• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Fallo grave con disco duro (Solucionado)

Resumen del tema: Fallo grave con disco duro (Solucionado) - hola soy nuevo aqui me registre porque he visto q aqui saben mucho de estas cosas de la pc y creo y espero me puedan ayudar, el problema es el sig: resulta q desde hace ...

Usuario Avatar de RaHi
      Si el foquito esta en verde entonces estoy aqui y si no entonces no

Fallo grave con disco duro (Solucionado)

hola soy nuevo aqui me registre porque he visto q aqui saben mucho de estas cosas de la pc y creo y espero me puedan ayudar, el problema es el sig: resulta q desde hace tiempo q tengo problemas con mi disco duro, la ultima vez no me queria arrancar segun por problemas en el disco, este ya tiene como 6 años y lleva mas de 2mil horas de uso, y como les decia hace tiempo se me estaba muriendo le hacia checkdisk y siempre me decia que habia errores en el disco le pase el hdd regenrtor y me detectaba sectores malos por ultima lo quise particionar como una posible solucion y ningun programa me dejaba por los mismos fallos solo ubo uno no me acuerdo como se llama pero le valio q el disco tuviera errores e igual me lo particiono como mi disco es de 40 mb le hice una particion de 8 gb e instale windows sin problemas y por un tiempo todo estuvo bien, pero al cabo de una semana me comenzaron a aparecer bsods la mayoria decian "error desconocido" y otras veces el repetido error de "NON_PAGED_ERROR" o algo asi no me acuerdo bien y cada vez se hacian mas constantes y aveces el disco no booteaba y me tocaba reiniciar varias veces hasta que lo agarraba.
      El disco no hace ruidos raros pero se calentaba a tal grado de poder freir huevos en el con todo y tocino pense q ese era el error y le puse un cooler y con eso solo quedaba tibio, eso fue hace como 2 meses, pero anoche comenzo lo peor, resulta que encendio bien, estaba jugando y de repente se quedo trabado y se reinicio asi nadamas despues de iniciar en la pantalla de inicio me aparecio el error "Error al cargar el sistema operativo" y hasta ahi, entre al bios (ah olvide mencionar que mi disco es un maxtor diamond plus 8) y en el menu de disco duro me aparecia mi disco con un nombre bien raro, normalmente deberia decir: "Maxtor 60nlxxxx" pero decia: "nkjl air ((( )" bien rarisimo y su capacidad decia de 6189 mbytes solo 6 gigas y eso que el disco es de 40gb.
      Como tengo el Hirens Boot CD use el Maxtor PowerMax pero al hacer la prueba no inicia y dice que el disco tiene errores y que lo reemplaze, cosa que no me paso la vez pasada, cargue el mini Windows xp y no lo detecta, solo lo detecta la bios y eso con el nombre raro.
      He intentado el chkdsk /f del disco de Windows Xp pero me dice que la unidad contiene errores irreparables y eso me asusta mucho ya que no tengo ninguna copia de seguridad.

Perdon por la larga palabreria muchachos pero quiero saber si mi hay prob. de reparar mi hdd le pase el hdd regenerator en esta ocasion pero no detecta errores aclaro que el disco no hace ruidos ni se sobrecalienta (almenos no por ahora porque tiene cooler) asi que si me pueden ayudar quedare inmensamente agradecido.
      Si necesitan mas detalles se los digo.

Disculpen las molestias. Un saludote!

Usuario Avatar de latinoplay69

re: Fallo grave con disco duro (Solucionado)

hola amigo

en definitiva y para no alargarte mas el asunto.
      tu disco duro va a morir, pues tiene fallo mecanico y eso si no lo reparan, por lo menos yo optaria por cambiarlo, ahora conseguis discos duros de 500GB baratos y totalmente nuevos.

en mi opinion, ese disco ya paso a mejor vida, y repararlo no lo solucionara.

Usuario Avatar de Padawanjorge

Hola y bienvenido al Foro...!!!!
      Antes de empezar... revisa estos links para futuros temas
      Políticas del Foro de InfoSpyware
      Consejos para antes de publicar un nuevo mensaje

Tu tema me parece muy familiar ... unas preguntitas...
      Q caracteristicas de pc tienes? Modelo de placa, microprocesador (modelo y potencia), Ram ( cuantas y de cuanto),etc... puedes usar el everest y pegar el informe...

Hace cuanto q no haz realizado un mantenimiento? si bien mencionaste q colocaste un cooler al DD (Disco duro) no mencionas si haz limpiado a fondo la pc

Ahora por ultimo me gustaria q revisaras los voltajes q emite la fuente de poder...esto lo haces de 2 maneras

Ingresa a la BIOS, y ve a la parte de "Healt PC" "Monitor Hardware" dependiendo de la BIOS saldra una de estas opciones e indicame los voltajes.

Con el mismo Everest, dentro de sus opciones esta disponible ver el voltaje de la fuente.... pega una imagen de esta aca, si presentas dificultades de exponer.

¿Cómo subir imágenes al Foro? *TUTORIAL*

PD: Demore en exponer el post .

AHm... amigo Latinoplay69, ciertamente a mi me gustaria decir lo mismo, pero no se q placa tiene como para decirle "comprate un nuevo disco Sata". Y a decir verdad aun no creo q se deba directamente al disco.

Con eso si me despido hasta mañana.

Usuario Avatar de latinoplay69

Cita Originalmente publicado por Padawanjorge Ver Mensaje

AHm... amigo Latinoplay69, ciertamente a mi me gustaria decir lo mismo, pero no se q placa tiene como para decirle "comprate un nuevo disco Sata". Y a decir verdad aun no creo q se deba directamente al disco.

Con eso si me despido hasta mañana.
      pues hombre, tratemos de no crear falsas espectativas, si dije eso es porque he tenido centenares de casos con los mismos sintomas, y en los que el disco duro ya no daba mas.

si eres tecnico deberias saber que los discos duros tambien se les daña la parte mecanica, con lo que de ser asi, en mi concepto no hay nada mas que hacer, los daños mecanicos como por ejemplo daño en el motor de giro, no son reparables, y si lo fuera, creeme que no duraria mucho.

si ese disco duro es de 40GB, yo estimaria que ya tiene muchas horas de uso y por consiguiente, entre mas horas de uso tenga, mas desgaste va a tener.

respetuosamente hago esta aclaracion porque a cosas como estas no se les puede dar mas largas, si ya le pasaron el HD Regenerator y no soluciono nada, pues no creo que se pueda salvar mas.

lo mejor en este caso es cambiar el disco duro.

Usuario Avatar de RaHi

hola y muchas gracias por su interes en el tema, voy a revisar los voltajes en la bios y luego posteo resultados, lo del everest no lo puedo hacer porque no tengo otro disco duro y el mio no entra; le hice un mantenimiento a mi pc como hace un mes. Las carac. De mi pc son:
      Pc generica
      Placa madre: biostar P4VMA-M 7.xx
      D.d. Maxtor DiamondMax Plus 8 40GB IDE
      Fuente generica de 300 watts
      No recuerdo donde vi que mi disco tenia mas de 2 000 horas de uso, cosa que no me creo pero el SeaGate SeaTools me decia que tenia mas de 12 000 000 de horas ja ja.
      Que mas creen que pueda ser el problema? Porque el disco no hace ruidos ni nada de eso.
      Gracias y saludos a todos.

Usuario Avatar de jehtro

Cita Originalmente publicado por RaHi Ver Mensaje
      hola y muchas gracias por su interes en el tema, voy a revisar los voltajes en la bios y luego posteo resultados, lo del everest no lo puedo hacer porque no tengo otro disco duro y el mio no entra; le hice un mantenimiento a mi pc como hace un mes. Las carac. De mi pc son:
      Pc generica
      Placa madre: biostar P4VMA-M 7.xx
      D.d. Maxtor DiamondMax Plus 8 40GB IDE
      Fuente generica de 300 watts
      No recuerdo donde vi que mi disco tenia mas de 2 000 horas de uso, cosa que no me creo pero el SeaGate SeaTools me decia que tenia mas de 12 000 000 de horas ja ja.
      Que mas creen que pueda ser el problema? Porque el disco no hace ruidos ni nada de eso.
      Gracias y saludos a todos.
      el problema es que el disco duro ya esta a punto de morir no se puede hacer mas nada ecepto comprarse uno nuevo

el ruido no tiene nada que ver porque fijate que hace 3 meses me compre un disco duro samsung de 1 tb y se murio a los 3 dias sin avisar de ruido ni nada como estaba en grantia lo cambie por otro nuevo y se acabo el problema
      tenia falla mecanica y problemas de superficie de disco

posiblemente como dijo latinoplay es la parte mecanica lo que esta dañada o la superficie magentica del disco ya esta muy gastada y no da para leer ni escribir mas

Me toca .
      1º a responder al tema.
      Este es el modelo de placa
      BIOSTAR :: P4VMA-M :: Specification
      Y pues ahora si me atrevo a decir q si deseas cambiar de disco puedes usar tanto discos IDE o SATA.
      Sinceramente, me consideran y/o considero "algo terco" y no quiero dar por sentado q el disco esta a morir.
      En todo caso, realiza tus backups de archivos personales en dvd u otro medio.

Ahora q para mi defensa propia.... ehm, pues lo digo tambien por experiencia propia, tuve casi 1 año atras problemas con mi pc, q se paraba colgando, salian BSoD, no iniciaba, se reiniciaba o no levantaba, todo en uno . Lo revise parte por parte... hasta incluso compre un disco duro nuevo y use otro viejo y nada... la misma cantarreta.... hasta q por descarte... revise la fuente y q paso.... el voltaje de 12v daba solo 8v , de ahi al cambio de fuente, estuve con la pc funcionando muchos meses bien (otro problema despues tuve, pero es otro cuento ).

Con esto me refiero a q, puede q Si!, el disco este dañado, pero veamoslo asi... q tal si su fuente esta q daña discos dando malos voltajes? No terminaria dañando a los nuevos?. Esto a modo precaucion.... A punto de vista mio a un me interesa saber los voltajes q emite la fuente de poder de la pc.

Ya con eso solo espero la respuesta de RaHi para saber con q dara su solucion.

Usuario Avatar de RaHi

Hola de nuevo y mil disculpas por la tardanza.
      Pues me agrada que me ayudaran y saben que ya encontre la solucion, y la verdad que fue ridicula.

Resulta que estaba manoseando la bios en busca de los voltages los encontre pero no se si estan bien o que, bueno, los anote y apague la pc y me quede mirandola y me fue solo hasta ahora que me vine a dar cuenta que el cable IDE estaba ya muy masticado y que tenia hilos que parecian medio rotos o pelados... .

y lo que hice fue que cambie el cable IDe por el cable del CD, si ya se que no es lo mas correcto, pero solo lo hice para probar... Y que creen? El disco funciono a la primera, ya me lo detectaba la bios y entro a windows normal.

Parece que la causa de todo esto fue el maldito cable que ya estaba todo arrugado y masticado.

Para Padawanjorge: Ya sabia que la placa admite SATA y tengo uno de 160 GB que la placa no me detecta, pero esa es otra historia.

En fin el problema parece que esta resuelto, por ahora; como dije atras tengo otro disco duro sata, pero la placa ya es antigua (del 2005) y no me la detecta y la verdad estoy pensando en actualizar.

Gracias a todos por haberme ayudado y para la otra pues creo que es mejor revisar toda la pc, hasta los tornillos por si acaso.

Muchas gracias,

Saludotes

Jajajajjajaa...... y yo q te buscaba cosas mas complicadas . un poco mas y te pedia q me des el nombre de cada integrado de la placa (es broma), pero no es para sentirse algo despistado por darse cuenta de tal detalle del cable "masticado", lo bueno es q ya saben una razon del mal.

Yo creo q con esto se puede dar por solucionado del tema.

Puedes reabrir el tema dando click en o mandando un pm a un Moderador o Moderador Grl explicando el porq la reapertura del tema.

Y un gracias, por q de esto apredenmos todos!! (Jajaja un poco de cursileria por aca )