• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 21

Hacker demostró cómo vaciar cajeros automáticos con malware

Hacker demostró cómo vaciar cajeros automáticos con malware *NOTA* La chica de la imagen no es la Hacker de los Cajeros a ella yo le entregue todas mis tarejetas Una vulnerabilidad de Windows CE descubierta ...

Redactor Avatar de Pacman

Mensaje Hacker demostró cómo vaciar cajeros automáticos con malware

Hacker demostró cómo vaciar cajeros automáticos con malware

*NOTA* La chica de la imagen no es la Hacker de los Cajeros a ella yo le entregue todas mis tarejetas

Una vulnerabilidad de Windows CE descubierta por Jack Barnaby, director de investigación de IOActive Labs, fue puesta en evidencia cuando éste logro vaciar dos cajeros automáticos como parte de su presentación en el Black Hat Conference de las Vegas.

El año pasado la presentación de Jack fue cancelada de última hora, pues Juniper Networks, empresa para la que él laboraba cedió a la presión ejercida por los fabricantes de Cajeros Automáticos (ATM, por sus siglas en inglés) por lo que el famoso hacker no tuvo más remedio que volver este año y comprobar, en vivo y en directo, su hallazgo.

El primer cajero vulnerado pertenece a Triton, empresa basada en Mississippi, Estados Unidos que tiene más de 150,000 ATM instalados alrededor del mundo.

Para vulnerar el equipo, Jack utilizó un USB llave universal (master key), que compró en el mercado clandestino del web por menos de $10 dólares.

La llave le permitió, al director de investigación de IOActive Labs, instalar un código o programa malicioso en la tarjeta madre de la máquina, que sobrescribe el firmware del cajero automático a fin de poder manipular el equipo a su conveniencia.

De acuerdo con medios estadunidenses, Jack Barnaby sorprendió al auditorio del Black Hat, luego de que forzara al cajero a “escupir” billete por billete e incluso logró reproducir en el ATM una sinfonía similar a la que las máquinas de juego de Las Vegas tocan al momento que el jugador gana el Jackpot.

El desarrollador de cajeros automáticos Triton ya ha informado en su sitio web, que debido a esta vulnerabilidad parchó el error en el sistema y sus cajeros ATM correrán software certificado por la compañía.

El segundo ATM vulnerado por Barnaby fue manufacturado por Tranax, para éste el hacker utilizó una herramienta llamada Dillinger, la cual aprovechó una vulnerabilidad en el sistema de autenticación remota del cajero.

Esta falla le permitió instalar un Rootkit, bajo el nombre de Scrooge, el cual se oculta dentro del sistema y vive incluso por debajo de la lista de procesos de la máquina. Una vez dentro del equipo el programa ofrece la capacidad de vigilar y recolectar datos de las tarjetas de crédito y débito de las personas que utilicen el cajero.

Barnaby aseguró a los medios que el objetivo de su demostración era advertir sobre los problemas o vulnerabilidades en los sistemas embebidos, tales como los ATM, las máquinas de voto electrónico y los parquímetros.

Según la información revelada, los cajeros en peligro son aquellos que corren Windows CE sobre plataformas ARM o XScale, y los fabricantes fueron advertidos con anticipación a esta demostración en Las Vegas para que tomaran medidas.

Fuente: b:Secure

.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Agrevio

Re: Hacker demostró cómo vaciar cajeros automáticos con malware

Intersante información hermano Pacman...!!

Me imagino que los de ATM presionaron poder parchar el error... antes de que se hagan publicos sus problemas... y asi evitar grandes quejas y demandas...

Saludos...!!

PD: Yo tambien le puedo dar todas mis tarjetas a la chica...!!

Usuario Avatar de Manixss

interesante informacion la astucia de algunos no tiene limites

PD: La chica no necesita ser hacker, yo le daria mis tarjetas aunque no tuviera

Usuario Avatar de Gwain26

Alegria Re: Hacker demostró cómo vaciar cajeros automáticos con malware

Y menos mal que lo único que ha pretendido ha sido demostrar su hallazgo, que si no...

P.D: Yo esa chica no sólo le doy mis tarjetas sino también lo que no son mis tarjetas

Moderador Gral.

Como siempre excelente informacion, muchas gracias @Pacman.

P.D. yo le daria.... siempre pensando en lo mismo , no me extraña que luego nos tachen de unineuronales

Saludos, Javier.

Usuario Avatar de JesuSvq

EDITADO a petición de los Usuarios
      • Si lo se.... No pongo Nada.

Aparte de la broma sin gusto... Buena Información como siempre

Saludos
      Última edición por JesuSvq fecha: 05/08/10 a las 15:31:08

Usuario Avatar de cuellar1

gracias por la informacion .. como siempre bien acertados ...

Usuario Avatar de Agrevio

Cita Originalmente publicado por chuszarpuinfo Ver Mensaje
      ranura seguro que tiene para la tarjeta.....

Espero que te hayas referido a la tarjeta... Por que sino las Mod te van a banear... ni que vea la mod Sandrita... sino sera tu ultimo post...

Slds...!!
      Última edición por Agrevio fecha: 05/08/10 a las 15:12:13

Usuario Avatar de Manixss

¡CHUSZAPUINFO yo que tu edito por que o si no

creo que varios piensan en darle laas tarjetas

Usuario Avatar de JesuSvq

Hola Agrevio

Cita Originalmente publicado por Agrevio Ver Mensaje
      Espero que te hayas referido a la tarjeta... Por que sino las Mod te van a banear... ni que vea la mod Sandrita... sino sera tu ultimo post...
      OK!

Cita Originalmente publicado por manixss Ver Mensaje
      yo que tu edito por que o si no
      creo que varios piensan en darle laas tarjetas
      No entiendo que habeis pensado....

Saludos a Todos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo