SEATTLE (Reuters) - Microsoft mostró el lunes un avance de las funciones de su próximo sistema operativo Windows y presentó una edición avanzada de la actual generación de su buque insignia hasta el lanzamiento de la nueva versión el próximo año.

Bill Gates, presidente de Microsoft, prometió a los fabricantes de hardware de ordenadores personales en la Conferencia de Ingeniería de Hardware Windows en Seattle, que la nueva versión, apodada Longhorn, ofrecería un incremento en la seguridad, mejores gráficos, mejor organización y búsqueda de la información almacenada en los PC, y también un rendimiento más rápido.

"Acabamos de presentar un vistazo para demostrar que se trata de un gran lanzamiento", dijo Gates en una entrevista después de su discurso.

Después de los retrasos, se trata del periodo más largo entre los lanzamientos de su sistema operativo Windows, que funciona en más de nueve de cada 10 PC del mundo. El lanzamiento de Longhorn está programado para la temporada vacacional de 2006, cinco años después del debut del Windows XP en 2001.

Gates reiteró su promesa de ofrecer una versión de Longhorn preliminar, o beta, que esté disponible para este verano.

En las demostraciones de Longhorn, Gates mostró la nueva apariencia del escritorio así como nuevas formas de organizar la información.

Las ventanas semitransparentes permitirán a los usuarios ver objetos que están por debajo, incluidos vídeos en movimiento, mientras los resultados de búsqueda son desplegados en tiempo real.

Gates también mostró los prototipos de PC equipados con Longhorn, incluido un ordenador portátil con una pequeña pantalla auxiliar fuera que puede acceder a información como los contactos, correo electrónico y otros datos clave sin tener que volver a abrir el mecanismo y encenderlo.

Entretanto, Gates dijo que una nueva versión de Windows, llamada "Windows XP Professional x64 Edition", dirigida a las empresas, comenzaría a enviarse el próximo mes. Pueden manejar más información al mismo tiempo, al tener capacidad para 64 bits de datos en comparación con los 32 bits de la generación anterior, dijo.

Esto le dará la capacidad de editar vídeos, archivos de búsqueda y procesar número mucho más rápido que con los 32 bits estándar actuales.

Fuente: Yahoo Noticias