• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Aumentar Memoria RAM al computador (Solucionado)

Resumen del tema: Aumentar Memoria RAM al computador (Solucionado) - Saludos foristas......como dice el título quiero aumentar la memoria Ram de mi computador, pero no estoy seguro de comprar las memorias, ya que no sé si el Sistema Operativo las vaya a reconocer, quisiera que ...

Usuario Avatar de josichu

Aumentar Memoria RAM al computador (Solucionado)

Saludos foristas......como dice el título quiero aumentar la memoria Ram de mi computador, pero no estoy seguro de comprar las memorias, ya que no sé si el Sistema Operativo las vaya a reconocer, quisiera que me ayuden despejandome ese duda, a continuación les paso el detalle de mi PC:

Procesador:
      AMD Phenom II X4 965 3.4Ghz

Mainboard:
      ECS A790GXM AD3

Memoria
      Una sola de 2 Gb DDR3 1333, la marca es CORSAIR

Disco Duro:
      500 Gb SATA, 7200 RPM

Sistema Operativo:
      Windows 7 Ultimate 32 Bits

El resto de información creo que es irrelevante.

De paso aprovecho para preguntar, si es normal, que la máquina se ponga lenta, y cosas de ese tipo, debo decir que yo la utilizo más tiempo, pero no le exijo mucho, trabajo con programas algo pesados pero me va bien, jamás me ha dado problemas, pero mi hermana que tambien la utiliza me dice que desde hace un mes la máquina se le queda a veces y se le pone lenta, debo decir que ella sí le exije mucho más al computador, ya que estudia diseño y tiene muchos programas bastante pesados......pero al principio que compré la máquina me decía que era rápida.
      La PC la compré por partes y la armé yo, hace como tres meses y medio...

Ohhhh por último me gustaría que me ayudaran con el dato de si puedo utilizar memorias KINGSTON?, junto con la CORSAIR que ya tiene, ¿o sólo podré expandirle la memoria con memorias de la misma marca?

PD: Cada fin de semana, actualizo los antivirus(MalwareBytes y Avast 5 Free) y los paso al computador por completo, lo cual le toma como 1 hora con ambos antivirus analizando, pero no encuentran nada raro......

PD2: El PC se me contagió de virus hace como dos meses, pero con los antivirus antes mencionados le quité los virus.......

Usuario Habitual Avatar de Speakmy

re: Aumentar Memoria RAM al computador (Solucionado)

hola compañero; con respecto a lo de la memoria lo que hay que tomar en cuenta es el modelo o tecnologia o sea en tu caso DDR3, no puedes usar DDR2 u otra ya que no encajaria, lo otro es la frecuencia de tu tarjeta debes tomar en cuenta la frecuencia del modulo que estas usando para que los 2 corran a la misma frecuencia, en caso que le coloques una con una fecuencia mas alta de la q ya tienes, la pc la configura para q corra a la frecuencia del modulo con menor bus entonces de nada te valdra,
      Lo de las marca no importa ouedes usar cualquier marca, Peeeeero, entiende esto como tu placa soprta DUAL CHANEL que es una tecnologia donde se puede acceder a los 2 modulo d memoria de forma simultanea, y por logica acelera diria yo, el acceso o proceso de aplicaciones, Y para que esto suceda el otro modulo de memoria que compres si debe ser la misma marca, capacidad y frecuencia o sea identica, Corsair DDr3 de 2 Gb 1333
      espero haberte ayudado

Gracias Speakme, te entiendo, sólo dos consultas más:

1.) Tengo cuatro módulos de memoria, y con esto del dual channel, ya me tocaría comprar para los tres módulos restantes, memorias CORSAIR iguales?

2.) Esto traté de preguntar al inicio(talvez no me hice entender).....¿Puedo llenar todos los módulos con memorias(obviamente de 2 Gb, iguales a la que ya tengo), pero el Sitema Operativo Windows 7 de 32 bits, me reconocerá todas las memorias?
      Esta duda me surge porque he leído que el SO de 32 bits no reconoce más de 4 Gb de memoria así estén instaladas...........y pues la verdad no me gustaría comprar una memoria que no es barata, para no utilizarla.........y tampoco me agrada la opción de cambiarme al SO de 64 bits, ya que se que algunos programas no podrán instalarse(Aunque en mi procesador dice que esta fabricado especialmente para SO de 64 bits).......

Win 7 de 32 bits puede gestiona hasta 4 gb de ram, y el dual chanel solo se procesa o corre en 2 slot, he visto placa que tienen 4 slot y para dual chanel cada slot tiene su par que normalmente son del mismo color para no equivocarse,
      Aunque el win 7 ya te limita la cantidad de memoria que quieras usar, igual te recomiendo
      que lo dejes en 4 gb ya sabes modulos identicos, marca, frecuencia y capacidad, con dual chanel tendras buen rendimiento, saludos

Es una lástima que no pueda llegar hasta los 8 Gb, ya que cuando compré ese mainboard, mi objetivo era tener más de dos ranuras para llenarlas todas.......pero bue.........ni modo toca hacerse a la idea.

Gracias..............

ya ves las limitaciones que dan los SO claro esta mas adelante puedes cambiar a un de 64bits y tener mas memoria, ya que estamos claro en esto podemos dar este tema por solucionado
      TEMA SOLUCIONADO