• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

El computador se congela y no responde. (Solucionado)

Resumen del tema: El computador se congela y no responde. (Solucionado) - Hola a todos. No sé si este mensaje va en este foro, realmente. Me gustaría que pudieran ayudarme a resolver el problema que presenta mi notebook, el cual desde hace dos días dejó de funcionar ...

Usuario Avatar de Francino

Bien El computador se congela y no responde. (Solucionado)

Hola a todos. No sé si este mensaje va en este foro, realmente. Me gustaría que pudieran ayudarme a resolver el problema que presenta mi notebook, el cual desde hace dos días dejó de funcionar correctamente, de un momento a otro. Cosas tan básicas como abrir una carpeta o un simple archivo ya no las hace o se demora una eternidad en llevarlas a cabo. Todas las funciones parecieran congelarse de repente y la pantalla queda pegada, sin responder a orden alguna (ni siquiera el administrador de tareas). Incluso, llegan a desaparecer los íconos del escritorio quedando solo el fondo de pantalla. A veces, después de transcurrido un buen rato, el computador parece responder a lo solicitado, pero de manera muy lenta, pero en otras esto no sucede, por lo que tengo que apagarlo "a la mala", esto es, sin poder siquiera apagarlo de manera segura. La verdad es que ya no puedo hacer casi nada en el netbook (lo cual me tiene muy complicado), y ni qué decir de navegar por internet. Esto ya no lo puedo hacer porque se bloquea sin remedio. De hecho, ahora estoy escribiendo este mensaje desde el notbook de mi hermana.

Por cierto, mi netbook es un HP mini 1020la (o algo así), con windows XP Home, 60 GB de memoria (55 ocupados y 500 megas libres. No creo que esto sea el problema, ya que en otras oportunidades la máquina ha funcionado bien con menos megas libres.) y 1 GB de Ram. Ah! olvidaba mencionar que tengo como antivirus el avast, el cual se actualiza cada vez que me conecto a internet y además tengo instalado el Trojan Remover, el cual, cada vez que prendo el netbook hace un escaneo rápido de manera automática (FastScan).Cabe señalar que cuando quise escanear el computador con estos dos programas, no pudieron hacerlo, ya que parecían quedar pegados. De hecho, el último de estos programas estuvo más de 10 horas escaneando el disco duro sin terminar ni arrojar resultado.

En un principio pensé que podía tratarse de algún virus. Por esa razón, recordando lo aprendido aquí, desactivé restaurar sistema, entré a modo seguro y pasé el CCleaner varias veces (limpiador y registro), para luego hacer funcionar el Malwarebytes' Anti-Malware, cuyo informe arrojó como resultado después de un escaneo completo (de 2 horas y media) ningún virus ni archivo infectado. No conforme con ello, pasé dos veces el Dr. Web Cure-IT!, el cual, después de más de 4 horas de escaneo completo, informa no haber encontrado virus alguno.

Después de todo eso los problemas siguen. ¿Qué puedo hacer? Necesito trabajar en mi máquina pero no puedo utilizarla. ¿Será un problema de virus o se trata de otra cosa? Como no se me ocurre nada más recurro a ustedes, que en esta materia son todos expertos. Ayudadme, por favor. Agradeceré cualquier consejo.

De antemano, muchas gracias. Espero que estéis todos bien.

Francino

Moderador

re: El computador se congela y no responde. (Solucionado)

Hola Francino

No es por llevarte la contraria pero yo apostaría por el poco espacio libre como causa de esos cuelgues.

Con 1 Gb de RAM, y dependiendo de los procesos que se estén ejecutando, seguramente que tu PC debe hacer uso de la memoria virtual (pagefile) que necesita expandirse en el disco duro. Si en un momento dado el archivo pagefile requiere más espacio de 500 Mb, el equipo se bloquea.

En realidad es sólo una suposición más pero podrías intentar hacerle espacio (digamos 5 ó 10 Gb) y comprobar si estoy en lo cierto?

Saludos

Hola LuckyMusic:

Gracias por responder. He tomado en cuenta tu consejo y saqué algunos archivos del disco duro hasta dejarle un espacio de varios gigas libres, pero el problema aún persiste. He notado eso sí que la máquina se traba menos cuando desactivo el WLAN (uso internet inalambrico), pero cuando lo enciendo y me conecto a internet, se pega irremediablemente y todo lo que estaba haciendo se congela, lo que me obliga a apagar el netbook a la mala, lo que me preocupa ya que tengo entendido que de esa manera puedo dañar el disco duro. La verdad es que no sé que hacer. Al parecer no se trata de un virus. ¿Qué cosa puedo intentar más? Como no puedo conectarme a internet no puedo hacer un chequeo en línea con el Panda, que es lo que recomiendan generalmente en este lugar. Cuando entro al administrador de tareas y veo los procesos me doy cuenta que son muchos los que están en funcionamiento, tal vez eso consume muchos recursos y me pone lento el netbook, pero no sé como pegar aquí esa lista de procesos. ¿Será bueno desfragmentar el disco duro? Si es así, ¿qué programa me recomiendan, o uso el que viene con windows? Cualquier consejo me sería de mucha ayuda, en una de esas damos con la solución a mi problema que ya a estas alturas me tiene un poco angustiado, ya que mi netbook es mi herramienta de trabajo y no puedo pensar en formatear porque no tengo un disco duro externo ni tampoco tiempo como para respaldar mis archivos, ya que son muchos, así como tampoco por no contar con un grabador de CD ya que estas maquinitas por su naturaleza no traen uno.

Estaré atento a cualquier tipo de ayuda y gracias por todo. Que estéis todos bien.

Francino

Usuario Habitual Avatar de Jgrasp

Hola a los 2:

Disculpa la intromisión LuckyMusic.

Francino:

El espacio que tienes ocupado es bastante por lo cual imagino que has desinstalado e instalado varios programas, borrado/copiado/movido varios archivos. Esto genera fragmentación en los archivos que se almacenan en el disco duro. Además, dices que hay muchos procesos en el administrador de tareas, lo cual me hace pensar que has instalado varios programas.

Primero que nada te recomendaría desinstalar los programas y borrar archivos innecesarios para liberar un poco de espacio. Después realiza lo siguiente:
      Realiza lo siguiente:
      Lee los manuales, descarga, instala y actualiza las siguientes herramientas:

Ejecuta CCleaner en modo "Limpiador" y "Registro", haciendo respaldo de este último cuando te lo pida.

Ejecuta Glary Utilities en la sección "Mantenimiento 1 Click".

Ejecuta Defraggler y en el menú "Acción" selecciona la opción "Desfragmentar unidad". El proceso puede tardar varias horas.

Revisa para ver si se soluciona el problema.

Hay que estar al pendiente del equipo y darle mantenimiento al menos cada 15 días (desfragmentación, limpieza de temporales, etc.) y cuando se pueda borrar y desinstalar lo innecesario.

Saludos

Hola Jgrasp:

Muchas gracias por tu mensaje y de ninguna manera te disculpes por intervenir, que esto se trata precisamente de que intervengan todos los que quieran con el fin de llegar a una solución a los problemas propuestos.

Mañana trataré de hacer lo que me aconsejas y luego te diré si resultó o no.

Nuevamente, gracias por tu "intromisión". Que estés bien.

Francino

Hola a todos:

Hice lo que me aconsejó el bueno de Jgrasp y la verdad es que funcionó. Después de descargarme los programas que señaló, además de borrar muchos gigas de archivos del computador, éste pareció volver a su funcionamiento, aunque por momentos me parece que no con la velocidad de antes, pero al menos ahora ya no se congela todo. Además, he actualizado a su última versión el avast. Por esa razón, gracias a LuckyMusic y a Jgrasp el haber escuchado mi petición de ayuda y haber logrado solucionar mi problema, y a todos aquellos que tengan un drama similar deberían intentar hacer lo mismo que me han aconsejado estas amables personas.

Ahora tengo un par de consultas:

1. Hice dos veces seguidas el procesos de desfragmentación. ¿Existe algún problema con eso? El primero duró 11 horas, en el que el programa me indicó que tenía más del 60% de nó-sé-qué fragmentado. ¿Eso es una cantidad alarmante o normal? El resultado de esa primera desfragmentación fue el de quedó solo un 2% desfragmentado. Por esa razón inicié un segundo proceso de desfragmentación (que duró sólo una hora y media) y quedó con un porcentaje final de fragmentación de un 3% ¿Por qué?

2. Se me recomendó que borrara algunos programas de mi máquina. ¿Es recomendable que borre también aquellos que me permitieron devolverle la "salud" a mi netbook?

3. Cuando enciendo mi netbook y sin hacer funcionar programa o abrir archivo alguno abro el administrador de tareas y este me indica que hay unos 45 procesos activos. ¿Es una cantidad alta o normal para un aparato recién prendido y sin actividad aparente? Además, sin tener el internet abierto uno de los procesos activos que señala el administrador es el explorer, el cual es uno de los que consume más recursos. ¿Por qué será así?

Sea que resuelvan o no estas dudas, el problema principal ya ha desaparecido, y todo gracias a ustedes. ¡Muchas gracias!

Que estéis todos bien. Saludos.

Francino

Usuario Habitual Avatar de Jgrasp

Hola de nuevo:

Que bueno que tu problema principal se haya solucionado. Ahora con tus dudas vayamos por partes:

Cita Originalmente publicado por Francino Ver Mensaje
      1. Hice dos veces seguidas el procesos de desfragmentación. ¿Existe algún problema con eso?
      Ningún problema que yo sepa. Yo a veces he repetido el proceso porque hay archivos que no se desfragmentan a la primera y con el segundo proceso lo hacen y hay otros que no se desfragmentan aunque lo intentes varias veces.
      El primero duró 11 horas, en el que el programa me indicó que tenía más del 60% de nó-sé-qué fragmentado. ¿Eso es una cantidad alarmante o normal?
      En realidad en ese sentido creo yo que no hay un término normal ya que la fragmentación no depende solo de un factor sino de un conjunto de factores como son el tiempo de uso, instalaciones y desinstalaciones, copiado/borrado/movimiento de archivos sobretodo cuando son grandes, etc.; así que no te preocupes que desfragmentando se solucionan las cosas
      El resultado de esa primera desfragmentación fue el de quedó solo un 2% desfragmentado. Por esa razón inicié un segundo proceso de desfragmentación (que duró sólo una hora y media) y quedó con un porcentaje final de fragmentación de un 3% ¿Por qué?
      No sabría decirte exactamente el porque. Como te dije anteriormente, hay archivos que no se desfragmentan (me ha pasado con archivos del tipo *.sys como el hiber.sys) y no se cual sea la razón por lo cual te digo que no conseguiras una desfragmentación del 100%. Una hipotesis que tengo es que hayan aparecido algunos archivos temporales y como defraggler muestra porcentajes en numeros enteros, hizo un redondeo que lo cambio del 2% al 3%, pero esa es solo una suposición.
      2. Se me recomendó que borrara algunos programas de mi máquina. ¿Es recomendable que borre también aquellos que me permitieron devolverle la "salud" a mi netbook?
      Pues eso ya dependería más de ti. Normalmente se recomienda darle mantenimiento al equipo al menos una o dos veces al mes (varía bastante), aunque la desfragmentación se recomienda con un poco más de tiempo para notar los resultados.
      3. Cuando enciendo mi netbook y sin hacer funcionar programa o abrir archivo alguno abro el administrador de tareas y este me indica que hay unos 45 procesos activos. ¿Es una cantidad alta o normal para un aparato recién prendido y sin actividad aparente?
      Como te dije anteriormente, este también es uno de los casos donde es muy complicado establecer lo "normal". Los procesos dependen de la cantidad de programas instalados que se inicien con Windows. Los antivirus se inician con Windows y al menos el mio (Avira Antivir Premium) inicia 3 procesos. En total sin hacer nada tengo en el administrador de tareas cerca de 70 procesos. Podrá parecer que el equipo no hace nada pero necesita preparar ciertas cosas para que todo funcione más rápido en el transcurso de su uso. De cualquier modo, si tienes dudas de que haya algún virus, utiliza algún Antivirus Online ahora que tu equipo trabaja mejor.
      Además, sin tener el internet abierto uno de los procesos activos que señala el administrador es el explorer, el cual es uno de los que consume más recursos. ¿Por qué será así?
      No te entiendo muy bien, ¿te refieres a explorer.exe o a iexplore.exe? Si es el primero de los que mencione (explore.exe) es normal ya que este no es explorador web. Es un proceso principal que permite que visualices los archivos. Al recién iniciarse el equipo es el que permite que veas la barra de tareas y los iconos en el escritorio.
      Sea que resuelvan o no estas dudas, el problema principal ya ha desaparecido, y todo gracias a ustedes. ¡Muchas gracias!
      Como dije al principio, me parece muy bien que tu problema principal se haya solucionado y espero haber aclarado tus dudas de la mejor manera. De parte de los que formamos la comunidad forospyware aceptamos tus agradecimientos y te agradecemos también a ti por confiar en nosotros.

No se si tengas alguna otra duda. De cualquier forma comentas que tal.

Saludos

Moderador

Os felicito chicos! Lo habéis resuelto de manera impecable

Me encanta este Foro jajajaja

Un saludo a ambos dos

Hola Jgrasp:

Te agradezco enormemente el tiempo que te has tomado en aclarar mis dudas. Eres una persona muy amable y generosa con tus conocimientos. En buenahora este foro cuenta con tu participación.

Todo me ha quedado muy claro, y con respecto a mi duda relacionada con uno de los procesos de la máquina que consumía muchos recursos, no te sabría decir si era el explorer.exe o el iexplore.exe. Cualquiera que haya sido el que vi, lo asocié al explorador web, razón por la cual lo desactivé en ese momento desde el admnistrador de tareas. Ahora pienso que se trataba de aquel que te permite visualizar los archivos. No lo haré nunca más, por razones obvias, jejeje.

Gracias nuevamente por tu ayuda y por toda tu atención. Te cuento que mi computador no ha presentado problema alguno. Trataré en lo posible de hacerle constantemente una mantención y evitar problemas en el futuro.

Un abrazo afectuoso.

Francisco.

Cita Originalmente publicado por LuckyMusic Ver Mensaje
      Os felicito chicos! Lo habéis resuelto de manera impecable

Me encanta este Foro jajajaja

Un saludo a ambos dos
      Gracias a ti también, LuckyMusic, por toda tu ayuda. Todo mérito es de Jgrasp y tuyo.

Y a mí también me encanta este foro, jejeje.

Un abrazo.

Francisco

(P.S.: Creo que este tema debe darse por solucionado. )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo