ser que tengo instalado el websigner pero la web que solicito no se entera y IE no quiere instalar el ActiveX.
      ¿Entiendes porque estoy mas desorientado que un pulpo en un garaje?

Salut

Hola de nuevo, creo que tengo la solución a tu problema, he creado este archivo a partir de la información del archivo .INF y creo que esto hará que Internet Explorer detecte el WebSigner.

Este código lo tienes que copiar en un bloc de notas, guardarlo con la extensión .REG y ejecutarlo.

Código:
      Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\WebSignerActiveXEngine]
      "QuietDisplayName"="WebSignerActiveX"
      "QuietUninstallString"="RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection C:\\Windows\\INF\\WebSignerActiveXEngine.inf,DefaultUninstall,5"
      "RequiresIESysFile"="4.70.0.1155"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Active Setup\Installed Components\{DB61DCB2-0B1B-424e-A15D-F8BD171F32CE}]
      @="WebSignerActiveX Engine"
      "ComponentID"="WebSignerActiveXEngine"
      "IsInstalled"=hex:01,00,00,00
      "Version"="3,5,2,53"
      "Locale"="ES"

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Setup\OptionalComponents\WebSignerActiveXEngine]
      "Installed"="1"
      Así el Internet Explorer te lo detectará.

Suerte y Salu2

Hola de nuevo:
      Te voy a decir lo que he hecho por si he cometido algún error.
      He copiado todo el código en un bloc de notas, lo he guardado en C, una vez guardado le ha cambiado la extensión y lo he ejecutado, me ha salido una nota preguntando si queria añadirlo al registro, he dicho que si y he reiniciado el p.c.
      La situación es la misma, continua saliendo el aviso de derechos de administrador y la barra diciendo que debo instalar un activex que no puedo instalarlo por más que clico en dicha barra.
      Voy a dirigirme a la entidad bancaria a ver si, milagrosamente, ellos pueden saber porqué ocurre. Digo milagrosamente pues no confio en absoluto ni en la atención que prestan ni en que, quienes atienden, tengan idea de nada; pero por probar que no quede.

Salut y gracias

Pues la verdad, me dejas sin opciones , si todo lo que te he dicho no ha funcionado, será que no tienes derechos de administrador o algo parecido, en mi opinión el problema esta en tu sistema operativo, no lo se, a ver si te lo soluciona la entidad bancaria, aunque dudo que ellos traten esos temas.

Suerte y Saludos.

Hola:
      Ante todo agradezco tu interés y te comunico que parece ser que se va desentrañando el "misterio", aunque no del todo. Te adjunto la respuesta de la entidad bancaria
      Estimado cliente, en relación a su incidencia y en respuesta a la consulta el departamento técnico nos dice lo siguiente:
      el motivo de que no funcione es porque el explorador no permite la ejecución de ActiveX que no estén en los sitios de confianza.
      Lo que tiene que hacer es meter www.ruralvia.com en los sitios de confianza, y poner en los sitios de confianza permisos de ejecución del ActiveX (por defecto tendría que tener permiso de ejecución para ActiveX firmados). poner en los sitios de confianza permisos de ejecución del ActiveX (por defecto tendría que tener permiso de ejecución para ActiveX firmados).
      El motivo de que le funcione en otros organismos, es porque la forma de interactuar con el eDNI es diferente. (Lo están haciendo atacando directamente al CSP y nosotros lo atacamos utilizando el WebSigner, ya que nos da funcionalidades extra que necesitamos y posiblemente para otro tipo de identificaciones no hacen falta).
      Para más información puede contactar con un técnico.

He seguido estas instrucciones y han sido positivas con Internet Explorfer, no así con Firefox, a pesar de que tambie, he puesto la dirección en "sitio seguro", aunque no acabo de entender lo de poner en los sitios de confianza permisos de ejecución para ActiveX . No se conmo se hace ni si ello pude ser la diferencia entre los dos navegadores pues en I.E. solo he añadido la dirección.¿Sabes a que puede ser debida esta diferencia entre los dos navegadores?
      Saludos y gracias

Hola de nuevo, bueno Internet Explorer y Mozilla Firefox son exploradores diferentes, que funcionan con complementos diferentes; Explorer funciona con complementos ActiveX y Firefox funciona con Java, al igual que muchos otros exploradores.
      Si la entidad bancaria a la accedes no tiene version para Firefox, te tendrás que conformar con Explorer.
      También tengo que decirte que el complemento WebSigner.cab es ActiveX, por lo tanto no funciona en Firefox.
      Tendrías que informarte si disponen de versión para Firefox.

También hay un programa para Firefox, para que pueda ejecutar complementos ActiveX ---> Mozilla ActiveX Control, el cual no te recomiendo en absoluto, porque lo único que conseguiras es hacer de Firefox un navegador inseguro.

Espero que esto te ayude ^^

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo