• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 3 de 3

    Más de 55,000 PC comprometidas por nueva botnet Mumba

    Más de 55,000 PC comprometidas por nueva botnet Mumba En menos de un año Avalancha se ha posicionado como el grupo criminal en el web mejor estructurado para el desarrollo de fraudes de phishing y ...

          
    1. #1
      Redactor Avatar de Pacman
      Registrado
      abr 2005
      Ubicación
      Silicon Valley
      Mensajes
      1.749

      Mensaje Más de 55,000 PC comprometidas por nueva botnet Mumba

      Más de 55,000 PC comprometidas por nueva botnet Mumba


      En menos de un año Avalancha se ha posicionado como el grupo criminal en el web mejor estructurado para el desarrollo de fraudes de phishing y la venta de malware. En su más reciente ataque han logrado comprometer medio centenar de computadoras de todo el mundo y acceder a más de 60GB de información sensible, de acuerdo con la firma de seguridad AVG.

      En información publicada por Roger Thompson jefe de investigaciones de AVG en el blog de la compañía, el robo de información se realizó a través de una nueva botnet, conocida como “Mumba” y utiliza cuatro versiones distintas de del troyano-gusano bancario Zeus.

      “La nueva botnet Mumba es un ejemplo perfecto de como los grupos cibercriminales han sofisticado sus ataques para pasar desapercibidos antes los sistemas de seguridad, pero también para ser más efectivos en el robo de información”, informó Thompson en el texto.

      Los datos, también publicado en forma de investigación por AVG demuestran que, a principios de abril, Mumba comprometió más de 35,000 computadoras. Desde entonces pequeñas campañas de promoción alrededor de la botnet le han permitido agregar más de 20,000 maquinas a su zombi, para alcanzar un total de 55,000 equipos.

      Entre los países más afectados por Mumba se encuentran Estados Unidos con 33% de las PC infectadas, Alemania con 17%, España 7%, Reino Unido 6% y México y Canadá con 5%.

      Cabe recordar que hace un par de meses b:Secure publicó que cerca de 75,000 PC fueron comprometidas por Zeus en todo el mundo. Entre los países más también afectados se encontraba México, con 15% del total de computadoras infectadas.

      Los datos de AVG demuestran que la botnet fue creada y armada por Avalancha, uno de los grupos cibercriminales mejor organizados y estructurados en internet.

      “El grupo Avalancha ha logrado perfeccionar un sistema de producción en masa o industrializado de ciberataques, lo que les permite levantar sitios de fraudes de phishing y robo de información en cuestión de minutos. Además, Mumba utiliza como canal de infección la nueva versión de uno los códigos maliciosos más comunes y permisivos del web, Zeus”, explica Thompson.

      Esta situación permite que la botnet se reproduzca de forma dinámica y al pasar desapercibida la nueva versión de Zeus por muchos de los sistemas de seguridad, los atacantes tienen la posibilidad de permanecer en los sistemas infectados por largos periodos para robar cantidades importantes de datos sensibles.

      Actualmente los expertos de AVG han detecto que Mumba ha sustraído ilegalmente más de 60GB de información sensible como datos personales, números de seguridad social, datos de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, correos electrónicos e incluso claves de acceso a perfiles de redes sociales o servicios de compras en línea.

      De acuerdo con el experto, entre las versiones de Zeus utilizadas por Mumba se encuentra Zeus v2.0.4.2, la cual soporta la última versión del sistema operativo de Microsoft Windows 7 y también es capaz de robar los datos de tráfico HTTP generados por los usuarios que utilicen FireFox como navegador web.



      Fuente: b:Secure



      .

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de JesuSvq
      Registrado
      abr 2010
      Ubicación
      Sevilla
      Mensajes
      1.353

      Re: Más de 55,000 PC comprometidas por nueva botnet Mumba

      Gracias Pacman

      Muy buena informacón

    3. #3
      Usuario Avatar de Manixss
      Registrado
      may 2010
      Ubicación
      Copiapo, Chile
      Mensajes
      4.109

      Re: Más de 55,000 PC comprometidas por nueva botnet Mumba

      Pacman informandonos como siempre muy buena informacion
      como siempre

      saludos