• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

No arranca el SO. Falta bootmgr

Resumen del tema: No arranca el SO. Falta bootmgr - Hola, la he vuelto a liar. Tenía instalado en una partición Windows XP y en otra instalé Windows 7. Como éste me iba bien, formateé la partición de Windows XP con el disco de instalación ...

Usuario Avatar de themono

No arranca el SO. Falta bootmgr

Hola, la he vuelto a liar.

Tenía instalado en una partición Windows XP y en otra instalé Windows 7. Como éste me iba bien, formateé la partición de Windows XP con el disco de instalación del 7 para aumentar el espacio del disco duro, pero cuando fui a iniciar me decía que faltaba el bootmgr y ya no he llegado a más. Qué sucede?

Tengo que decir que el tipo de partición de lo que borré estaba calificado como "SISTEMA" y donde tengo w7 creo que solo pone "Lógico" o algo así. Es posible que lo que haya hecho haya sido borrar el "camino" de acceso al SO...?

PD: Acabo de reinstalar w7 en la partición que habia eliminado y parece que si arranca, pero me ha dejado mosca lo otro. Qué ha pasado?

Usuario Avatar de luz10000

Re: No arranca el SO. Falta bootmgr

Hola
      Tengo el mismo problema. Tengo varios cds originales de windows xp y nada. El problema que tenía era que en la bios no estaba configurada la unidad DVD/CD como dispositivo de arranque. Ahora ya lo he cambiado pero aún no lee el disco.............sigo con el problema

Estaré pendiente de tu respuesta a ver si puedo arreglar esto.

Saludos.

Yo tengo dos ordenadores en donde quería reinstalar windows xp. Al formatear ambos discos duros e instalarlos físicamente en sus respectivas "torres" sale el mismo mensaje............"falta bootmgr"

Luego, siguiendo los consejos del foro, he entrado en la Bios y he puesto en ambos ordenadores que inicie en el CD/DVD. En ambos casos no funciona. Creí que quizás podía ser el CD que estaba mal, busqué otros con xp original y nada.....sigo con el mismo problema.

A ver quién nos echa una mano o nos indica dónde encontrar la solución al problema.

Usuario Avatar de The_Bad_Boy

Sonrisa Re: No arranca el SO. Falta bootmgr

Holaa prueben entrando con el disco de windows en la consola de comando y coloquen este comando >> bootrec /fixboot despues comentan si les a funcionado .. suerte

El problema es que el ordenador no permite iniciar con el disco de windows xp. No puedo hacer nada con ello, parece como si la unidad DVD/CD no funcionará o no puediera leer la unidad.

He intentado utilizar ubuntu. Al descomprimir el programa y crear el cd live y utilizarlo en el ordenador .........el sistema no lo lee.

¿Qué estoy haciendo mal?

Usuario Avatar de centraler0

Hola miembros de infospyware :)

El archivo bootmgr es el archivo de sistema que hace que la computadora arranque por eso si se borro o se comprimio no arranca.

Aqui tengo la solucion a vuestro problema con bootmgr para el que lo necesite (un problema que me costo bastante solucionar pero lo consegui buscando ayuda por todos los lados y lo solucione)

(esto sirve tanto si tienes bootmgr comprimido como si lo borrastes)

Sigan con atencion los pasos que les indico y les aseguro al 100% que se solucionara el problema ya que lo arregle varias veces :)

En primer lugar tienen que tener un disco de instalacion de windows vista y hacer que arranque automaticamente.

Si no lo hiciese tienen que entrar a la BIOS y cambiar la prioridad para que arranque desde el CD o DVD.

Seguidamente en la ventana "Instalar Windows" selecciona tu idioma y país y tu teclado y clic en Siguiente

En la siguiente pantalla, hacer clic en "Reparar el equipo" (en inglés es "Repair your computer")

Te va a aparecer una ventanita, si sólo tienes una instalación, la seleccción es más que obvia, si tienes varios windows elige el que quieres arreglar y presionas Siguiente.

Despues aparecera una ventana llamada "Opciones de recuperacion del sistema" y les dara varias opciones, vosotros elegir la opcion "Simbolo del Sistema" y les aparecera una pantalla de "MS-DOS" y ahora es cuando viene lo bueno.. xD

Tienen que poner exactamente lo que les muestro a continuacion:
      Después de cada comando presionar la tecla Intro (Enter)

MÉTODO I:
      Lo que se va a hacer a continuación es intentar recuperar el archivo original bootmgr desde disco de instalación.
      Para esto vamos a ingresar unos cuántos comandos:

--------------------------------------------------
      c:

expand bootmgr miboot

attrib bootmgr -s -r -h

del bootmgr

ren miboot bootmgr

attrib bootmgr -a +s +r +h

-----------------------------------------------

Reiniciás y ya podria funcionar pero no creo.
      Si sigue sin funcionar sigue con las otras opciones.

MÉTODO II:
      Abrimos otra vez la pantalla de MS-DOS y ponemos esto:

----------------------------------------------
      bootrec /fixboot

bootrec /fixmbr

bootrec.exe /rebuildbcd

Reiniciais y probais...
      Si funciona y aparece "Windows no puede iniciarse" pero te da la opción de "elegir la última configuración buena conocida" y la de "Iniciar Windows normalmente", sólo hay que elegir ésta última y el sistema debería iniciar correctamente.

Qué!? No funcionó?? ¿Sigue apareciendo el mensaje del bootmgr?
      Tranquilo no te desesperes, entonces prueba lo siguiente:

MÉTODO III:

Abrimos MS-DOS y escribimos:

-------------------------------------
      d:

cd boot

bootsect /nt60 all
      ------------------------------------

Seguimos:

MÉTODO IV (PARA EL QUE LE SALGA LA PANTALLA BOOTMGR IS COMPRESSED)
      Eliminar la CAUSA del mensaje de error bootmgr is compressed:
      La causa es: que el archivo está comprimido, por supuesto!
      Por eso hay que descomprimirlo (manualmente claro está)
      Este método a mí me funcionó de muy bien

Iniciais de la misma forma que en las veces anteriores y escribis:

------------------------------
      c:

attrib -r -s -h -a bootmgr

notepad.exe

En el Bloc de notas:
      Archivo>Abrir

vas hasta Disco local (C:)
      En el cuadro 'Nombre' escribis:
      *.*

Clic derecho sobre bootmgr y seleccionar Propiedades

Clic en el botón Avanzados...

Quitar la marca a la casilla "Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco" en el grupo Atributos de compresión y cifrado.

En Propiedades de bootmgr Clic en Aplicar y luego en Aceptar

En el cuadro Abrir clic en Cancelar

Cerrar el Bloc de Notas

Para evitar que el archivo se vuelva a modificar ponemos de nuevo los atributos de oculto, sistema y sólo lectura al archivo bootmgr y salimos de la consola del Símbolo del sistema escribiendo esto:

attrib +r +s +h bootmgr

exit

Clic en el botón Reiniciar...
      Si esto no te funciona es porque tu máquina es alienígena, de alguna dimensión desconocida o usás Windows 3.1 :P

Bueno este es mi primer post espero que les sirva de ayuda :)
      Última edición por centraler0 fecha: 19/09/10 a las 11:51:55

Usuario Avatar de elgiovanoty

Cita Originalmente publicado por centraler0 Ver Mensaje
      Hola miembros de infospyware :)

El archivo bootmgr es el archivo de sistema que hace que la computadora arranque por eso si se borro o se comprimio no arranca.

Aqui tengo la solucion a vuestro problema con bootmgr para el que lo necesite (un problema que me costo bastante solucionar pero lo consegui buscando ayuda por todos los lados y lo solucione)

(esto sirve tanto si tienes bootmgr comprimido como si lo borrastes)

Sigan con atencion los pasos que les indico y les aseguro al 100% que se solucionara el problema ya que lo arregle varias veces :)

En primer lugar tienen que tener un disco de instalacion de windows vista y hacer que arranque automaticamente.

Si no lo hiciese tienen que entrar a la BIOS y cambiar la prioridad para que arranque desde el CD o DVD.

Seguidamente en la ventana "Instalar Windows" selecciona tu idioma y país y tu teclado y clic en Siguiente

En la siguiente pantalla, hacer clic en "Reparar el equipo" (en inglés es "Repair your computer")

Te va a aparecer una ventanita, si sólo tienes una instalación, la seleccción es más que obvia, si tienes varios windows elige el que quieres arreglar y presionas Siguiente.

Despues aparecera una ventana llamada "Opciones de recuperacion del sistema" y les dara varias opciones, vosotros elegir la opcion "Simbolo del Sistema" y les aparecera una pantalla de "MS-DOS" y ahora es cuando viene lo bueno.. xD

Tienen que poner exactamente lo que les muestro a continuacion:
      Después de cada comando presionar la tecla Intro (Enter)

MÉTODO I:
      Lo que se va a hacer a continuación es intentar recuperar el archivo original bootmgr desde disco de instalación.
      Para esto vamos a ingresar unos cuántos comandos:

--------------------------------------------------
      c:

expand bootmgr miboot

attrib bootmgr -s -r -h

del bootmgr

ren miboot bootmgr

attrib bootmgr -a +s +r +h

-----------------------------------------------

Reiniciás y ya podria funcionar pero no creo.
      Si sigue sin funcionar sigue con las otras opciones.

MÉTODO II:
      Abrimos otra vez la pantalla de MS-DOS y ponemos esto:

bootrec /fixboot

bootrec /fixmbr

bootrec.exe /rebuildbcd

Reiniciais y probais...
      Si funciona y aparece "Windows no puede iniciarse" pero te da la opción de "elegir la última configuración buena conocida" y la de "Iniciar Windows normalmente", sólo hay que elegir ésta última y el sistema debería iniciar correctamente.

Qué!? No funcionó?? ¿Sigue apareciendo el mensaje del bootmgr?
      Tranquilo no te desesperes, entonces prueba lo siguiente:

MÉTODO III:

Abrimos MS-DOS y escribimos:

d:

cd boot

bootsect /nt60 all

Seguimos:

MÉTODO IV (PARA EL QUE LE SALGA LA PANTALLA BOOTMGR IS COMPRESSED)
      Eliminar la CAUSA del mensaje de error bootmgr is compressed:
      La causa es: que el archivo está comprimido, por supuesto!
      Por eso hay que descomprimirlo (manualmente claro está)
      Este método a mí me funcionó de muy bien

Iniciais de la misma forma que en las veces anteriores y escribis:

c:

attrib -r -s -h -a bootmgr

notepad.exe

En el Bloc de notas:
      Archivo>Abrir

vas hasta Disco local (C:)
      En el cuadro 'Nombre' escribis:
      *.*

Clic derecho sobre bootmgr y seleccionar Propiedades

Clic en el botón Avanzados...

Quitar la marca a la casilla "Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco" en el grupo Atributos de compresión y cifrado.

En Propiedades de bootmgr Clic en Aplicar y luego en Aceptar

En el cuadro Abrir clic en Cancelar

Cerrar el Bloc de Notas

Para evitar que el archivo se vuelva a modificar ponemos de nuevo los atributos de oculto, sistema y sólo lectura al archivo bootmgr y salimos de la consola del Símbolo del sistema escribiendo esto:

attrib +r +s +h bootmgr

exit

Clic en el botón Reiniciar...
      Si esto no te funciona es porque tu máquina es alienígena, de alguna dimensión desconocida o usás Windows 3.1 :P

Bueno este es mi primer post espero que les sirva de ayuda :)

hola compañero soy nuevo aca y me interesa mucho lo que comentaste, yo tego el siguiente problema que no he solucionada aun, mi pc le entro un virus y no podia arrancar s.o quiero formatear pero desde el disco duro no puedo arranca, lo coloque para arrancar desde el cd rom y me sale este mensaje falta bootmgr reiniciar ctrl + alt + supr la verdad no se que hacer es que no me arranca desde el cd no se si hay que configurar la bios ayudame por favor gracias

Usuario Avatar de fagh

¡Vaya! Después de muchos días trabajando a tope por fin he podido volver a tratar de resolver el problema de los ordenadores (falta bootmgr). Después de probar con varios cds de windows vista, pedí prestados algunos para ver si los que tenía en casa estaban mal.............nuevamente nada..........tenía la duda de que el lector de cd estaba mal.........ya que tengo dos torres independientes creo que el tema de los lectores de cd en mal estado lo he descartado porque pasa lo mismo con los dos ordenadores......

La luz del lector de cds está activa, el problema es que no hace nada. He probado con ubuntu y nada..........cómo sé si mis lectores funcionan correctamente......

Un amigo me ha recomendado probar a instalar windows 7.......Os mantendré informados a ve si puedo resolver el problema....

saludos
      ¡Ah!, si alguien tiene algo nuevo estaré encantado en escuchar sugerencias.

Usuario Avatar de anyely2011

Hola!!!
      he hecho lo que has dicho, pero con la diferencia de que en mi portatil no me aparece la opcion "Repair your computer" las otras opciones si me aparecen...
      cuando le doy a cualquier opcion me aparece algo sobre seleccionar controladores o algo asi (es un cuadro que tiene varias pestaña: cdrom writer o dvdrom writer, blueray.....)
      que tengo que hacer?

Usuario Avatar de CeroX901

Siempre que tengo esos problemas de arranque, primero reviso la configuración de la Bios y me aseguro que esté arrancando en el disco duro correcto, y segundo, utilizo el Súper Grub Disk, este repara el arranque sin necesidad de comandos, funciona de maravilla tanto en Windows como Linux.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo