• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Ex-hacker revela las debilidades explotadas por los piratas informáticos

Ex-hacker revela las debilidades explotadas por los piratas informáticos. [IMG]http://1.bp.*************/_jC-7cWU_KkA/S1XR7z7yMxI/AAAAAAAAAV0/BKzjHjWWfho/s400/ham_radio_hacker.jpg[/IMG] Durante el Campus Party de la Ciudad de México realizado la semana pasada, el ex hacker estadounidense Kevin Mitnick , quien fuera uno de los ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Ex-hacker revela las debilidades explotadas por los piratas informáticos

Ex-hacker revela las debilidades explotadas por los piratas informáticos.

[IMG]http://1.bp.*************/_jC-7cWU_KkA/S1XR7z7yMxI/AAAAAAAAAV0/BKzjHjWWfho/s400/ham_radio_hacker.jpg[/IMG]

Durante el Campus Party de la Ciudad de México realizado la semana pasada, el ex hacker estadounidense Kevin Mitnick, quien fuera uno de los piratas informáticos más famosos del mundo, reveló algunas de las debilidades de los sistemas de cómputo y de las empresas que explotan los delincuentes cibernéticos.

Mitnick alcanzó popularidad a nivel mundial tras haber sido arrestado en 1995 por cometer una serie de violaciones a sistemas de seguridad en Estados Unidos, por lo cual purgó cinco años en la cárcel, y ahora dirige una firma de consultoría en seguridad informática.

Durante su ponencia causó revuelo entre los miles de asistentes cuando frente a tres equipos reveló las que llamó las maneras "más fáciles" empleadas por los hackers para violar un sistema operativo.

Entre ella se encuentra el ofrecer ayuda para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, enviar un simple correo electrónico, clonar una página web, hacer una llamada telefónica a una empresa, enviar un mensaje de texto por celular o un archivo adjunto son algunas de las herramientas más eficaces para obtener información de una persona o empresa, explicó.

También destacó otras técnicas más sofisticadas, como insertar en la memoria flash o USB un virus y después dejarlo olvidado en un área pública para que alguna persona lo tome por curiosidad y lo inserte a su computadora infectándola y dándole así el acceso a un delincuente informático a todo el sistema.

"La gente tiende a confiar en otros, lo cual es bueno en un ambiente corporativo, pero el ingeniero social usa eso para hacer que la gente haga lo que él quiera", dijo.

"Finalmente las personas no se dan cuenta de las consecuencias de sus actos. Si llamas a la secretaria de alguna compañía y te haces pasar por alguien del departamento de sistemas y le dices que ingrese unos comandos para que su computador funcione correctamente ella lo hará sin saber lo que esos comandos están haciendo", señaló.

El experto indicó que las empresas invierten mucho tiempo en elaborar complicados protocolos de seguridad que no sirven, y les exigen a sus empleados contar con complejas contraseñas para ingresar a sus sistemas.

Sin embargo, "¿qué hacen las personas? la escriben (la contraseña) en una nota y la pegan a la pantalla de su computador o, los más astutos, la esconden debajo del teclado", dijo.

Al cierre de la conferencia, confesó que lo que le llevó a convertirse en hacker, actividad que abandonó hace años, "no fue para nada el gusto de hacer daño o ganar dinero sino la curiosidad, el talento, la aventura y sobre todo la pasión por la tecnología".

Actualmente, Mitnick es asesor de seguridad y escribe un libro autobiográfico que se publicará próximamente.

Fuente: Terra/EFE

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Kurgen

Re: Ex-hacker revela las debilidades explotadas por los piratas informáticos

Desgraciadamente me quede sin lugar para esta edición de campus party pero estoy seguro que iré el próximo año, .

Por cierto en la película "hackers 2 el conteo final" pasan un poco de como se las ingeniaba kevin daniel mitnick para obtener el acceso a todos los lugares en la red que quisiera.

Muchas gracias por compartir esta noticia de un hombre tan interesante.

Salu2 Free Kevin!
      BaCk TrAcK 4
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Methodman008

Si yo tambien estoy triste hiba viajar hasta la ciudad de mexico y cuando quise comprar el boleto $1000 pesos mexicanos las entradas ya estaban agotadas

Desgraciadamente me quede sin lugar para esta edición de campus party pero estoy seguro que iré el próximo año
      @Kurgen Yo tambien me voy a poner la meta de ir la proxima conferencia va ser hasta agosto del año que viene, espero que sigas colaborando en el foro y cuando llege ese dia nos vemos haya pero avisas y todo el show

Tambien hay que animar al jefe El piedra para que venga a campus party y nos haga una conferencia.

Si se animan todos hay un espacio para acampar y ademas si no tenemos casas de campaña,la compañia movistar nos regala la casita
      Última edición por Methodman008 fecha: 16/08/10 a las 20:59:30

Ex-Colaborador Avatar de Kurgen

@methodman008 Claro sera un placer ver a personas del foro en el evento, hay que mandar a hacer las playeras.
      BaCk TrAcK 4

Usuario Avatar de Methodman008

Cita Originalmente publicado por Kurgen Ver Mensaje
      @methodman008 Claro sera un placer ver a personas del foro en el evento, hay que mandar a hacer las playeras.
      Excelente idea, pero me imagino que te refieres a playeras de infospyware oficiales verdad. estaria bien suave ver a todos los foreros mexicanos, a ver si se animan los otros moderadores AntonioG ,Aяcαиgєℓ ,Plus-rt ,Zackrated y usuarios que conozco solamente que seguido estan en el foro Kikesan y los que faltan y claro el principal de la conferencia elpiedra

Ya me ando animando para el proximo

saludos
      Última edición por Methodman008 fecha: 16/08/10 a las 22:53:15

Usuario Avatar de Manixss

YO NO SOY UN HACKER, SOY UN PROFESIONAL EN SEGURIDAD

buena informacion

FS-Admin

Cita Originalmente publicado por methodman008 Ver Mensaje
      Tambien hay que animar al jefe El piedra para que venga a campus party y nos haga una conferencia.
      La verdad es que estoy con mucha curiosidad de asistir a una Campus Party y este año me invitaron a la realizada en Colombia la cual por ser justo en fecha mundialista no pude asistir (se nota que no fueron al mundial )...

Pero desde ahí que despertó aun mas mi curiosidad de poder asistir a brindar alguna charla en estas Campus Partys que se están organizando por diferentes partes del mundo, sobre todo por la cantidad de gente para conocer y el buen ambiente que se fomenta en estas.

La de México precisamente me entere ya a pocos días de realizarse y no me dio tiempo a tratar de contactar a alguien, pero tal vez para el próximo año pueda asistir.

Y por lo visto, tuvieron bastante trabajo para mantener la conexión estable de los supuestos 2 millones 500 mil ataques que dicen que sufrieron.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Moderador Gral.

Pues este sujeto tiene buenas entrevistas, me recuerdo que en el Campus Party del 2009 tambien fue en colombia y la gente de DragonJAR le lograron hacer una entrevista muy buena por cierto donde explicaba muchos puntos y cosas que son interesantes asi como recomendaba unos sitios para estar al dia sobre la seguridad informatica el sitio es darkreading, deberia hacerle una entrevista un dia de estos marcelo tu que estas por alla en el norte.

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis