La cantidad de spam con enlaces cortos crece casi el doble.

Los spammers cada vez más están abusando de los servicios online que acortan enlaces, resultando en un aumento significativo en la cantidad de spam que contienen los enlaces cortos con respecto al año pasado, según un informe de julio de 2010 de Symantec.


La cantidad de spam que contienen enlaces cortos alcanzó su punto máximo en abril y representan el 18 por ciento del spam, o lo que es lo mismo 23,4 mil millones de mensajes,

Esta cifra es casi el doble de los niveles máximos del año pasado, cuando los enlaces cortos estuvieron presentes en el 9,3 por ciento del spam.

El volumen global promedio de spam que contienen enlaces cortos también ha aumentado en comparación con el año pasado, lo que indica que el uso de URL abreviada se ha convertido en una táctica de spam sostenido, más que una técnica que en ocasiones se utiliza, indica el informe.

Los servicios de acortamiento de enlaces son muy populares entre los spammers porque disfrazan el destino real de una dirección URL, pero son de confianza, afirma el informe. Además, muchos servicios de acortamiento de URL no requieren que los usuarios se registren o completen un CAPTCHA para utilizar sus servicios.





.